course-premium

Especialización en Casos de Usos Analíticos

5.0
1 opinión
  • Me siento orgullosa de haber estudiado en esta universidad y agradecida con mi familia por su apoyo incondicional.
    |

Especialidad

En línea

$ 43,029 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,800 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comprende las funciones y usos de la analítica, sin dudas, muy demandada en nuestra actualidad

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

¿Te encanta estar a la vanguardia en el campo que te apasiona? No esperes más, esta Especialización en Casos de Usos Analíticos ofertado por Emagister e impartido por la Universitat Oberta De Catalunya, incluye en su temario las últimas novedades en este campo de amplia demanda comercial.

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data, etc.), es actualmente el área con más demanda de profesionales cualificados, la fuente más importante de inversión de las empresas en sistemas de información y la causa mayoritaria de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo. Esta especialización te permitirá adquirir las competencias fundamentales para aplicar la inteligencia de negocio y la analítica de negocio a tres ámbitos fundamentales: customer analytics, operations analytics y people analytics.

Estos ámbitos inciden directamente en la forma de gestionar el cliente (lo que se conoce como customer centricity), en la gestión fundamentada en evidencias de las operaciones y en la gestión eficiente del talento.

La variedad de conocimiento que adquirirás te permitirá alcanzar un alto nivel competitivo en este ámbito. Comunícate con Emagister, a través de nuestra página y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés. ¡No olvides que el conocimiento es tu mejor arma!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio. Conocer y estar en condiciones de aplicar las técnicas y las herramientas de análisis de datos, los métodos y los algoritmos más habituales y sus usos aplicados en diferentes empresas y organizaciones.

De acuerdo con nuestra experiencia a lo largo de los últimos diez años, los estudiantes del máster y los programas de Business Intelligence y Big Data Analytics de la UOC proceden de los ámbitos siguientes: Departamentos de marketing y ventas, operaciones y recursos humanos. Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos. Departamentos de organización y sistemas y tecnologías de la información. Consultores e implantadores de software estándar de análisis de negocio, tanto de perfil de negocio como de perfil tecnológico. Debido a la evolución del sector y las empresas, es frecuente que hagan nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional. En los últimos años, el máster está cumpliendo un papel de programa de continuidad para estudiantes que han completado un grado y quieren ocuparse rápidamente en un ámbito profesional atractivo y de gran demanda.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Título: Casos de Usos Analíticos

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me siento orgullosa de haber estudiado en esta universidad y agradecida con mi familia por su apoyo incondicional.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana MA

5.0
27/01/2021
Sobre el curso: Me siento orgullosa de haber estudiado en esta universidad y agradecida con mi familia por su apoyo incondicional.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • E-business
  • Créditos
  • Business Intelligence
  • Recursos humanos
  • Operaciones
  • Sistemas de información
  • Customer Analytics
  • Business Analytics
  • Investigación de mercados
  • Gestión de Ventas
  • Relación con las clientes
  • Operations Analytics
  • Cadena de Suministro
  • Internet de las cosas
  • Sistemas de Información Geográfica
  • People analytics
  • Analítica de recursos humanos
  • Gestión estratégica
  • Capital humano
  • Predicción del comportamiento

Programa académico

Temario

Esta especialidad se dirige a proporcionar al profesional de perfil más empresarial casos prácticos de uso de la inteligencia de negocio tanto en la estrategia de empresa como en la gestión operativa de los procesos de negocio más importantes: marketing y ventas, operaciones y logística, recursos humanos etc.

Se compone de las asignaturas siguientes:

· Customer analytics (6 créditos): en esta asignatura, el estudiante estudia el uso de herramientas de inteligencia de negocio (business intelligence) y analítica de negocio en una de las áreas más desarrolladas y de más impacto. Se analizan los conceptos y las buenas prácticas de investigación de mercado, gestión de las ventas y las relaciones con los clientes, y análisis y predicción del comportamiento de los clientes (customer analytics).

· Operations analytics (6 créditos): se trabajan los usos de la inteligencia de negocio (business intelligence) y la analítica de negocio en la cadena de suministro (aprovisionamiento, producción, gestión de almacenes, transporte y distribución en su punto de venta) y las nuevas aplicaciones vinculadas a la internet de las cosas (IoT) y los sistemas de información geográfica.

· People analytics (6 créditos): la analítica de recursos humanos (HR analytics), también llamada people analytics, es la aplicación de técnicas sofisticadas de minería de datos y analítica de negocio (business analytics) a los datos de recursos humanos. Mediante un caso práctico, el estudiante verá cómo se pueden aplicar estas técnicas para una gestión estratégica eficaz de los recursos humanos, de forma que los objetivos de negocio se puedan cumplir de una manera rápida y eficiente, con la obtención de un rendimiento óptimo sobre el capital humano.

· Durante el curso, el estudiante trabaja con herramientas ofimáticas (XLS, PPT), estadísticas (R, RStudio), y análisis (Tableau).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Casos de Usos Analíticos

$ 43,029 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,800 €