Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 25,950
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.
En este programa se adentra al profesional, no sólo en la realidad docente a la que se van a encontrar, si no que se le capacita para sacar el mejor rendimiento de su experiencia, todo ello de la mano del manejo de las últimas tecnologías aplicadas al aula.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Explicar los procesos psicológicos normales que intervienen en el aprendizaje y aquellos que constituyen una alteración. Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en secundaria. Identificar las características principales de los alumnos con necesidades educativas especiales. Describir programas y estrategias útiles para los alumnos con necesidades educativas especiales. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Describir las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Educación
Motivación
Otros
desarrollo
Adolescencia
Secundaria
Personalidad
Necesidades educativas especiales
Docentes

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje

1.1. El proceso de aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje incidental.
1.1.2. Aprendizaje institucional.

1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2.1. Aprendizaje directo.
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional.

1.3. Dificultades del aprendizaje.

1.3.1. Deficiencias de habilidades.
1.3.2. Dificultades académicas.

1.4. El contexto educativo.

1.4.1. Educación informal.
1.4.2. Educación formal.

1.5. El papel de la familia en la educación.

1.5.1. Inteligencia y familia.
1.5.2. Modelos educativos familiares.

1.6. Las edades del aprendizaje.

1.6.1. Aprendizaje en la infancia.
1.6.2. Aprendizaje en adultos.

1.7. Las peculiaridades del adolescente.

1.7.1. Características de la adolescencia.
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente.

1.8. Adolescencia y educación.

1.8.1. Escuela de valores.
1.8.2. Rebeldía en la escuela.

1.9. Adolescencia y mundo emocional.

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.10. Adolescencia e identidad.

1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente.
1.10.2. Identidad de género en adolescentes.

Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje

2.1. Aproximación a la Psicología de la Educación.

2.1.1. Psicología de la Infancia.
2.1.2. Psicología de la Educación.

2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje.

2.2.1. Sensación en el aprendizaje.
2.2.2. Percepción en el aprendizaje.

2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje.

2.3.1. Atención en el aprendizaje.
2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH.

2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje.

2.4.1. Memoria en el aprendizaje.
2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer.

2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje.

2.5.1. Motivación en el aprendizaje.
2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia.

2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje.

2.6.1. Emoción en el aprendizaje.
2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión.

2.7. Procesos de Pensamiento en el aprendizaje.

2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje.
2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis.

2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje.

2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje.
2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo.

2.9. Personalidad y aprendizaje.

2.9.1. Personalidad en el aprendizaje.
2.9.2. Problemas de personalidad en el aprendizaje: Esquizofrenia.

2.10. Evolución de los procesos psicológicos.

2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos.
2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos.

Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales

3.1. Las necesidades educativas especiales.

3.1.1. La educación inclusiva.
3.1.2. Las necesidades educativas.

3.2. Diagnóstico y orientación escolar.

3.2.1. Síntomas y diagnóstico.
3.2.2. Orientación Escolar.

3.3. La adaptación curricular.

3.3.1. La formación del currículum.
3.3.2. Modificaciones curriculares.

3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje.

3.4.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del desarrollo del Lenguaje.
3.4.2. Adaptación curricular al Trastorno del desarrollo del Lenguaje.

3.5. Trastorno por déficit de Atención.

3.5.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno por déficit de Atención.
3.5.2. Adaptación curricular al Trastorno por déficit de Atención.

3.6. Retraso Mental.

3.6.1. Sintomatología y consecuencias del Retraso Mental.
3.6.2. Adaptación curricular al Retraso Mental.

3.7. Trastorno del Espectro Autista.

3.7.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del Espectro Autista.
3.7.2. Adaptación curricular al Trastorno del Espectro Autista.

3.8. Superdotación y altas capacidades.

3.8.1. Sintomatología y consecuencias de la Superdotación y altas capacidades.
3.8.2. Adaptación curricular a la Superdotación y altas capacidades.

3.9. Otros trastornos del desarrollo.

3.9.1. Sintomatología y consecuencias de otros trastornos del desarrollo.
3.9.2. Adaptación curricular a otros trastornos del desarrollo.

3.10. Atención a la diversidad y multiculturalidad.

3.10.1. La realidad de la diversidad.
3.10.2. La realidad de la multiculturalidad.