Especialización en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia Educativa
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
24
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Bou (2007) entiende el Coaching como un proceso “sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan” (p. 11) Hall y Duval (2010), lo definen como la capacidad de refinar y perfeccionar las mejores habilidades, por medio de una actividad que trabaja jugando con las fortalezas personales y eliminando aquellos aspectos que están en el camino y sabotean la excelencia.
Precisiones importantes
Documentos
- 117 especializacion-coaching-educativo-innovacion-excelencia-tech.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada en las principales herramientas y recursos del Coaching Educativo, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental, de cara a la Innovación y Excelencia Educativa
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula
Objetivos específicos
Módulo 1. Creencias, valores e identidad
Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas
Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching
Conocer los ámbitos de actuación del Coaching
El programa en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia Educativa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en los diferentes contextos educativos.
Este Experto Universitario en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia Educativa
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Coaching
- Innovación
- Mentoring
- Educación
- Herramientas
- Comunicación
- Desarrollo
- Consulting
- Excelencia educativa
- Psicología positiva
- Coaching educativo
- Tensión creativa
- Identidad y ciencia
- Ámbitos del coaching
Profesores
Francisco Riquelme Mellado
Licenciado en Bellas
Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser” Bloguero y divulgador educativo
Programa académico
Módulo 1. Creencias, valores e identidad
1.1. Naturaleza de las creencias.
1.1.1. Conceptos sobre las creencias.
1.1.2. Características de una creencia.
1.1.3. Comportamiento y creencias.
1.1.4. Tipos de creencias.
1.2. Origen de las creencias limitantes.
1.2.1. Distorsiones cognitivas.
1.2.2. Ideas irracionales.
1.3. Gestionando el cambio de creencias.
1.3.1. Bases del afrontamiento.
1.3.2. Tipos de afrontamiento.
1.4. Mentalidad para el cambio y la innovación.
1.4.1. Mentalidad fija.
1.4.2. Mentalidad de crecimiento.
1.4.3. Zona de inercia y zona de aprendizaje.
1.4.4. Tensión creativa.
1.5. El Coaching y los cambios.
1.5.1. Cambios generativos y evolutivos.
1.6. Valores y contravalores.
1.6.1. Conceptualización de los valores.
1.6.2. Aprendizaje de los Valores.
1.6.3. Valores y comportamiento.
1.6.4. Contravalores.
1.7. Identidad.
1.7.1. Identidad y rasgos identitarios
1.7.2. Modelos psicológicos e Identidad.
1.7.3. Identidad y Ciencia.
1.8. Modelos de la personalidad.
1.8.1. Eneagrama: las diversas expresiones de la personalidad y sus necesidades.
1.8.2. El modelo MBTI.
1.8.3. Otros modelos.
1.9. Niveles Lógicos.
1.9.1. Necesidades humanas.
1.9.2. Niveles de conciencia.
1.9.3. Alineación de niveles.
1.10. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad.
1.10.1. La diversidad: inclusividad.
1.10.2. Educación por Valores. Los Valores de la Psicología Positiva.
1.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad.
Módulo 2. El Coaching
2.1. ¿Qué es el Coaching?.
2.2. Orígenes y antecedentes del Coaching.
2.2.1. Filosofía y Mayéutica.
2.2.2. Psicología Humanista y Positiva.
2.2.3. Otras influencias y orígenes.
2.3. Escuelas y corrientes actuales.
2.3.1. Escuela Americana.
2.3.2. Escuela Europea.
2.3.3. Escuela Latinoamericana.
2.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc).
2.4.1. Especificidades de la relación en coaching.
2.4.2. Límites del Coaching.
2.4.3. Diferencias con la Psicoterapia, Mentoring, Consulting, Councelling, etc.
2.5. Ámbitos del Coaching.
2.6. Competencias de un Coach.
2.6.1. Código deontológico.
2.6.2. Habilidades internas y externas.
2.6.3. Asociaciones de Coaching.
2.6.4. Certificaciones y formación en Coaching.
2.7. Estructura de una sesión.
2.7.1. Roles del coach y coachee.
2.7.2. Estructura y encuadre.
2.7.3. Alianza y contrato.
2.8. Modelos.
2.8.1. Modelo GROW.
2.8.2. Otras estructuras.
2.9. Coaching Coactivo.
2.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo.
2.9.2. Contextos.
2.9.3. Principios y prácticas.
2.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades.
Módulo 2. Coaching Educativo
2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos.
2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas.
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido.
2.1.2.1. Noodinámica y Coaching
2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser.
2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad.
2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación.
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos.
2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición.
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo.
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia.
2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching.
2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching.
2.6. El docente como coach.
2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado.
2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio.
2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación.
2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso.
2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor.
2.9.1.3. Contrato pedagógico.
2.9.2. Comunicación eficaz.
2.9.2.1. Comunicación eficaz.
2.9.2.2. Escucha activa.
2.9.2.3. Preguntas potentes.
2.9.2.4. Comunicación directa.
2.9.3. Planificar metas
2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital
2.9.3.2. Juego de los resultados.
2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados.
2.9.3.4. Crear consciencia.
2.9.3.5. Diseñar acciones.
2.9.4. Gestión del progreso.
2.9.1.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas.
2.9.1.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort.
2.9.1.4.3. Juego de las cualidades.
2.9.1.4.4. Claves de éxito.
2.9.5. Evaluación del Proceso.
2.9.6. Implicación de la familia.
2.10. Aplicaciones en el Grupo de Aula.
2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias.
2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas.
Módulo 4. Coaching para la innovación y la excelencia educativa
4.1. El Bienestar como factor de excelencia en las comunidades Educativas.
4.1.1. Educación y sociedad.
4.1.2. Causas y factores del malestar en Educación.
4.1.3. Factores para el Bienestar.
4.1.4. Inclusividad como realidad.
4.2. Plan de desarrollo profesional y Bienestar docente.
4.2.1. Malestar docente.
4.2.2. Bienestar docente como factor de excelencia educativa.
4.2.3. Docencia y desarrollo personal.
4.2.4. Vida personal y vida profesional.
4.2.5. Revisión y evaluación docente.
4.3. La Excelencia educativa.
4.3.1. Hacia un nuevo concepto de excelencia.
4.3.2. Excelencia a partir de necesidades.
4.4. Coaching para la innovación.
4.4.1. Herramientas del Coaching en educación.
4.4.2. Procesos de innovación educativa a través del Coaching.
4.4.3. La evaluación como herramienta para la innovación.
4.4.4. Coaching Transformacional.
4.5. Educar en la Voluntad de sentido.
4.5.1. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía
4.6. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.
4.7. Coaching para una Educación integrativa.
4.7.1. Conclusiones: un camino por recorrer.
4.8. Un proyecto educativo desde el Coaching Educativo.
4.9. Sentido y Propósito de la Educación.
4.10. Educar para Ser.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia Educativa