course-premium

Doctorado en Urbanismo y Arquitectura Sostenible

Doctorado

En línea

$ 234,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Construye el futuro, diseña la sostenibilidad

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Años

  • Créditos

    100

Con este Doctorado en Urbanismo y Arquitectura Sostenible que Emagister te recomienda adéntrate en el futuro de la arquitectura y el urbanismo. En un mundo que exige un enfoque más consciente y responsable hacia el diseño y la construcción de edificios y la planificación urbana, este programa te prepara para liderar la revolución de la Arquitectura Sostenible. Una formación impartida en línea por UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores con una duración de tres años.

Comprendes la importancia de la eficiencia energética en el diseño de edificios y cómo crear ambientes interiores saludables. Exploras cómo diseñar comunidades y asentamientos urbanos que sean social y medioambientalmente sostenibles. Aprendes a considerar el impacto del clima y el entorno en el diseño y la planificación urbana. Adquieres una apreciación profunda del paisaje como elemento clave en el diseño y la arquitectura sostenible. Exploras cómo el diseño urbano puede mejorar la calidad de vida de las personas y su relación con el entorno. Comprendes cómo las decisiones urbanísticas pueden tener un impacto a largo plazo en la sostenibilidad de las ciudades, entre otros.

Tu contribución a un futuro más sostenible y hermoso comienza aquí. Si estas interesado, simplemente haz clic en el botón "Pide información" en esta página de Emagister, y un asesor capacitado de Emagister se comunicará contigo para responder todas tus preguntas y proporcionarte información detallada sobre esta formación.

Precisiones importantes

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado

Acerca de este curso

Formar investigadores de alto nivel, capaces de resolver con rigor científico los problemas que a la arquitectura conciernen y aporten conocimientos diferenciados en cuanto al planeamiento a escala urbana, la eficiencia energética y de materiales, las estrategias constructivas y de diseño medioambiental, a través de la realización de trabajos de investigación originales y de alta calidad cuya cobertura rebase las fronteras nacionales e internacionales y considere una arquitectura comprometida con el bienestar común del planeta.

Está orientado a profesionales que desempeñan roles que les permiten impactar en la transformación de hábitats, comprendiendo los aspectos locales y nacionales, así como los desafíos sociales relacionados con los procesos urbanos y ambientales.

Acta de nacimiento (copia). CURP. INE. Grado de maestría (copia notariada). Cédula profesional de maestría (copia notariada). *Certificado final de estudios de maestría (original). *Carta exposición de motivos de ingreso firmada. Currículum vitae Actualizado. Solicitud de Inscripción. Solicitud de beca. Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado). Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos.

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES, otorga el Grado de Doctor (a) en Urbanismo y Arquitectura Sostenible y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE No. DOC210103 | Clave de la Dirección General de Profesiones) y se encuentra incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las instancias oficiales correspondientes.

Este programa no solo se enfoca en la teoría, sino también en la aplicación práctica de estrategias de diseño y planificación que promueven la sostenibilidad y la eficiencia energética. Está diseñado para profesionales que desean liderar la transformación hacia ciudades más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Edificación Sostenible
  • Paisaje urbano
  • Urbanismo y Paisaje
  • Arquitectura emergente

Profesores

Dr. Mario Alberto González Medina

Dr. Mario Alberto González Medina

Académico

Doctor en Educación Maestro en Ciencias con Especialidad en Metodología de la Radiación Maestro en Estadística Aplicada Licenciado en Física Habilidades socioemocionales y su relación con el logro educativo en alumnos de Educación Media Superior México

Programa académico


  • Asignatura 1: Energía, calidad del ambiente interno y la sostenibilidad
  • Asignatura 2: Asentamientos humanos sostenibles
  • Asignatura 3: Medio ambiente y clima
  • Asignatura 4: Aproximación al paisaje
  • Asignatura 5: Paisaje urbano
  • Asignatura 6: Urbanismo y paisaje
  • Asignatura 7: Planificación y evaluación ambiental
  • Asignatura 8: Bienestar térmico en la edificación
  • Asignatura 9: Construcción mediante tecnologías
  • Asignatura 10: Arquitectura emergente cargotectura y su aporte a la sostenibilidad 3R
  • Asignatura 11: Arquitectura con contenedores de transporte cargotectura
  • Asignatura 12: Proyectos ecológicos a mayor escala

  • SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN
Seminario de Investigación I Seminario de Investigación II Seminario de Investigación III

  • SEMINARIO DE DOCTORADO
Resultados y acciones de la investigación I Resultados y acciones de la investigación II Proyecto de Tesis Doctoral

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Urbanismo y Arquitectura Sostenible

$ 234,000 IVA inc.