Especialización en comunicación de crisis y habilidades directivas
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En este programa se ofrecen las claves requeridas para diseñar y desplegar una estrategia comunicativa que permita actuar con agilidad, precisión y efectividad ante una situación de crisis, así como las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo, ejercer el liderazgo y realizar las tareas de portavoz de una organización.
Vivimos tiempos turbulentos en los que cualquier organización puede encontrarse en el ojo del huracán e incluso ver amenazada su supervivencia de un día para otro (o, para ser más precisos, de un momento para otro). Empresas, instituciones y entidades de todo tipo han de estar preparadas, por tanto, para hacer frente a las situaciones de crisis.
En primer lugar, para intentar evitarlas minimizando los riesgos existentes. En segundo lugar, para gestionarlas cuando estallan, procurando reducir los daños que puedan ocasionar. Y, finalmente, para curar adecuadamente las heridas durante la fase de poscrisis.
Además, durante el programa se trabajará el desarrollo de habilidades directivas y la expresión oral y escrita, orientada a dirigirse al público externo e interno como portavoz. La formación de portavoces dota de las herramientas necesarias para trasladar mensajes con eficacia, adaptando las necesidades y el funcionamiento de los medios televisivos, radiofónicos y escritos.
Precisiones importantes
Documentos
- comunicación de crisis y habilidades directivas.pdf
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Acerca de este curso
Los principales resultados de aprendizaje que se derivan son los siguientes:
Identificar las fortalezas y las debilidades de una organización desde una perspectiva comunicativa y de reputación.
Elaborar un plan de crisis para adaptar las acciones comunicativas a una situación de crisis.
Organizar y gestionar las dinámicas de un comité de crisis.
Aplicar técnicas y lenguajes propios de los diferentes medios de comunicación.
Adaptar los lenguajes específicos de los medios/soportes y de los públicos objetivos.
Aplicar las claves básicas de la comunicación en el uso de la lengua.
Esta titulación está dirigida a quienes quieran dedicarse a la comunicación corporativa, las relaciones institucionales, la comunicación interna o comunicación de portavoces en las organizaciones.
Para cursar un programa propio de Formación de Posgrado no es necesario tener una titulación oficial universitaria.
Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superéis una especialización o un curso recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas
Opiniones
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Materias
- Especialización de Comunicació
- Dirección de empresas
- Manejo de conflictos
- Prevención de crisis
- Comunicación de Crisis
- Comunicación del riesgo
- Plan de crisis
- Comité de Crisis
- Recuperación poscrisis
- Guía de habilidades directivas
- Habilidades específicas de comunicación
- Trabajo en equipo
Programa académico
TEMARIO:
Comunicación de crisis y de riesgo.
- Prevención de crisis: cumplimiento y responsabilidad. social corporativa (RSC).
- Gestión y comunicación del riesgo: issues management.
- Plan de crisis.
- Comité de crisis.
- Recuperación poscrisis.
Habilitades directivas, liderazgo y formación de portavoces.
- Guía de habilidades directivas.
- Habilidades personales. Desarrollo del autoconocimiento. Manejo del estrés personal.
- Habilidades interpersonales. Motivar a los otros. Manejo de conflictos.
- Habilidades de grupo. Apoderamiento y delegación. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo
- Habilides específicas de comunicación. Gestión de reuniones.
- La comunicacióm como habilidad directiva.
- Recopilación de materiales audiovisuales y casos prácticos.
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