course-premium

Especialización en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Personalidad y sus Equivalentes en la Infancia y la Adolescencia

Especialidad

En línea

$ 43,250 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aumenta tus posibilidades de abordar con éxito los retos profesionales

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    16

  • Campus virtual

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 16 ECTS

La psicopatología infantil y adolescente sólo podrá ser entendida en su plenitud desde una visión integral y evolutiva. La personalidad infantil se determina dentro de las experiencias psicológicas y psicopatológicas. “La adaptación no se entenderá sin las claves del dinamismo emocional y cognitivo del infante”. Numerosos casos clínicos reales, desmenuzados en toda la actuación tanto diagnóstica como de intervención y de encuadre familiar, consiguen que este sea una enseñanza única.

Precisiones importantes

Documentos

  • experto-abordaje-psicologico-trastornos-personalidad-infancia-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Describir en protocolos los programas de intervención con este tipo de pacientes (niños y adolescentes), teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estas edades. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en tratamientos de la infancia y la adolescencia. Objetivos Específicos Abordar del ámbito familiar, escolar y social. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear del silencio en la intervención con niños y adolescentes. Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes. Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos. Identificar y utilizar la información de los agentes docentes y familiares que rodean al niño y al adolescente. Desarrollar la intervención según la lógica mental en estas edades.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Personalidad y sus Equivalentes en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Infantil
  • Epidemiología
  • Infancia
  • Adolescencia
  • Personalidad
  • Suicidio
  • Psicología
  • Adictivos
  • Síndrome de evitación
  • Egocentrismo patológico
  • Infantil

Profesores

 Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud C

Programa académico

Módulo 1. Trastornos de la personalidad y trastornos de la infancia y adolescencia

1.1. Trastorno esquizoide.

1.1.1. Epidemiologia.
1.1.2. Comorbilidad.
1.1.3. Casuística.

1.2. Trastorno esquizotipico.

1.2.1. Epidemiologia.
1.2.2. Comorbilidad.
1.2.3. Casuística.

1.3. Trastorno limite.

1.3.1. Epidemiologia.
1.3.2. Comorbilidad.
1.3.3. Casuística.

1.4. Trastorno narcisista.

1.4.1. Epidemiologia.
1.4.2. Comorbilidad.
1.4.3. Casuística.

1.5. Trastorno antisocial.

1.5.1. Epidemiologia.
1.5.2. Comorbilidad.
1.5.3. Casuística.

1.6. Trastorno paranoide.

1.6.1. Epidemiologia.
1.6.2. Comorbilidad.
1.6.3. Casuística.

1.7. Trastorno histriónico.

1.7.1. Epidemiologia.
1.7.2. Comorbilidad.
1.7.3. Casuística.

1.8. Trastorno evitativo.

1.8.1. Epidemiologia.
1.8.2. Comorbilidad.
1.8.3. Casuística.

1.9. Trastorno dependiente.

1.9.1. Epidemiologia.
1.9.2. Comorbilidad.
1.9.3. Casuística.

1.10. Trastorno obsesivo compulsivo.

1.10.1. Epidemiologia.
1.10.2. Comorbilidad.
1.10.3. Casuística.

1.11. Trastorno agresivo pasivo.

1.11.1. Epidemiologia.
1.11.2. Comorbilidad.
1.11.3. Casuística.

1.12. Trastorno depresivo.

1.12.1. Epidemiologia.
1.12.2. Comorbilidad.
1.12.3. Casuística.

Módulo 2. Trastornos no registrados en DSM-5 que han aparecido en los ultimos años en la consulta del psicologo

2.1. Síndrome explosivo del pataleo y la rabieta.

2.1.1. Secuestro emocional del niño.
2.1.2. No acepta la frustración.
2.1.3. Beneficio secundario.

2.2. Síndrome del emperador.

2.2.1. Hijos que maltratan a sus padres.
2.2.2. Insensibilidad emocional.
2.2.3. No tienen un vínculo moral.
2.2.4. No aprenden de los errores.

2.3. Egocentrismo patológico.

2.3.1. Ausencia de apego.
2.3.2. Focalizados en metas egocéntricas.
2.3.3. Mentiras.
2.3.4. Actos crueles.

2.4. Trastorno negativista desafiante.

2.4.1. Se encoleriza y tiene rabietas.
2.4.2. Discute con adultos.
2.4.3. Desafía activamente a los adultos.
2.4.4. Rechaza cumplir las reglas.
2.4.5. Molesta a otras personas deliberadamente.
2.4.6. Culpa a otros de sus errores.
2.4.7. Tiene rencor y es vengativo.

2.5. Incumplimiento de normas y límites.

2.5.1. Déficit de atención.
2.5.2. El castigo no les moviliza.
2.5.3. Baja autoestima.

2.6. Adicto al teléfono.

2.6.1. Sensación de pánico si no tiene el teléfono.
2.6.2. Encuentra todo el universo en él.
2.6.3. Entretenimiento, desahogo, expectativa, esperanza, vinculo.

2.7. Mentira compulsiva.

2.7.1. Pseudologia fantástica.
2.7.2. Deformar la realidad para sacar provecho.
2.7.3. Adicción a la mentira.

2.8. Manejo delictivo de internet.

2.8.1. Tienen sus contraseñas.
2.8.2. Mas conocimiento de navegar que los adultos.
2.8.3. No tienen límites, sensación de control.

2.9. Ciberbullying.

2.9.1. El violento.
2.9.2. La victima.
2.9.3. Los terceros pasivos.

2.10. Personalidad NEET (Not in employment, education or training).

2.10.1. (Ni estudia, ni trabaja, ni reciben formación).

2.11. Síndrome por dependencia emocional.

2.11.1. Necesidad de tener localizada a la persona.
2.11.2. Obsesión por la persona.
2.11.3. Necesidad permanente de gestos de aprobación.
2.11.4. Solo se es feliz con esa persona.
2.11.5. Sensación de malestar por seguir con ella.

2.12. Niños de la llave.

2.12.1. Conciliación laboral.
2.12.2. Perfil de los padres.
2.12.3. Distanciamiento afectivo.

2.13. Suicidio en la infancia y la adolescencia.

2.13.1. Suicidio altruista, egoísta y anónimo (Durkheim).
2.13.2. Origen y forma.
2.13.3. indicadores.

2.14. Autolesión por artefacto dermatológico.

2.14.1. Alivio del dolor emocional.
2.14.2. ¿Preámbulo acto suicida?.

2.15. Síndrome de evitación.

2.15.1. La seguridad se encuentra al evitar vivir.
2.15.2. Refuerzo de la evitación y Núcleo Accumbens.

2.16. Negativismo.
2.17. Vandalismo.
2.18. Trastorno disocial.

2.18.1. Agresión a personal o a los animales.
2.18.2. Destrucción de la propiedad.
2.18.3. Fraudulencia o robo.
2.18.4. Violación grave de las normas.

2.19. Nuevas caras de los trastornos del comportamiento alimentario.

2.19.1. Anorexia selectiva.
2.19.2. Anorexia con relaciones sexuales.
2.19.3. Sobreingesta compulsiva.

2.20. Nuevos componentes adictivos en toxicomanía.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Personalidad y sus Equivalentes en la Infancia y la Adolescencia

$ 43,250 IVA inc.