Especialidad

En Monterrey

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Monterrey

Objetivo del curso: Capacitamos en todas las diferentes ramas de la Neumología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Campus Área Médica (Dr. Eduardo Aguirre Pequeño Y Madero, Col. Mitras Centro), 64460

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ÁREAS DE MAYOR DESARROLLO O PRÁCTICA CLÍNICA

El Servicio tiene tecnología de punta con videobroncoscopía, agujas percutáneas pleurales y pulmonares, ventilación mecánica, monitoreo hemodinámico pruebas de función respiratoria, pletismografía, capacidad de difusión del monóxido de carbono, pruebas de reto bronquial, de ventilación voluntaria máxima y de ejercicio cardiopulmonar. Además existe un programa de rehabilitación pulmonar y ya se contruyeron las bases para la realización de transplante pulmonar.

Se cuenta con una consulta externa especializada en tuberculosis y micosis pulmonar, asma bronquial, enfermedades intersticiales pulmonares, cáncer pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

MISIÓN Y OBJETIVO

Ser líderes en la formación de Médicos altamente capacitados en todas las diferentes ramas de la Neumología y continuar siendo

reconocida como una Sede altamente confiable para obtener grado de especialización. El objetivo es continuar con toda la infraestructura y tecnología de punta, seguir teniendo Líderes de opinión reconocidos a nivel Nacional e Internacional y formar médicos neumólogos que sean líderes en su comunidad y tengán el espíritu a la enseñanza.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA OPERATIVO

Ofrecimientos del programa

El programa es de 2 años. El primer año es de rotación clínica en Neumología por las diferentes salas del Departamento de Medicina Interna y del resto del Hospital. Se tiene un promedio de 300 interconsultas al año. El residente es responsable de la atención y el cuidado de los enfermos, de la realización de los procedimientos indicados como Videobroncoscopía para lavados bronquiales, broncoalveolares, cepillados bronquiales, biopsias bronquiales o de pulmón transbronquial, toracentesis y biopsia de la pleura parietal y de pulmón percutáneas, tiene rotación por la consulta externa 4 días por semana. El residente de 2 años rota por las Unidades de Cuidados Intensivos Médicos, Postquirúrgicos y por el CEPREP (Centro de prevención y Rehabilitación de Enfermedades Pulmonares) o podrá elegir una rotación hasta por 3 meses en otra institución reconocida por el Servicio de Neumología y por la Subdirección de Estudios de Postgrado de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad.

Sesiones del Servicio

El lunes se lleva a cabo la presentación de casos admitidos que resultan demasiado interesantes o problemáticos para decisión diagnóstica o terapéutica, teniendo énfasis radiológico; Los martes se presentan casos de pacientes internados en las salas de Cuidados Intensivos; Los miércoles se lleva a cabo un programa de actualización en enfermedades respiratorias específicas incluyendo examen de conocimientos al final de cada revisión. Los jueves son de revisión de la literatura, de artículos recientemente publicados en revistas científicas de la especialidad y los viernes se discuten los pacientes quirúrgicos con el Servicio de cirugía de tórax. Horarios de consulta y Sistema de guardias Los residentes permanecerán físicamente en el Hospital de 7 am hasta las 7 pm de lunes a sábado y están de guardia las 24 horas del día vía Sistema de Radiolocalización, incluyendo los fines de semana.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos alumnos nacionales

  1. Acta de nacimiento original

  2. Copia de kárdex expedido por la Facultad de Medicina.

  3. Curriculum Vitae

  4. 4 fotografías tamaño infantil a color.

  5. Copia del título de Medico Cirujano y Partero

  6. Constancia de terminación satisfactoria de la residencia previa.

  7. Constancia del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.

  8. Aprobación del Examen de la Especialidad requerida.

  9. Entrevista con el Jefe del Departamento y/ Servicio.

  10. Copia del CURP

Requisitos alumnos extranjeros

  1. Requisitos mencionados del 1 al 6, 8 Y 9 para alumnos nacionales.

  2. Carta de Beca de Manutención de su país o de alguna Universidad.

  3. Forma FM-9

  4. Constancia del Examen Nacional para Aspirantes Extranjeros a Residencia Médicas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Neumología Intensivista

Precio a consultar