Titulación Universidad CEU 18 créditos ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Digital E-learning en la Docencia

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$25,950
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 18
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 18
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de mantenerse actualizado con los últimos conocimientos tecnológicos aplicables a la docencia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea. Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales. Conocer los retos de la educación presencial y las nuevas tendencias en la virtual: realidad aumentada. Objetivos Específicos de Aprendizaje de cada Módulo Módulo 1 Definir el aprendizaje. Identificar los tipos de aprendizaje. Descubrir el origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje. Módulo 2 Conocer las características de la docencia tradicional, sus ventajas e inconvenientes. Conocer las características de la docencia en línea, sus ventajas e inconvenientes. Comprender el modelo de comunicación 4.0 para ampliar los conocimientos y las posibilidades en cuanto a la educación en línea. Módulo 3 Conocer qué son las TICs, cuáles son sus objetivos y cómo se usan de forma efectiva en el ámbito educativo. Conocer las principales características de una comunicación efectiva en el aula, así como las principales plataformas de gestión escolar. Conocer cómo se debe usar el correo electrónico en el ámbito educativo.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Digital E-learning en la Docencia, está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-learning.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Digital E-learning en la Docencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Digital E-learning en la Docencia ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
comunicación
Herramientas
Redes
e-Learning
Educación
Docencia
Wordpress
Seo
Gestión de contenidos
Docente en línea
E-evaluación
Plataformas on-line
Contenido Blog
Escritura SEO
Estudio SEO
Contenido divulgativo

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo

Psicólogo. Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación. Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital. Social Media Manager en Agencia de Comunicación. Docente en Aula Salud.

Programa académico

Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.3. El contexto educativo.

1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.

1.4. La tecnología educativa.

1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales.

1.5. Dificultades tecnológicas.

1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.

1.6. Recursos tecnológicos.

1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.

1.7. La enseñanza a distancia.

1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8. Blended Learning.

1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9. La enseñanza virtual.

1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10. Las redes sociales.

1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.

Módulo 2. Nuevos módelos de Docencia

2.1. La docencia tradicional.

2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia.

2.2. Educación 4.0

2.2.1. Ventajas e inconvenientes.
2.2.2. Necesidad de reciclaje.

2.3. El modelo de comunicación 4.0

2.3.1. Abandono de las clases magistrales.
2.3.2. Interoperatividad en el aula.

2.4. Nuevos retos docentes.

2.4.1. Formación continua del profesorado.
2.4.2. Evaluación del aprendizaje.

2.5. Externalización de la enseñanza.

2.5.1. Programas de intercambios.
2.5.2. La red colaborativa.

2.6. Internet y la educación tradicional.

2.6.1. Retos de la educación por libros.
2.6.2. Realidad aumentada en clase.

2.7. Nuevos roles del docente 4.0

2.7.1. Dinamizador de clase.
2.7.2. Gestor de contenido.

2.8. Nuevos roles del alumno 4.0

2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
2.8.4. Materiales interactivos.
2.8.5. Fuentes de consulta.

2.9. Nueva evaluación del aprendizaje.

2.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.

Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

3.1. Herramientas TIC en el centro.

3.1.1. El factor disruptor de las TIC.
3.1.2. Objetivos de las TIC.
3.1.3. Buena praxis en el uso de las TIC.
3.1.4. Criterios para la elección de herramientas.
3.1.5. Protección de datos.
3.1.6. Seguridad.
3.1.7. Resumen.

3.2. Comunicación.

3.2.1. Planes de comunicación.
3.2.2. Gestores de mensajería instantánea.
3.2.3. Videoconferencias.
3.2.4. Acceso remoto a dispositivos.
3.2.5. Plataformas de gestión escolar.
3.2.6. Otros medios.
3.2.7. Resumen.

3.3. Correo electrónico.

3.3.1. Gestores de correo electrónico.
3.3.2. Respuestas, reenvíos.
3.3.3. Firmas.
3.3.4. Clasificación y etiquetado del correo.
3.3.5. Reglas.
3.3.6. Listas de correo.
3.3.7. Alias.
3.3.8. Herramientas avanzadas.
3.3.9. Resumen.

3.4. Generación de documentos.

3.4.1. Procesadores de texto.
3.4.2. Hojas de cálculo.
3.4.3. Formularios.
3.4.4. Plantillas para imagen corporativa.
3.4.5. Resumen.

3.5. Herramienta de gestión de tareas.

3.5.1. Gestión de tareas.
3.5.2. Listas.
3.5.3. Tareas.
3.5.4. Avisos.
3.5.5. Enfoques de uso.
3.5.6. Resumen.

3.6. Calendario.

3.6.1. Calendarios digitales.
3.6.2. Eventos.
3.6.3. Citas y reuniones.
3.6.4. Invitaciones y confirmación de asistencia.
3.6.5. Vínculos con otras herramientas.
3.6.6. Resumen.

3.7. Redes sociales.

3.7.1. Las redes sociales y nuestro Centro.
3.7.2. Linkedin.
3.7.3. Twitter.
3.7.4. Facebook.
3.7.5. Instagram.
3.7.6. Resumen.

3.8. Introducción y parametrización de Alexia.

3.8.1. ¿Qué es Alexia?.
3.8.2. Solicitud y registro del centro en la plataforma.
3.8.3. Primeros pasos con Alexia.
3.8.4. Soporte Técnico de Alexia.
3.8.5. Configuración del centro.
3.8.6. Resumen.

3.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia.

3.9.1. Permisos de acceso.
3.9.2. Roles.
3.9.3. Facturación.
3.9.4. Ventas.
3.9.5. Ciclos formativos.
3.9.6. Actividades extraescolares y otros servicios.
3.9.7. Resumen.

3.10. Alexia. Formación para docentes.

3.10.1. Áreas (Asignaturas).
3.10.2. Evaluar.
3.10.3. Pasar lista.
3.10.4. Agenda/Calendario.
3.10.5. Comunicación.
3.10.6. Entrevistas.
3.10.7. Secciones.
3.10.8. Alumnos.
3.10.9. Cumpleaños.
3.10.10. Enlaces.
3.10.11. APP móvil.
3.10.12. Utilidades.
3.10.13. Resumen.