Especialización en Coaching Educativo y Neurociencias: Metodologías Activas e Innovación Educativa
-
Un programa muy completo y con temas muy actuales.
En lo personal la idea es desarrollar más competencias para mi quehacer Directivo en el ejercicio del liderazgo y de acompañamiento en Terapias y Coaching con otros colegas y colaboradores.
← | →
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los últimos avances en neurociencias están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Conocer cómo el cerebro percibe la información, la procesa, la elabora, la almacena y la recupera, son aspectos clave para todo proceso educativo.
Precisiones importantes
Documentos
- 113especializacion-coaching-educativo-neurociencias-metodologias-activas-innovacion-educativva.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Conocer qué es el proceso de Coaching y los elementos que lo componen, así como las diferencias con otros abordajes
Establecer el desarrollo psicoevolutivo de los niños-adolescentes a los que va dirigido el Coaching Educativo
Descubrir el proceso a llevar a cabo en sesiones de Coaching (GROW)
Comprender la profunda relación de la comunicación y las relaciones interpersonales
Objetivos específicos
Módulo 1. Creencias, valores e identidad
Comprender qué son las creencias
Identificar las creencias limitantes
Conocer las distorsiones cognitivas
Conocer las ideas irracionales
Comprender el cambio de creencias
Aprender dinámicas de cambio de creencias
Módulo 2. El coaching
Conocer qué es el proceso de Coaching
Identificar diferentes tipos de Coaching y entre ellos profundizar en el Coaching educativo
El Experto Universitario en Coaching Educativo y Neurociencias: Metodologías Activas e Innovación Educativa está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las neurociencias, la neurodidáctica, las nuevas metodologías y el coaching educativo.
Este Experto Universitario en Coaching Educativo y Neurociencias: Metodologías Activas e Innovación Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Coaching Educativo y Neurociencias: Metodologías Activas e Innovación Educativa
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Un programa muy completo y con temas muy actuales.
En lo personal la idea es desarrollar más competencias para mi quehacer Directivo en el ejercicio del liderazgo y de acompañamiento en Terapias y Coaching con otros colegas y colaboradores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
FIDEL SAN MARTIN
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Coaching1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Innovación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
- Comunicación
- Desarrollo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Neurociencias
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Resolución de problemas
- Excelencia educativa
- Metodologías de enseñanza
- Innovación educativa
- Convivencia escolar
- Coaching educativo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Liderazgo de aula
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
José María Romero Monteserín
Experto en Gestión y Organización Académica
Programa académico
Modulo 1. Creencias, valores e identidad
1.1. Naturaleza de las creencias
1.1.1. Conceptos sobre las creencias
1.1.2. Características de una creencia
1.1.3. Formación de creencias
1.1.4. Comportamiento y creencias
1.1.5. Creencias limitantes
1.1.6. Creencias empoderantes
1.1.7. Origen de las creencias limitantes1.2. Gestionando el cambio de creencias
1.2.1. Sanar el pasado
1.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
1.2.3. Robert Dilts
1.2.4. Morty Lefkoe
1.2.5. “The Word”, Byron Katie1.3. Mentalidad para el cambio y la innovación
1.3.1. Mentalidad fija
1.3.2. Mentalidad de crecimiento
1.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
1.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
1.3.5. Zona de inercia
1.3.6. Zona de aprendizaje1.4. El Coaching y los cambios
1.4.1. El círculo dorado de Simon Sinek
1.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje1.4.2.1. Entorno
