Título Universidad CEU Cardenal Herrera 22 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Diagnóstico Clínico en Medicina Integrativa

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$43,250
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Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 550h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 550h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La Medicina Integrativa se centra en el abordaje de la anamnesis y el enfoque terapéutico a través de un enfoque holístico en el que todas las áreas del paciente son tenidas en cuenta. Es una práctica médica en la que la colaboración entre las prácticas de diagnosis y tratamiento convencional se alían con los beneficios demostrados de la medicina complementaria y natural. Permite reducir la iatrogenia y el uso de medicación habitual. La escucha activa del médico y la responsabilidad sobre la propia patología del paciente se configuran como herramientas imprescindibles en esta forma de intervención

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica. Actualizar los conocimientos del Profesional de Ciencias de la Salud en los diversos campos de la Medicina Integrativa Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integrativo y en la rehabilitación multimodal, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema multimedia efectivo. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada y la investigación. Objetivos específicos Demostrar competencia social y cultural en el contexto de un plan de cuidado integral. Definir el modelo de la práctica clínica, contextualizado la situación de salud de la persona y el establecimiento apropiado de metas. Conocer los diferentes sistemas filosóficos de la Medicina Integrativa desde una perspectiva antropológica Reconocer los procesos fisiopatológicos que son comunes a todas las enfermedades crónicas. Conocer las herramientas diagnósticas útiles en estos procesos. Explicar aspectos básicos relacionados con el módulo. Identificar poblaciones en riesgo y vulnerables, condiciones ambientales y enfermedades crónicas asociadas. Interpretar la literatura relacionada con el módulo .

· ¿A quién va dirigido?

Este experto orienta a la actualización y adquisición de conocimientos y prácticas en medicina y salud integrativa, mediante el uso de un sistema de aprendizaje basado en problemas, que te situará ante situaciones reales, creando un entorno práctico de elevada eficacia didáctica.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en Diagnóstico Clínico en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Diagnóstico Clínico en Medicina Integrativa ECTS: 22 Nº Horas Oficiales: 550

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Fisiopatología
Fisiología
Metabolismo
Medicina integrativa
Redes metabólicas
Inflamación
Inmunidad
Neuropsiquiatría
Descodificación Biológica
Diagnóstico
Análisis clínicos
Complementarios

Profesores

Alejandra Menassa
Alejandra Menassa
Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Programa académico

Módulo 1. Fisiopatología

1.1. Redes metabólicas.

1.1.1. Principales vías metabólicas y su implicación clínica:
1.1.2. Metabolismo de los hidratos de carbono.
1.1.3. Metabolismo de las grasas.
1.1.4. Metabolismo de las proteínas.
1.1.5. Polimorfismos genéticos y enfermedad.

1.2. Inflamación.

1.2.1. Principales mediadores inflamatorios y sus vías.
1.2.2. Microbiota e inflamación.
1.2.3. Inflamación en patologías crónicas.

1.3. Inmunidad.

1.3.1. Inmunidad innata.
1.3.2. Inmunidad adquirida. Autoinmunidad. Linfocitos autorreactivos.
1.3.3. Valoración del perfil linfocitario.

1.4. Neuropsiquiatría y descodificación biológica.

1.4.1. Principales neurotransmisores y sus funciones.
1.4.2. Eje intestino-cerebro.
1.4.3. Interacciones cerebro/sistema inmune.
1.4.4. Descodificación y otras aproximaciones.

1.5. Endocrinología.

1.5.1. Fisiología tiroidea.
1.5.2. Fisiología suprarrenal.
1.5.3. Fisiología del aparato genital femenino y masculino.
1.5.4. Páncreas como glándula endocrina.
1.5.5. Fisiología del metabolismo del calcio.

Módulo 2. Diagnóstico, análisis clínicos y complementarios

2.1. Exploración clínica y toma de contacto.

2.1.1. Historia clínica y anamnesis.
2.1.2. Aspectos semiológicos de la MI.
2.1.3. Pulsología.
2.1.4. Odontología neurofocal, salud bucal y ATM.
2.1.5. Posturología y cadenas cinéticas.
2.1.6. Cronobiología.

2.2. Ácidos grasos eritrocitarios.

2.2.1. Consideraciones previas e importancia en la MI.

2.3. Metabolismo óseo.

2.3.1. Importancia para la diagnosis en MI.

2.4. Test de metales pesados.

2.4.1. Uso y oportunidad de realización.

2.5. Estudio de la Microbiota y permeabilidad intestinal.

2.5.1. Microbiota.
2.5.2. Permeabilidad intestinal.

2.6. Test genéticos.

2.6.1. Tipos y desarrollo.

2.7. Intolerancia a los alimentos.

2.7.1. Epidemiología de la intolerancia alimentaria.

2.8. Alergias IGE, celiaquía.

2.8.1. Alergias IGE.
2.8.2. Celiaquía.

2.9. Tecnología para la Salud.

2.9.1. Biorresonancia.
2.9.2. Termografía.

2.10. Otras técnicas diagnósticas.

2.10.1. Tipos y oportunidad de uso.