Curso actualmente no disponible

Especialidad en Desarrollo Sustentable

Especialidad

En Hermosillo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

Objetivo del curso: Pasantes o titulados de licenciatura. Conocimientos en ingeniería, estadística, economía, administración y computación. Destinatarios del curso: Adquirirá conocimientos más amplios y profundos en el área de su profesión, otorgándole un enfoque práctico en la utilización de estos conocimientos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Antecedentes

A diferentes niveles de política educativa existen consensos respecto al poder de contribución de las Instituciones de Educación Superior (IES) a la solución de la problemática del desarrollo regional, nacional y global.

En el ámbito de la ANUIES, su Visión al 2020 planteada en el documento ?Educación Superior en el Siglo XXI: Líneas estratégicas de desarrollo?, señala que para el 2020 las IES: ?... han incorporado a los programas docentes elementos formativos orientados a fortalecer la comprensión del entorno social y natural, el desarrollo sustentable, los derechos humanos, la educación para la democracia, la cultura para la paz y la tolerancia.? Estamos convencidos que la EDS se encuentra en el camino correcto. Con sus 6 años de funcionamiento, se ha constituido en una opción líder pues día con día vemos que el concepto y modelos de DS penetran y se consolidan en las empresas y organizaciones en general.

La EDS ha sido concebida con una integración de principios, valores, conocimientos y tecnologías de DS que permiten al estudiante no solo la aplicación de lo que aprende, sino muy importante, la comprensión del porqué.

El área de Desarrollo Sustentable es un campo amplio y diverso donde intervienen problemas y conocimientos disciplinarios de distinto orden. La Ingeniería Industrial está íntimamente ligada al Desarrollo Sustentable (esencialmente son Sistémas y holísticas), ya que muchos de los problemas que están surgiendo en éste ámbito tienen su origen en la empresa y en la industria. Es el caso de productos y procesos que dañan el medio ambiente, insumos escasos y costosos, muchos desperdicios, etc. , ahora el DS trata de contemplar todo el sistema desde las Fuentes hasta los Sumideros.

En la especialidad se abordan interesantes problemas con novedosos y efectivos enfoques como el "Diseño para el Desarrollo Sustentable". Este es un avance muy importante con respecto al enfoque actual que se sigue, aún en las más importantes universidades de los Estados Unidos, con el enfoque de "Diseño para la Producción" (y calidad para satisfacer al cliente). Otro concepto es el que incluye las técnicas de "Reducir, Rehusar, Reciclar, Repensar". Este Programa esta dirigido a todos los profesionales, docentes y personas interesadas en profundizar y descubrir formas de producción y consumo más limpias y seguras, en adquirir conocimientos inherentes al mejor aprovechamiento de los recursos, a la protección del medio ambiente y al bienestar y calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Optativa (6)

  • Optativa (6)

  • Práctica de Lab. o Campo I (16)

  • Seminario I (2)

Segundo Semestre

  • Optativa (6)

  • Optativa (6)

  • Práctica de Lab. o Campo II (16)

  • Seminario II (2)

Las materias de práctica de laboratorio o de campo y los seminarios son de carácter obligatorio.

El objetivo de las prácticas de campo o laboratorio es aplicar los conocimientos teóricos vistos en clase a una investigación de campo de interés a la comunidad.

Las materias ofrecidas por el programa de Especialización en Desarrollo Sustentable se enlistan a continuación, quedando a criterio de la Comisión Académica la decisión de cuales se abrirán cada semestre:

Lista de Materias Optativas

  • Desarrollo Sustentable

  • Reingeniería en el Desarrollo Sustentable

  • Economía en el Desarrollo Sustentable

  • Sistema de Costos en el Desarrollo Sustentable

  • Administración en el Desarrollo Sustentable

  • Producción Limpia

Además, el alumno podrá cursar como materias optativas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 78 del Reglamento de Estudios de Posgrado, cualquiera de las materias ofrecidas por el Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la División de Ingeniería. Dicha selección deberá de realizarse de común acuerdo con el tutor académico y con el aval de la Comisión Académica del Posgrado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Desarrollo Sustentable

Precio a consultar