Curso actualmente no disponible

Especialidad en Desarrollo Sustentable

Especialidad

En Hermosillo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

En el contexto de la proclamación de la Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) a través de la UNESCO, estamos convencidos que la EDS se encuentra en el camino correcto. Con más de 10 años de experiencia, la EDS se ha constituido en una opción líder pues día con día vemos que el concepto de Desarrollo Sustentable (DS) se consolida en las empresas y organizaciones en general. El área de DS es un campo amplio y diverso donde intervienen problemas y conocimientos disciplinarios de distinto orden. La ingeniería industrial está íntimamente ligada al DS (esencialmente son Sistemas y holísticos), ya que muchos de los problemas que están surgiendo en éste ámbito tienen su origen en la empresa y en la industria. En el caso de productos y procesos que dañan el medio ambiente, insumos escasos y costosos, y de muchos desperdicios, el DS contempla todo el ciclo de vida del sistema desde las fuentes hasta la disposicin



OBJETIVO: Formar profesionales con una perspectiva integral de las áreas técnica, administrativa, económica, social, ambiental y ética de acuerdo a los modelos modernos del desarrollo sostenible.

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo
  • Economía
  • Ecología
  • Economía internacional
  • Salud ocupacional
  • Salud
  • Sostenibilidad
  • Toxicología
  • Elaboración de tesis

Programa académico

El programa contempla 2 Semestres y el período de inscripción es semestral.

Durante el primer semestre está básicamente el rigor teórico a través de impartición de módulos donde desarrollan los temas centrales. Los Módulos a cursar incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:

Introducción al Desarrollo Sustentable

Economía Sustentable

Impacto Ambiental

Producción más Limpia (P+L)

Salud Ocupacional y Ambiental)

Ciencia de la Sustentabilidad

Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)

Introducción a la Toxicología

Los horarios de clase son regularmente Lunes a Viernes de 6 a 9 pm, y sábados de 9 am a 1 pm. Sin embargo, los horarios pueden variar dependiendo de cada módulo.

Durante el segundo semestre se desarrolla el aspecto práctico a través del proyecto de tesina con el cual se obtiene el grado de especialidad. Como parte de seguimiento de la tesina, durante el segundo semestre se programan seminarios con el comité de tutores.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Desarrollo Sustentable

Precio a consultar