Premium Título Universidad UCV San Vicente Mártir 23 ECTS

Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato

Especialidad

En línea

$ 25,950 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    575h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Descripción

La Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Precisiones importantes

Documentos

  • experto-didactica-ele-enseñanza-secundaria-bachillerato-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos Específicos Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad. Entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del cerebro adolescente. Conocer cómo se desarrolla la atención, la memoria, el pensamiento y las funciones ejecutivas desde la perspectiva del procesamiento de la información. Comprender el egocentrismo adolescente a través de la perspectiva de la cognición social.

La Especialización en ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Lectura
  • Bachillerato
  • Didáctica
  • programacion
  • Lengua y literatura
  • Secundaria
  • TIC
  • Gramática
  • Docentes
  • Contenidos

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Dirección

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. La gramática y la literatura en el marco de la enseñanza de la lengua

1.1. Del fonema al texto y discurso.

1.1.1. El análisis del lenguaje.
1.1.2. La aplicación del conocimiento literario y gramatical.
1.1.3. Los lenguajes específicos.

1.1.3.1. La poesía.
1.1.3.2. El lenguaje formal e informal.

1.2. Didáctica de la expresión oral.

1.2.1. Adquisición del lenguaje.
1.2.2. El desarrollo de la expresión oral.
1.2.3. El discurso oral.

1.2.3.1. Características del discurso oral.
1.2.3.2. Pragmática, retórica.
1.2.3.3. Los géneros orales: del discurso al debate.
1.2.3.4. La práctica de la expresión oral, narraciones, monólogos, debates.

1.3. Didáctica de la expresión escrita.

1.3.1. El desarrollo de la expresión escrita.

1.3.1.1. La ortografía y las marcas del lenguaje no verbal.

1.3.2. El texto.

1.3.2.1. Características.
1.3.2.2. Los géneros escritos: desde la instancia hasta el cuento.

1.3.3. La formación del discurso escrito.

1.3.3.1. El análisis crítico.

1.4. La escritura creativa.

1.4.1. El poema.
1.4.2. El relato.
1.4.3. El ensayo.
1.4.4. Otros ejercicios.
1.4.5. El recurso a las TIC .

1.5. La lectura.

1.5.1. El aprendizaje de la lectura.
1.5.2. La lectura en el aula.

1.5.2.1. Lectura por deber y la lectura por placer.
1.5.2.2. El espacio de lectura: la biblioteca.

1.5.3. La selección de obras.

1.5.3.1. Adaptaciones frente a originales.
1.5.3.2. Obras completas frente a fragmentos.

1.5.4. Animación a la lectura.

1.5.4.1. Estrategias de animación a la lectura.
1.5.4.2. El club de lectura.
1.5.4.3. La lectura individual y la lectura colectiva.
1.5.4.4. El uso de TIC en su relación con la lectura.

Módulo 2. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva

2.1. Las nuevas tecnologías en la educación

2.1.1. El contexto educativo 2.0.
2.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
2.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
2.1.4. Resumen.
2.1.5. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.2. TIC en el aula y su aplicación.

2.2.1. TIC en el aula y su aplicación.

2.2.1.1. Libro digital.
2.2.1.2. Pizarra digital.
2.2.1.3. Mochila digital.
2.2.1.4. Dispositivos móviles.
2.2.1.5. Resumen.
2.2.1.6. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.3. TIC en la web y su aplicación.

2.3.1. TIC en la web y su aplicación.

2.3.1.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
2.3.1.2. Software educativo.
2.3.1.3. Actividades guiadas en internet.
2.3.1.4. Blogs educativos y páginas web.
2.3.1.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
2.3.1.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
2.3.1.7. Google Classroom.
2.3.1.8. Google Docs.
2.3.1.9. MOOCs.
2.3.1.10. Resumen.
2.3.1.11. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

2.4.1. Introducción a las redes sociales.
2.4.2. Facebook.
2.4.3. Twitter.
2.4.4. Instagram.
2.4.5. Linkedin.
2.4.6. Resumen.
2.4.7. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.5. TIC para Lengua y Literatura.

2.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
2.5.2. Infografías.
2.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
2.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
2.5.5. Gamificación.
2.5.6. Flipped classroom.
2.5.7. Resumen.
2.5.8. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.6. Diseño de actividades colaborativas para Lengua y Literatura.

2.6.1. Creación de actividades colaborativas.
2.6.2. Leer y escribir con TIC.
2.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
2.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
2.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
2.6.6. Resumen.
2.6.7. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.7. Evaluación con TIC en Lengua y literatura.

2.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
2.7.2. El ePortafolio.
2.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
2.7.4. Resumen.
2.7.5. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.8. Posibles riesgos de la web.

2.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
2.8.2. Distractores en la red.
2.8.3. El seguimiento de actividades.
2.8.4. Resumen.
2.8.5. Bibliografía y lecturas recomendadas.

2.9. Mis recursos TIC para Lengua y Literatura con NT.

2.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
2.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
2.9.3. Resumen.
2.9.4. Bibliografía y lecturas recomendadas.

Módulo 3. Fundamentos de la didáctica de ELE

3.1. Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas.

3.1.1. La didáctica de segundas lenguas.
3.1.2. Las especificidades de ELE a jóvenes.
3.1.3. La enseñanza reglada de ELE a jóvenes.

3.2. Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE.

3.2.1. Análisis y producción de materiales.
3.2.2. Enfoques de la enseñanza de ELE.

3.3. Pedagogía de la gramática.

3.3.1. El sistema de la lengua.
3.3.2. Los problemas gramaticales.
3.3.3. Gramática y uso.

3.4. Pedagogía del léxico y la pragmática.

3.4.1. La adquisición del vocabulario.
3.4.2. Enseñanza del léxico.
3.4.3. El concepto y la importancia de la pragmática.

3.5. Objetivos, programación y evaluación de cursos, unidades didácticas y proyectos.

3.5.1. Concepto de programación y evaluación.
3.5.2. El MCER, el PCIC y su adaptación a la enseñanza de jóvenes.
3.5.3. El apoyo escolar y la integración.

3.6. Elementos culturales en la enseñanza del español.

3.6.1. Los tipos de cultura.
3.6.2. El malentendido cultural.
3.6.3. La didáctica de la cultura en el aula.

3.7. El juego, el teatro y otros recursos para la enseñanza de ELE.

3.7.1. Explotación del cine en el aula.
3.7.2. El teatro y el juego del rol.
3.7.3. Los textos reales.
3.7.4. Explotación de la música.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato

$ 25,950 IVA inc.