Especialización en comunicación de marcas (Brand Planning)
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Metodología
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En entornos altamente competitivos, tanto en línea como fuera de línea, los anunciantes buscan profesionales especializados que los ayuden a posicionar o reposicionar sus marcas para alcanzar los objetivos de publicidad y marketing.
Desde la creación y construcción de la identidad de una marca (naming, diseño, arquitectura) hasta las estrategias de crecimiento más avanzadas (growth hacking) y de dotación de contenidos (branded content), los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para incorporarse o actualizarse en este ámbito.
El curso de especialización de Comunicación de Marcas (Brand Planning) tiene una duración de un semestre académico y ofrece una formación actualizada, de alto nivel y rigor académico, impartida por profesionales en activo que están al día de las tendencias, técnicas y herramientas para la optimización de la construcción de marca (branding).
Este curso de especialización forma parte del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad. Esto significa que, si más adelante los estudiantes se encuentran en condiciones de matricularse en el máster, podrán convalidar las tres asignaturas del curso.
Precisiones importantes
Documentos
- comunicacion_marcas_esp_web.pdf
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Reconocer todos los aspectos vinculados a la creación de una marca.
Diseñar un plan estratégico para el desarrollo y la gestión de marcas.
Presentar un plan de growth hacking.
Gestionar la planificación estratégica y creativa de contenidos de una marca.
Crear contenidos al servicio de la estrategia de las marcas.
Elaborar un plan de contenidos.
Proponer estrategias para la gestión de la presencia de las marcas en los social media.
Elaborar contenidos creativos y diseñar y planificar campañas de social media advertising que respondan al plan de social media marketing del anunciante.
Dominar los procesos y formatos publicitarios en social media, así como las modalidades de contratación.
Identificar las características, los atributos, los componentes, la estructura y las posibilidades de la comunicación publicitaria actual.
Producir contenidos creativos, en diferentes formatos y formas narrativas, que se adecuen a las singularidades de los medios, canales o plataformas de comunicación y conecten con sus públicos y audiencias.
Formular y ejecutar la estrategia de comunicación publicitaria que se adapte a los objetivos y la finalidad fijados, así como establecer protocolos de actuación y planificar la división por tareas y su asignación.
Desarrollar una capacidad analítica que permita evaluar, ajustar y adaptar las acciones emprendidas, optimizar los resultados alcanzados, gestionar situaciones de crisis o detectar nuevas oportunidades estratégicas.
Plantear y desarrollar proyectos de investigación relevantes en el contexto publicitario actual que respondan a las necesidades de las marcas y la sensibilidad de las demandas sociales.
Formular y desarrollar una estrategia de obtención y gestión de datos que permita, mediante diferentes técnicas y métodos, generar información de calidad para el entorno profesional o de investigación.
El curso de especialización de Comunicación de Marcas (Brand Planning) está diseñado para perfiles profesionales muy diversos que estén interesados en especializarse en las nuevas formas de comunicación de marca y tipo de publicidad. Desde técnicos de departamentos de comunicación de empresas o instituciones anunciantes, pasando por trabajadores vinculados a empresas proveedoras del sector publicitario (estudios de diseño o fotográficos, productoras audiovisuales, institutos de investigación de mercados, gabinetes de comunicación y de relaciones públicas, etc.), hasta personal dedicado al marketing o al mundo de la empresa en general. También puede interesar a aquellos profesionales en activo que quieran actualizar conocimientos, adquirir nuevos lenguajes y / o progresar en su carrera laboral dentro de agencias y departamentos de marketing y publicidad.
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster o diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas
Opiniones
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Tenía pocas expectativas en el curso, sin embargo me encantó y lo recomendaría
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Omar Said Cordero Lugo
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Especialización de Comunicació
- Dirección de empresas
- Dirección financiera
- Administración de empresas
- Responsabilidad Social
- Comercio internacional
- Estrategia empresarial
- Gestión de reuniones
- Planificación financiera
Programa académico
Branding y growth hacking 5 ECTS
1. Creación de marca.
- Creación de nombre (naming).
- Cultura corporativa y valores de marca.
- Identidad visual.
- Arquitectura de marca.
2. Estrategia de marca.
- Plan de construcción de marca (branding).
- Desarrollo de marca.
- Público objetivo (target).
3. Dinamización de crecimiento (growth hacking).
- Diagnóstico.
- Optimización del crecimiento.
- Aceleración del crecimiento.
Márqueting de contenidos y branded content 5 ECTS
1. Marketing de contenidos.
- Planificación de la estrategia de contenidos.
- Creación de contenidos al servicio de la estrategia de las marcas.
- Contenidos vinculados al posicionamiento de marca.
2. Contenido de marca (branded content)
- El contenido de marca dentro de la estrategia de comunicación.
- Técnicas.
- Tipología de formatos.
- Elaboración del plan de contenidos.
- Diseño, creación y producción del contenido de marca.
Publicidad en social media 5 ECTS
1. Marketing en medios sociales
- Estrategia en marketing en medios sociales.
- Tácticas avanzadas en marketing en medios sociales.
- Metodologías.
2. Publicidad en medios sociales.
- Modelos publicitarios y de contratación.
- Objetivos y presupuestos en los anuncios sociales.
- Formatos publicitarios en los medios sociales.
- Planificación de campañas: plan Social Media Advertising.
3. Como plantear estrategias para una campaña en línea.
- Casos de éxito de campañas en medios sociales.
- Medición de campañas en medios sociales.
4. Creatividad aplicada en medios sociales
- Características de las principales redes sociales como herramientas publicitarias.
- Claves creativas de la viralitat publicitaria.
- Estudios de caso.
- Tendencias.
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