1.4.2.2. Comportamiento
1.4.2.3. Capacidad
1.4.2.4. Valores y creencias
1.4.2.5. Identidad
1.4.2.6. Transpersonalidad1.4.3. Cambios remediativos
1.4.4. Cambios generativos
1.4.5. Cambios evolutivos
1.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico1.5. Valores y contravalores
1.5.1. Conceptualización de los valores
1.5.2. Tipos de valores
1.5.3. Aprendizaje de los valores
1.5.4. Valores y comportamiento
1.5.5. Contravalores
1.5.6. Dinámica de reconocimiento de valores
1.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores1.6. Identidad
1.6.1. Rasgos identitarios
1.6.2. Concepto de identidad
1.6.3. Tradición e identidad
1.6.4. Modelos psicológicos e identidad
1.6.5. Identidad y Ciencia1.7. Modelos de la personalidad
1.7.1. Eneagrama
1.7.2. Descubrimiento del propio eneagrama
1.7.3. Evolución a partir del eneagrama
1.7.4. Empleo del eneagrama en las interacciones sociales y grupales
1.7.5. Arquetipos interiores
1.7.6. Coaching transformacional1.8. Niveles lógicos
1.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
1.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barret
1.8.3. Autorrealización
1.8.4. Altruismo y servicio
1.8.5. Alineación de niveles1.9. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad
1.9.1. Creencias para la excelencia educativa
1.9.2. Efecto Pigmalión
1.9.3. La importancia de las altas expectativas
1.9.4. La diversidad: inclusividad
1.9.5. Los valores de la psicología positiva
1.9.6. Educación por valores
1.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidadModulo 2. El coaching
2.1. ¿Qué es el Coaching?
2.1.1. Un proceso dirigido a un objetivo
2.1.1.1. La importancia de definir el objetivo
2.1.1.2. Empezar por el final
2.1.1.3. ¿Cómo definir un objetivo SMARTER?
2.1.1.4. Del objetivo aparente al objetivo real
2.1.1.5. Características del objetivo2.1.2. Un proceso entre personas
2.1.2.1. Marco o contexto de Coaching
2.1.2.2. La relación de Coaching
2.1.2.3. Influencias en el proceso de Coaching
2.1.2.4. La confianza
2.1.2.5. El respeto2.1.3. El vínculo
2.1.4. Un proceso comunicacional2.1.4.1. El poder del lenguaje
2.1.4.2. La escucha activa
2.1.4.3. La ausencia de juicio
2.1.4.4. Comunicación no verbal2.1.5. Un proceso orientado a la acción
2.1.5.1. La importancia de la acción
2.1.5.2. Diseño de un plan de acción
2.1.5.3. Seguimiento
2.1.5.4. Evaluación
2.1.5.5. Un proceso creativo
2.1.5.6. Generar opciones
2.1.5.7. Elegir opciones2.2. Orígenes y antecedentes del Coaching
2.2.1. Orígenes filosóficos y mayéutica
2.2.1.1. Presocráticos
2.2.1.2. La mayéutica de Sócrates
2.2.1.3. Platón
2.2.1.4. Influencias filosóficas posteriores2.2.2. Influencias de la psicología humanista
2.2.2.1. Bases de la psicología humanista
2.2.2.2. Confianza en la capacidad del cliente
2.2.2.3. Enfoque en las potencialidades y posibilidades2.2.3. Aportes de la Psicología Positiva
2.2.3.1. Bases de la psicología positiva
2.2.3.2. Condiciones para la psicología positiva
2.2.3.3. Fortalezas humanas
2.2.3.4. Sentido y propósito para la vida2.2.4. The Winner Game
2.2.4.1. La práctica deliberada
2.2.4.2. La mejora en el rendimiento deportivo
2.2.4.3. Galwain2.2.5. Orientalismo
2.2.5.1. Importancia del proceso o camino
2.2.5.2. Objetivos como propósitos
2.2.5.3. Desapego de las expectativas y logros
2.2.5.4. Comprender el sufrimiento
2.2.5.5. El poder del presente2.2.6. Otras influencias
2.2.6.1. Psicología sistémica
2.2.6.2. Psicología Gestalt
2.2.6.3. Concepto de Flow
2.2.6.4. Enseñanzas Zen
2.2.6.5. Management
2.2.6.6. Neurociencias
2.2.6.7. Epigenética2.3. Escuelas y corrientes actuales
2.3.1. Escuela americana
2.3.1.1. Enfoque del Coaching Práctico
2.3.1.2. Thomas Leonard
2.3.1.3. Otros exponentes2.3.2. Escuela europea
2.3.2.1. Coaching humanista
2.3.2.2. Jhon Whitmore
2.3.2.3. Otros exponentes del Coaching europeo2.3.3. Escuela latinoamericana
2.3.3.1. Enfoque del Coaching Ontológico
2.3.3.2. Rafael Echevarría y Julio Olalla
2.3.3.3. Otros exponentes del Coaching latinoamericanoModulo 3. Metodologías activas e innovación
3.1. Metodologías activas
3.1.1. ¿Qué son las metodologías activas?
