Especialidad en Enseñanza de la Historia de México
Especialidad
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
A distancia
La calidad de la enseñanza de la Historia de México se ha visto mermada en los últimos años. Eso se debe en parte a la falta de espacios y herramientas necesarias para estudiar y profundizar en la didáctica de los hechos del pasado. Ante tal problemática, la UNADM y el INEHRM han sumado esfuerzos para crear la primera especialidad en Enseñanza de la Historia de México a nivel nacional. El programa no sólo es vanguardista en su área, temática y en la calidad de su planta académica, sino que permitirá que por primera vez todos los profesores del país que estén inscritos en la Especialidad puedan intercambiar textos, experiencias y estrategias en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de México. ¡Bienvenidos!
Acerca de este curso
Formar Especialistas en Enseñanza de la Historia de México que cuenten con una sólida formación en conocimientos y habilidades docentes para planear, mediar, evaluar y retroalimentar los procesos de construcción de saberes de sus estudiantes, en un marco de responsabilidad y respeto, a partir de la investigación educativa propia y de otros.
Los aspirantes a ingresar en la Especialidad son los profesionales titulados de las áreas de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, que sean personal docente en activo, y que laboren en instituciones públicas o privadas de los niveles básico y medio superior enseñando la asignatura de Historia e Historia de México.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Historia de México
- Métodos de la historia
- Investigación Educativa
- Revolución de reforma
- Análisis histográfico
- Psicopedagogía de la historia
- Análisis histórico
- Ambientes de aprendizaje
- Calidad
- Revolución mexicana
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
Revolución de independencia
Teoría y métodos de la historia
Teorías de aprendizaje
Métodos de investigación educativa
SEGUNDO SEMESTRE
Revolución de reforma
Optativa análisis histográfico
Optativa psicopedagogía de la historia
Planeación y evaluación del aprendizaje
Desarrollo de proyectos de investigación educativa
TERCER SEMESTRE
Revolución mexicana
Optativa análisis histórico
Optativa ambientes de aprendizaje
Inversiones educativas
Informe de proyectos de investigación educativa
Especialidad en Enseñanza de la Historia de México
