Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

Doctorado

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Enero

Objetivo:
Formar investigadores educativos con carácter interdisciplinario y con capacidades para emprender tareas de innovación y desarrollo educativo que puedan contribuir a mejorar la calidad de la docencia y la investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el sistema educativo del Estado y del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
4 Sur 104. Col. Centro, 72000

Inicio

EneroInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Particulares:
Ofrecer un modelo innovador de formación y desarrollo de la investigación educativa que mejore la posición institucional de la universidad y de la comunidad de investigadores del estado en el contexto regional, nacional e internacional.
Fortalecer las tareas académicas de docencia, investigación, difusión y extensión universitarias, mediante la formación de cuerpos académicos sólidos en el ámbito de la teoría, la metodología, la formación educativa mundial y nacional y la administración de proyectos de investigación.

Conocimientos:
Dominio de saberes de expresión oral y escrita.
Bases de Teoría educativa; metodología general de investigación; y estadística básica.
Comprensión de la metodología de la investigación y la docencia.

Habilidades:
Capacidad para detectar problemas educativos y solucionarlos, planificar cursos, emplear diversas técnicas de enseñanza, exponer los contenidos de su asignatura, evaluar los aprendizajes, relacionarse con sus estudiantes, elaborar programas de estudio.
Disposición y habilidades para el trabajo grupal.

Valores:
Compromiso social e iniciativa hacia la criticidad y la creatividad.
Deseos de superación, tolerancia, apertura a la diversidad y pluralidad.
Postura científica y humanista, congruencia y disposición para ver más allá del sentido común.
Principios y convicciones que derivan en una alta responsabilidad.
Espíritu de servicio, interés por el conocimiento de los problemas educativos del país y de contribuir a su solución.

Requisitos de Egreso:
Haber concluído los créditos curriculares
Haber publicado dos artículos en revistas especializadas con arbitraje
Acreditar seis seminarios optativos
Presentación y defensa de tesis

El egresado del programa dará solución a las necesidades surgidas de los fenómenos educativos en forma progresiva y dinámica a partir de la formación sistemática de elementos que caracterizan al Doctorado en los niveles de enseñanza media superior y superior. Desde el punto de vista profesional, el egresado participa en y para la Sociedad con su juicio crítico, poder de decisión e iniciativa, dando prioridad a la formación integral de los educandos. Al concluir el doctorado, el egresado poseerá conocimientos, desarrollará habilidades y destrezas, y asumirá valores y actitudes con los cuales se desempeñará en su ejercicio profesional. El egresado realizará investigación en el campo educativo, así como, la instrumentación y análisis de la problemática educativa en el ámbito escolar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Investigaciones
  • Educativas
  • Teorías
  • Proyecto
  • Epistemología
  • Metodología
  • Estado
  • Arte
  • MuItirreferencialidad

Programa académico

Plan de Estudios:

1° Semestre

• Teorías educativas

• Seminario de investigaciones educativas l. Proyecto de tesis

2° Semestre

• Epistemología y metodología integral

• Seminario de investigaciones educativas II. Estado del arte

3° Semestre

• MuItirreferencialidad

• Seminario de investigaciones educativas III. Contexto y Teoría

4° Semestre

• Contextos, dinámicas y procesos educativos

• Seminario de Tesis I. Metodología y Trabajo de campo

5° Semestre

• Seminario de Tesis II. Resultados, análisis e interpretación

• Seminario Electivo de Investigación I

6° Semestre

• Seminario de Titulación. Borrador final

• Seminario Electivo de Investigación III

7° Semestre

• Presentación de investigaciones ante el comité tutorial

8° Semestre

• Tesis

• Publicación en revista especializada

Líneas de Investigación:

Política Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucional: Investigar el desarrollo de la Política Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucional dentro del contexto social y mundo del empleo.

Currículum, Innovación Pedagógica y Formación: Investigar los elementos que inciden en los procesos profesionales dentro y fuera de la Universidad, así como el desarrollo de grupos profesionales dentro del contexto educativo y profesional.

Diagnóstico, Evaluación y Planeación Educativa: Investigar los aspectos críticos de la Evaluación para la resolución de problemas y toma de decisiones frente a los nuevos escenarios del siglo XXI.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

Precio a consultar