Curso actualmente no disponible

Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas con enfoque en primaria y secundaria

Especialidad

Semipresencial en ()

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    18 Meses

¿Eres docente o coordinador del área de matemática

Actualmente existen pocos planes y programas de posgrado enfocados exclusivamente al diseño de intervenciones educativas en Matemáticas que respondan a la necesidad de profesionalizar y analizar dicha intervención con la meta de desarrollar competencias docentes y de innovación a los profesionales interesados en el proceso enseñanza-aprendizaje

Acerca de este curso

Formar especialistas en los contenidos matemáticos y sus modos de enseñanza, así como en el diseño de ambientes y experiencias acorde a los diversos contextos que enfrente, para que de esta manera tanto los estudiantes como los docentes puedan desarrollarse integralmente.

Docentes y Coordinadores del área de Matemáticas que busquen diseñar y desarrollar intervenciones para facilitar la construcción de estos conocimientos por parte de los alumnos de forma sencilla, innovadora y creativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Primaria
  • Secundaria
  • Especialidad
  • Intervención educativa
  • Docente
  • Coordinador
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Arte de enseñar
  • Aprende cómo enseñar

Profesores

Emanuel  Jinich Charney

Emanuel Jinich Charney

Coordinador Académico UH

Licenciatura en Matemáticas en Swarthmore College en E.U.A. y la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Ha sido profesor de matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura desde 1979 y ha sido Director de Secundaria, Preparatoria y Director General de varios colegios particulares desde 1990. Ha participado en varios proyectos para el diseño de software educativo y tutoriales en línea para la enseñanza de las matemáticas.

Samuel  Kuperstein Aportela

Samuel Kuperstein Aportela

Coordinador Académico UH

Licenciatura en Ingeniería Química Metalúrgica en la Facultad de Química de la UNAM, cursó su Maestría en Pedagogía con especialidad en Construcción de Saberes Pedagógicos, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha laborado en la industria privada, en la industria paraestatal y como docente de matemáticas, física y química en diversas instituciones educativas a nivel secundaria y preparatoria, desde hace más de 25 años. Actualmente es profesor del Departamento de Ingeniería Metalúrgica en la UNAM y doctorando en el Programa de Pedagogía de la UNAM.

Programa académico

Propuesta bajo un enfoque constructivista, con características establecidas en el conectivismo y en la enseñanza para la comprensión. Este programa se conforma por dos ejes curriculares:

· Intervención educativa:

Tiene el propósito de fomentar en el participante las competencias requeridas para desarrollarse como especialista en diseñar intervenciones educativas que den solución a los principales problemas del proceso de enseñanza aprendizaje de sus aprendices.

· El arte de enseñar Matemáticas:

Tiene la encomienda de desarrollar conocimientos especializados en la enseñanza de las Matemáticas, al tiempo que incorpora los conocimientos y las habilidades en didáctica de las Matemáticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas con enfoque en primaria y secundaria

$ 10001-20000