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Especialización en casos de usos analíticos

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Comprende las funciones y usos de la analítica, sin dudas, muy demandada en nuestra actualidad

  • Tipología

    Especialidad

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La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data, etc.), es actualmente el área con más demanda de profesionales cualificados, la fuente más importante de inversión de las empresas en sistemas de información y la causa mayoritaria de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

Actualmente la diferenciación entre organizaciones se fundamenta en los datos y los procesos y en la gestión eficiente de estos activos.

La especialización Casos de Usos Analíticos se dirige a adquirir las competencias fundamentales para aplicar la inteligencia de negocio y la analítica de negocio a tres ámbitos fundamentales: customer analytics, operations analytics y people analytics.

Estos ámbitos inciden directamente en la forma de gestionar el cliente (lo que se conoce como customer centricity), en la gestión fundamentada en evidencias de las operaciones y en la gestión eficiente del talento.

La especialización Casos de Usos Analíticos está dirigida a proporcionar al profesional de perfil empresarial casos prácticos de uso de la inteligencia de negocio y la analítica de negocio. El uso de casos similares a la realidad facilita la posterior aplicación de los contenidos del programa.

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Acerca de este curso

Objetivos generales:
Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.
Conocer y estar en condiciones de aplicar las técnicas y las herramientas de análisis de datos, los métodos y los algoritmos más habituales y sus usos aplicados en diferentes empresas y organizaciones.

Objetivos específicos:
Conocer casos de uso de la inteligencia y la analítica de negocio en el área de operaciones y logística, marketing y ventas y recursos humanos.
Conocer las técnicas que componen lo que se conoce cómo operations analytics, customer analytics o people analytics.
Desarrollar la capacidad de identificar casos de uso en todas las áreas de una organización.
Aprender a implementar algunos de los casos más comunes en el ámbito de operaciones y logística, marketing y ventas y recursos humanos.

Departamentos de marketing y ventas, operaciones y recursos humanos.
Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos.
Departamentos de organización y sistemas y tecnologías de la información.
Consultores e implantadores de software estándar de análisis de negocio, tanto de perfil de negocio como de perfil tecnológico.
Debido a la evolución del sector y las empresas, es frecuente que hagan nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Casos de Usos Analíticos

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Valoración del curso

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Valoración del Centro

Ana MA

5.0
27/01/2021
Sobre el curso: Me siento orgullosa de haber estudiado en esta universidad y agradecida con mi familia por su apoyo incondicional.
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Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Business Intelligence
  • Investigación de mercados
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Recursos humanos
  • Sistemas de información
  • Gestión de Ventas
  • Cadena de Suministro
  • Gestión estratégica
  • Capital humano
  • Business Analytics
  • Internet de las cosas
  • Customer Analytics
  • People analytics
  • Analítica de recursos humanos
  • Predicción del comportamiento
  • Relación con las clientes
  • Operations Analytics

Programa académico

Temario:

Customer analytics: en esta asignatura, el estudiante estudia el uso de herramientas de inteligencia de negocio (business intelligence) y analítica de negocio en una de las áreas más desarrolladas y de más impacto. Se analizan los conceptos y las buenas prácticas de investigación de mercado, gestión de las ventas y las relaciones con los clientes, y análisis y predicción del comportamiento de los clientes (customer analytics).

Operations analytics
: se trabajan los usos de la inteligencia de negocio (business intelligence) y la analítica de negocio en la cadena de suministro (aprovisionamiento, producción, gestión de almacenes, transporte y distribución en su punto de venta) y las nuevas aplicaciones vinculadas a la internet de las cosas (IoT) y los sistemas de información geográfica.

People analytics
: la analítica de recursos humanos (HR analytics), también llamada people analytics, es la aplicación de técnicas sofisticadas de minería de datos y analítica de negocio (business analytics) a los datos de recursos humanos. Mediante un caso práctico, el estudiante verá como se pueden aplicar estas técnicas para una gestión estratégica eficaz de los recursos humanos, de forma que los objetivos de negocio se puedan cumplir de una manera rápida y eficiente, con la obtención de un rendimiento óptimo sobre el capital humano.

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