3.1.2. Claves para un desarrollo metodológico desde la actividad del alumnado
3.1.3. Relación entre aprendizaje y metodologías activas
3.1.4. Historia de las metodologías activas3.1.4.1. De Sócrates a Pestalozzi
3.1.4.2. Dewey
3.1.4.3. Instituciones impulsoras de las metodología activas3.1.4.3.1. La institución libre de enseñanza
3.1.4.3.2. La escuela nueva
3.1.4.3.3. La escuela única republicana3.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos
3.2.1. Los compañeros de viaje. La cooperación entre docentes
3.2.2. Fases del diseño ABP3.2.2.1. Tareas, actividades y ejercicios
3.2.2.2. Socialización rica
3.2.2.3. Las tareas de investigación3.2.3. Fases del desarrollo ABP
3.2.3.1. Las teorías de Benjamín Bloom
3.2.3.2. La taxonomía de Bloom
3.2.3.3. La taxonomía revisada de Bloom
3.2.3.4. La Pirámide de Bloom
3.2.3.5. La teoría de David A. Kolb: aprendizaje basado en la experiencia
3.2.3.6. El círculo de Kolb3.2.4. El producto final
3.2.4.1. Tipos de productos finales
3.2.5. La evaluación en ABP
3.2.5.1. Técnicas e instrumentos de evaluación
3.2.5.2. Observación
3.2.5.3. Desempeño
3.2.5.4. Preguntas3.2.6. Ejemplos prácticos. Proyectos de ABP
3.3. Aprendizaje basado en el pensamiento
3.3.1. Principios básicos
3.3.1.1. ¿Por qué, cómo y dónde mejorar el pensamiento?
3.3.1.2. Los organizadores del pensamiento
3.3.1.3. La infusión con el currículum académico
3.3.1.4. Atención a las habilidades, procesos y disposiciones
3.3.1.5. La importancia de ser explícitos
3.3.1.6. Atención a la metacognición
3.3.1.7. Transferencia del aprendizaje
3.3.1.8. Construir un programa infusionado
3.3.1.9. La necesidad de desarrollo continuo del personal3.3.2. Enseñar a pensar. TBL
3.3.2.1. Co-creación de los mapas de pensamiento
3.3.2.2. Destrezas de pensamiento
3.3.2.3. La metacognición
3.3.2.4. El diseño de pensamiento3.4. Aprendizaje basado en evento
3.4.1. Aproximación al concepto
3.4.2. Bases y fundamentos
3.4.3. La pedagogía del sostenimiento
3.4.4. Beneficios en el aprendizaje¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Coaching Educativo y Neurociencias: Metodologías Activas e Innovación Educativa
$ 29,250 IVA inc.Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Posgrados de Administración de empresas Posgrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Posgrados de Ciencias Posgrados de Compras y logística Posgrados de Computación y telecomunicaciones Posgrados de Creatividad y diseño Posgrados de Deportes y aficiones Posgrados de Hotelería y turismo Posgrados de Humanidades y cultura Posgrados de Idiomas Posgrados de Más temáticas Posgrados de Mercadotecnia y ventas Posgrados de Sector financiero Posgrados de Sector legal Posgrados de Sector público Posgrados de Sector salud Posgrados de Sectores industriales - Innovación