Título Universidad UCV San Vicente Mártir 24 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 25,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozca las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención. Aplicar las herramientas empleadas para la detección de problemas visuales y las distintas alternativas de intervención y adaptación curricular o de los materiales de clase. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Conocer las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario. Reconocer deficiencias de habilidades.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Alteraciones visuales y rendimiento escolar está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todas las etapas educativas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
desarrollo
Conocimiento
Profesores
Aula
Psicología
Didáctica
Aprendizaje
Enseñanza
EXPERTO

Profesores

Ignacio Vallejo Salinas
Ignacio Vallejo Salinas
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2. Características del aprendizaje.

1.2.1. Clasificación de del aprendizaje.
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje.

1.3. La evolución del aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje en la infancia.
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia.

1.4. Procesos básicos en el aprendizaje.

1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje.
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje.

1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje.

1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje.
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje.

1.6. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje.

1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje.
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje.

1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.8. El papel de la familia en la educación.

1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje.
1.8.2. Los Modelos educativos familiares.

1.9. El contexto educativo.

1.9.1. Características de la educación no formal.
1.9.2. Características de la educación formal.

1.10. Dificultades del aprendizaje.

1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas.
1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico.

Módulo 2. El sistema visual

2.1. El sistema nervioso visual.

2.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo.
2.1.2. Bastones y Conos.

2.2. El sistema nervioso periférico visual.

2.2.1. Sistema nervioso simpático.
2.2.2. Sistema nervioso parasimpático.

2.3. El sistema nervioso central visual.

2.3.1. Nervios y tractos oculares.
2.3.2. Corteza visual.

2.4. Embriología del ojo.

2.4.1. Ectodermo.
2.4.2. Mesodermo.

2.5. Desarrollo visual en la infancia.

2.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes.
2.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida.

2.6. Desarrollo ontogenético.

2.6.1. Reflejos monoculares.
2.6.2. Reflejos binoculares.

2.7. Desarrollo visual en la adolescencia.

2.7.1. Desarrollo visual en adolescentes.

2.8. Patologías neurodegenerativas.

2.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas.

2.9. Problemas visuales congénitos.

2.9.1. Clasificación y sintomatología.
2.9.2. Detección e Intervención.

2.10. Problemas visuales adquiridos.

2.10.1. Clasificación y sintomatología.
2.10.2. Detección e Intervención.

Módulo 3. Disfunciones visuales

3.1. Músculos extraoculares.

3.1.1. Rectos.
3.1.2. Oblicuos.

3.2. Movimientos oculares I.

3.2.1. Ducciones.
3.2.2. Versiones.

3.3. Movimientos oculares II.

3.3.1. Convergencia.
3.3.2. Divergencia.

3.4. Asociado al paralelismo.

3.4.1. Estrabismo no paralítico.
3.4.2. Estrabismo refractivo.

3.5. Músculos intraoculares.

3.5.1. Músculos ciliares.
3.5.2. Cristalino.

3.6. Asociado a la pérdida de visión de un ojo.

3.6.1. Ambliopía monocular.
3.6.2. Ambliopía bilateral.

3.7. Asociado a la acomodación.

3.7.1. Insuficiencia- exceso de acomodación.
3.7.2. Inflexibilidad de acomodación.

3.8. Asociado a las vergencias.

3.8.1. Insuficiencia- exceso de convergencia o divergencia.
3.8.2. Inflexibilidad de convergencia-divergencia.

3.9. Asociado a disfunciones oculomotoras.

3.9.1. Fijación.
3.9.2. Seguimientos.
3.9.3. Sacádicos.

3.10. Asociado a defecto refractivo.

3.10.1. Miopía.
3.10.2. Hipermetropía.

Módulo 4. Patologías oculares

4.1. Asociado al paralelismo.

4.1.1. Estrabismo paralítico.

4.2. Asociado al movimiento del ojo.

4.2.1. Nistagmus congénito.
4.2.2. Nistagmus infantil.

4.3. Asociado a la mácula.

4.3.1. Agujero macular.
4.3.2. Degeneración macular asociado a la edad.

4.4. Asociado a la córnea y conjuntiva.

4.4.1. Conjuntivitis.
4.4.2. Distrofia corneal.

4.5. Asociado al Glaucoma.

4.5.1. Glaucoma neovascular.
4.5.2. Glaucoma congénito.

4.6. Asociado al color.

4.6.1. Daltonismo.
4.6.2. Acromatopsia.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares