Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
575h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El programa en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen capacitarse en la enseñanza para jóvenes, ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.
Precisiones importantes
Documentos
- 30especializacion-didacticaa-elee-ensenaanza-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanzaaprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos
Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo
Objetivos específicos
Módulo 1. La Gramática y la Literatura en el marco de la enseñanza de la Lengua
Profundizar en el paso del fonema al discurso
Ser capaz de ofrecer una didáctica efectiva del discurso oral
Módulo 2. Fundamentos de la didáctica de ELE
Conocer los fundamentos para la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas
Profundizar en los diferentes enfoques metodológicos para la enseñanza ELE
Módulo 2. Fundamentos de la didáctica de ELE
Conocer los fundamentos para la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas
Profundizar en los diferentes enfoques metodológicos para la enseñanza ELE.
El Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato, está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la Lengua y la Literatura en adolescentes e incluso, en adultos.
Este Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 575 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Lectura
- Bachillerato
- Didáctica
- Programacion
- Lengua y literatura
- Secundaria
- TIC
- Gramática
- Docentes
- Contenidos
Profesores
Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad
Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Programa académico
Módulo 1. La Gramática y la Literatura en el marco de la enseñanza de la Lengua
1.1. Del fonema al discurso
1.1.1. Introducción
1.1.2. El nivel fónico
1.1.3. El nivel morfológico
1.1.4. El nivel sintáctico
1.1.5. El nivel léxico
1.1.6. El nivel semántico
1.2. Didáctica de la expresión oral
1.2.1. Introducción: la importancia de comunicarse
1.2.2. Las características de la expresión oral
1.2.3. La destreza de escucha y su didáctica
1.2.4. La destreza de habla y su didáctica
1.2.5. La integración de las destrezas
1.3. Didáctica de la expresión escrita
1.3.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita
1.3.2. Las fases en el proceso de escritura
1.3.3. Propuesta de actividades de escritura
1.3.4. La evaluación de la escritura
1.4. La escritura creativa
1.4.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita
1.4.2. Las fases en el proceso de escritura
1.4.3. Propuesta de actividades de escritura
1.4.4. La evaluación de la escritura
1.5. La lectura
1.5.1. Introducción: ¿qué es la lectura?
1.5.2. La comprensión lectora
1.5.3. Didáctica de la lectura
Módulo 2. Fundamentos de la didáctica de ELE
2.1. Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de segundas Lenguas
2.1.1. Introducción
2.1.2. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de Lenguas extranjeras
2.1.3. Variables en la enseñanza de las Lenguas extranjeras
2.2. Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE
2.2.1. Introducción
2.2.2. Métodos tradicionales
2.2.3. La transición a métodos más modernos
2.2.4. Enfoques modernos
2.2.5. Nuevas tendencias en el aprendizaje de las Lenguas
2.3. Pedagogía de la gramática
2.3.1. Introducción
2.3.2. ¿Qué entendemos por gramática en ELE?
2.3.3. Correcta selección de contenidos lingüísticos o gramaticales
2.3.4. Del conocimiento al uso de la Lengua
2.3.3. Explicar la gramática en la clase de ELE
2.4. Pedagogía del léxico y la pragmática
2.4.1. Introducción
2.4.2. Pedagogía del léxico
2.4.3. Pedagogía de la pragmática
2.5. Objetivos, programación y evaluación de cursos, unidades didácticas y proyectos
2.5.1. Introducción
2.5.2. La programación didáctica
2.5.3. La unidad didáctica
2.6. Elementos culturales en la enseñanza del Español
2.6.1. Introducción
2.6.2. ¿Qué entendemos por cultura?
2.6.3. Sobre cómo enseñar cultura
2.6.4. Selección de contenidos
2.7. El juego, el teatro y otros recursos para la enseñanza de ELE
2.7.1. Introducción
2.7.2. El juego en la clase de ELE
2.7.2. Enseñar a hacer teatro
Módulo 3. Las tic en el aula de Lengua y Literatura
3.1. Las nuevas tecnologías en la educación
3.1.1. El contexto educativo 2.0
3.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
3.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno
3.1.4. Resumen
3.1.5. Bibliografía y lecturas recomendadas
3.2. TIC en el aula y su aplicación
3.2.1. Libro digital
3.2.1. Pizarra digital
3.2.1. Mochila digital
3.2.1. Dispositivos móviles
3.3. TIC en la web y su aplicación
3.3.1. Navegar y buscar información
3.3.2. Software educativo
3.3.3. Actividades guiadas en internet
3.3.4. Blogs educativos y páginas web
3.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura
3.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology
3.3.7. Google Classroom
3.3.8. Google Docs
3.3.9. MOOCs
3.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia
3.4.1. Introducción a las redes sociales
3.4.2. Facebook
3.4.3. Twitter
3.4.4. Instagram
3.4.5. Linkedin
3.5. TIC para Lengua y Literatura
3.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales
3.5.2. Infografías
3.5.3. Presentaciones y textos en movimiento
3.5.4. Creación de vídeos y tutoriales
3.5.5. Gamificación
3.5.6. Flipped classroom
3.5.7. Resumen
3.6. Diseño de actividades colaborativas para Lengua y Literatura
3.6.1. Creación de actividades colaborativas
3.6.2. Leer y escribir con TIC
3.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC
3.6.4. Atención a la diversidad del grupo
3.6.5. Programación y seguimiento de las actividades
3.7. Evaluación con TIC en Lengua y literatura
3.7.1. Sistemas de evaluación con TIC
3.7.2. El e-Portfolio
3.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación
3.7.4. Resumen
3.7.5. Bibliografía y lecturas recomendadas
3.8. Evaluación con TIC en Lengua y literatura
3.8.1. Filtrar la información y la infoxicación
3.8.2. Distractores en la red
3.8.3. El seguimiento de actividades
3.8.4. Resumen
3.8.5. Bibliografía y lecturas recomendadas
3.9. Mis recursos TIC para Lengua y Literatura con NT
3.9.1. Historia de las NNTT y TIC en Educación
3.9.2. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas
3.9.3. Actualización de recursos, materiales y herramientas
3.9.4. Resumen
3.9.5. Bibliografía y lecturas recomendadas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato