Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 25,950
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 425h
Duración 6 Meses
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 425h
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción. Nuestros adolescentes, quieren resultados inmediatos con poco trabajo. Solo la motivación adecuada les puede hacer reaccionar y aprender los contenidos necesarios de la materia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas. Entender los procesos cognitivos en las matemáticas. Conocer los procesos metacognitivos en las matemáticas. Identificar la relación entre la atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria ECTS: 17 Nº Horas Lectivas: 425

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas
Didáctica
desarrollo
Secundaria
Didáctica de las matemáticas
Aprendizaje
Estudios
Alumnos
Docentes
Conocimientos

Profesores

Juan Jurado Blanco
Juan Jurado Blanco
Dirección

Programa académico

Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. La función del aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizajes.

1.2. El aprendizaje de las matemáticas.

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas.
1.2.2. Características de las matemáticas.

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas.

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas.
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas.

1.4. Atención y las matemáticas.

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.

1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6. Memoria y las matemáticas.

1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas.

1.7. Lenguaje y las matemáticas.

1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas.
1.7.2. Lenguaje matemático.

1.8. Inteligencia y las matemáticas.

1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas.
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las matemáticas.

1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas.

1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas.
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas.

1.10. Características del alumnado de secundaria.

1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.11. Adolescencia y matemáticas.

1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente.
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente.

Módulo 2. El paisaje de aprendizaje en matemáticas

2.1. ¿Qué son los paisajes de aprendizajes aplicado a las matemáticas?
2.2. La Taxonomía de Bloom aplicado a las matemáticas.

2.2.1. Taxonomía de Bloom Habilidades de pensamiento (1956) y las matemáticas.
2.2.2. Revisión de la Taxonomía de Bloom (Anderson & Krathwohl, 2001) y las matemáticas.
2.2.3. Taxonomía de Bloom para la era digital (Churches, 2008) y las matemáticas.

2.3. Inteligencias múltiples aplicadas a las matemáticas (recordatorio).

2.3.1. Inteligencia Lingüística aplicada a las matemáticas.
2.3.2. Inteligencia Lógico-matemática aplicada a las matemáticas.
2.3.3. Inteligencia Espacial aplicada a las matemáticas.
2.3.4. Inteligencia Musical aplicada a las matemáticas.
2.3.5. Inteligencia Corporal y cinestésica aplicada a las matemáticas.
2.3.6. Inteligencia Intrapersonal aplicada a las matemáticas.
2.3.7. Inteligencia Interpersonal aplicada a las matemáticas.
2.3.8. Inteligencia Naturalista aplicada a las matemáticas.
2.3.9. Inteligencia Existencial aplicada a las matemáticas.

2.4. Diseño de un paisaje de aprendizaje en matemáticas.
2.5. Ejemplo de un paisaje de aprendizaje aplicado a las matemáticas.

Módulo 3. Aprendizaje basado en problemas (APB) de matemáticas

3.1. ¿Qué es un ABP?.
3.2. Características del ABP de matemáticas.
3.3. Planificación del ABP de matemáticas.
3.4. Desarrollo del ABP de matemáticas.
3.5. Papel del profesor y del alumno.
3.6. Evaluación del ABP de matemáticas.
3.7. Ejemplo de ABP aplicado a las matemáticas.