Especialidad

En Boca Del Río

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Boca del río

Objetivo del curso: para Analizar y proponer estrategias, proyectos y programas para mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la educación en las diversas modalidades de la educación superior entre otras. Destinatarios del curso: a quien posea título o acta de examen profesional de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Pedagogía o, excepcionalmente, en áreas afines

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Boca Del Río (Veracruz)
Av. Urano Esq. Progreso Fracc. Jardines de Mocambo, Boca Del Río, Ver., 94299

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Universidad Autónoma de Veracruz
Villa Rica ACUERDO DE RVOE-SEC No. ES050/2002

PRESENTACION

La Universidad Autónoma de Veracruz- Villa Rica, es una institución de educación superior privada y laica, fundada en 1972, desde sus orígenes ha buscado ofrecer a la sociedad opciones de alta calidad para la formación y especialización profesional en diferentes áreas del conocimiento, a fin de responder a las necesidades específicas de la vida nacional.

A través del Programa de Especialidad en Docencia, la Universidad Autónoma de Veracruz- Villa Rica persigue formar especialistas que estén en condiciones de asesorar y participar en la conducción de los procesos educativos mediante el diseño, planificación y ejecución de programas de investigación, tomando como punto de partida su formación profesional así como su experiencia en la tarea docente; especialistas comprometidos con el quehacer educativo nacional, dotados de conocimientos y habilidades para impulsar la investigación de los problemas críticos del país.

OBJETIVOS

  • Analizar y proponer estrategias, proyectos y programas para mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la educación en las diversas modalidades de la educación superior.
  • Capacitar en el diseño, planificación y ejecución de programas de investigación educativa básica y aplicada en las áreas teóricas, metodológicas y tecnológicas..
  • Aportar conocimientos y proponer estrategias que permitan desarrollar el potencial de la educación no formal para contribuir al cambio social y al desarrollo económico y productivo.
  • Formar especialistas con una actitud crítica, con elevada conciencia social y compromiso ético como científico e investigador.
  • Estudiar la adquisición, desarrollo, detección y evaluación de nociones cognoscitivas y habilidades intelectuales en la práctica docente.

PERFIL DEL EGRESADO

Al cubrir el 100% de los créditos correspondientes a las actividades académicas estipuladas en el plan de estudios y obtener el diploma de Especialista en Docencia, el egresado:

  • Poseerá conocimientos sobre los procesos psicológicos vinculados al aprendizaje y sobre los procesos institucionales y funcionamiento de los grupos en la educación.
  • Además de capacidad para desarrollar y evaluar proyectos educativos institucionales.
  • Aplicará también los instrumentos pertinentes para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y procesos educativos congruentes con las problemáticas actuales.
  • El especialista en docencia egresado de la Universidad Villa Rica desarrollará estrategias de análisis crítico sobre las políticas educativas que enmarcan el desarrollo de las ciencias del proceso de enseñanza-aprendizaje en el país, para formular proyectos de investigación e intervención contextualizados.

PLAN DE ESTUDIOS*

PRIMER NIVEL:
  • Habilidades básicas el pensamiento I
  • La educación y los procesos sociales, económicos y políticos contemporáneos
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
  • Teorías de la educación
SEGUNDO NIVEL:
  • Habilidades básicas el pensamiento II
  • Psicología del aprendizaje y educación
  • Metodología de la investigación
  • Instrumentación didáctica
TERCER NIVEL:
  • Elaboración de proyectos educativos institucionales
  • Modelos e investigación educativa
  • Análisis de currículo

REQUISITOS DE INGRESO

  1. Contar con título o acta de examen profesional de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Pedagogía o, excepcionalmente, en áreas afines aprobadas por el Comité Académico del programa. Dicho comité determinará también la viabilidad del ingreso de aspirantes que, no teniendo el grado, estén en proceso de titulación.
  2. Tener promedio mínimo de 8 en el último grado de estudios cursados. En caso de no contar con el promedio necesario, el Comité Académico del programa podrá autorizar el ingreso de aquellos aspirantes que en el examen de admisión hayan obtenido una calificación mínima de nueve.
  3. Aprobar examen de conocimientos generales y específicos
  4. Acreditar examen de traducción de idioma extranjero

REQUISITOS PARA LA OBTENCION DEL DIPLOMA

  1. Cursar y aprobar íntegramente el plan de estudios
  2. Elaboración de tesina y su réplica en examen oral

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Docencia

Precio a consultar