Curso actualmente no disponible
      Centro de Estudios Superiores Navales

      Electrónica Naval

      Centro de Estudios Superiores Navales
      En Coyoacán ()

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      56080... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialidad
      • Especialidad
      Descripción

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      PROPÓSITO
      Proporcionar a la Armada de México especialistas Técnica y Doctrinariamente capacitados en el área de Electrónica para:

      • Apoyar en la Conducción y Control de las Operaciones mediante el empleo y mantenimiento adecuado de los medios Electrónicos correspondientes.
      • Asesorar al Mando en la toma de decisiones en cuanto a la compra de Equipos Electrónicos.
      • Ser un enlace entre los Técnicos Reparadores y el Mando para la optimización del uso y reparación de los equipos electrónicos de Unidades de Superficie, Aéreos, Terrestres, y de las diferentes dependencias.

      PERFIL DE EGRESO

      • El oficial egresado del curso de Electrónica Naval, aplicara sus conocimientos adquiridos en la dirección, inspección, operación y mantenimiento de sistemas electrónicos de la Armada de México, aplicados en las áreas de Navegación, Aeronáutica, Control de armas y Control de maquinas. Además será un enlace con elmando en la interpretación de modelos matemáticos diseñados por los ingenieros en electrónica y con los técnicos reparadores en lo que respecta al área de competencia en sus diferentesaplicaciones.
      • Utilizara los principios fundamentales de las ciencias básicas de la Ingeniería en circunstancias nuevas; buscando comprender y utilizar la información adecuada; resolviendo problemas técnicos de la especialidad, con la creatividad para introducir elementos innovadores y capaces de mejorar sensiblemente el desempeño de un componente o sistema electrónico.
      • Asumirá con profesionalismo y ética el desempeño de los cargos relacionados con la especialidad, poniendode manifiesto la formación académica recibida con apego a sus obligaciones como miembro de la Armada de México.
      • Contribuirá a la formación y capacitación de recursos humanos acordes con la doctrina y directivas de la Institución.
      • Conocerá los principios y proceso del planeamiento de comunicaciones y guerra electrónica.
      • Dirigira y control de las actividades de operación y mantenimiento de los equipos, materiales y documentación relacionada con aspectos electrónicos.
      • Preservara y difundirá la doctrina de la Secretaría de Marina-Armada de México y Centro de Estudios Superiores Navales en las actividades profesionales.
      • Contribuirá con una práctica profesional en base a una mentalidad organizada que le permita: lucidez, disposición en trabajos de equipo, disciplina mental y metodología enel razonamiento de juicios.
      • Se mantendrá actualizado, interactuando con investigadores de otras instituciones de renombre en el país como UNAM, IPN, INAOE, CINVESTAV, ITESM, UDLA etc., a fin de mantenerse inmersos en los avances tecnológicos que se desarrollan dentro del área de la microelectrónica. Buscando siempre la aplicación para nuestra institución.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares