Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos

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$ 25,950
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Introducir al alumnado en cómo las TICs han cambiado el paradigma del aprendizaje. Enseñar los distintos modelos de docencia que existen hoy en día, mostrando sus ventajas e inconvenientes y facilitando los nuevos roles docentes y discentes que caracterizan a cada uno de ellos. Inculcar conocimientos sobre el e-learning y las distintas herramientas y recursos con los que se pueden contar para llevar a cabo una educación en línea de calidad. Proporcionar conocimiento sobre el rol docente y estrategias de desarrollo de la acción docente en un entorno virtual. Ofrecer a los alumnos una serie de herramientas útiles para la creación, gestión y difusión de contenido divulgativos en diversas plataformas online (Blog, Redes Sociales, Foros educativos, Youtube, Podcasting, entre otros). El módulo también incluye una introducción a las estrategias SEO para la generación de contenidos y su optimización en el posicionamiento orgánico contenidos SEO. Objetivos Específicos Definir el aprendizaje. Identificar los tipos de aprendizaje. Descubrir el origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje. Aprender sobre la evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje. Entender las características de la educación no formal. Establecer las diferencias con respecto a la educación formal.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

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Reseñas de este curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Docencia
Docente en línea
E-evaluación
Plataformas on-line
Contenido Blog
Escritura SEO
Estudio SEO
Wordpress
Contenido divulgativo

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Dirección

Jesús Carreras Chamorro
Jesús Carreras Chamorro
Dirección

Programa académico

Módulo 1. El Modelo de Aprendizaje Digital

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.3. El contexto educativo.

1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.

1.4. La tecnología educativa.

1.4.1. Escuela 4.0.
1.4.2. Habilidades digitales.

1.5. Dificultades tecnológicas.

1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.

1.6. Recursos tecnológicos.

1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.

1.7. La enseñanza a distancia.

1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8. Blended Learning.

1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9. La enseñanza virtual.

1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10. Las redes sociales.

1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.

Módulo 2. El docente en línea (X)

2.1. El docente en línea.

2.1.1. Perfiles.
2.1.2. Roles.
2.1.3. Comunicación virtual.
2.1.4. Estrategias metodológicas.

2.2. Del docente presencial al docente virtual.

2.2.1. Características de la docencia virtual frente a la presencial.
2.2.2. Roles comunes.

2.3. La planificación de la acción formativa en línea.

2.3.1. Aspectos diferenciales con respecto a la docencia presencial.
2.3.2. Elementos e instrumentos para la planificación.
2.3.3. La programación docente.
2.3.4. Objetivos, competencias y contenidos.
2.3.5. Temporalización.
2.3.6. E-actividades.

2.4. E-evaluación.

2.4.1. Objeto de evaluación.
2.4.2. Metodología y tipos de evaluación.
2.4.3. Criterios de evaluación.
2.4.4. Herramientas para la evaluación.
2.4.5. Cambios en la cultura evaluativa.
2.4.6. Papel del estudiante.
2.4.7. Autoevaluación.
2.4.8. Coevaluación.

2.5. El estudiante en línea.

2.5.1. Perfil.
2.5.2. Roles.
2.5.3. Actitud frente a la docencia virtual.
2.5.4. Trabajos colaborativos.
2.5.5. Participación en chats y foros.

Módulo 3. Creación, gestión y difusión de contenido divulgativo

3.1. Plataformas on-line.

3.1.1. Plataformas de blogs educativos.

3.1.1.1. Diarios vs. Blogs.
3.1.1.2. Blog personales educativos.
3.1.1.3. Blogs institucionales educativos.

3.1.2. Foros.

3.1.2.1. Pautas de uso de los foros educativos.
3.1.2.2. Foros educativos públicos vs. privados.
3.1.2.3. Eficacia educativa de los foros.

3.2. Contenido Blog.

3.2.1. Historia del contenido Blog.
3.2.2. Fuentes.
3.2.3. Difusión del contenido.

3.3. Gestores Blog.

3.3.1. Wordpress.
3.3.2. Joomla.

3.4. Escritura SEO.

3.4.1. Fundamentos de la escritura en Internet.
3.4.2. Público Objetivo y SEO.
3.4.3. Estudio SEO.
3.4.4. Imágenes y SEO.

3.5. Difusión de Contenido.

3.5.1. Redes Sociales.
3.5.2. Buscadores.