Especialización en Digital E-learning en la Docencia
Especialidad
En línea
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Descripción
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Tipología
Especialidad
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de mantenerse actualizado con los últimos conocimientos tecnológicos aplicables a la docencia.
Precisiones importantes
Documentos
- 65especializacion-digital-e-learning-docenciaa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea
Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales
Conocer los retos de la educación presencial y las nuevas tendencias en la virtual: realidad aumentada
Objetivos específicos
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación
Conocer los distintos tipos de plataformas de gestión
Aprender las características comunes que nos ofrecen las plataformas de gestión de centros.
El programa en Digital E-learning en la Docencia, está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-learning.
Este Experto Universitario en Digital E-learning en la Docencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Digital E-learning en la Docencia
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- E-learning
- Redes
- Educación
- Herramientas
- Comunicación
- TIC
- Docencia
- Wordpress
- Seo
- Gestión de contenidos
- Docente en línea
- E-evaluación
- Plataformas online
- Contenido Blog
- Escritura SEO
- Estudio SEO
- Contenido divulgativo
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo
Psicólogo. Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación. Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital. Social Media Manager en Agencia de Comunicación. Docente en Aula Salud.
Programa académico
Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital
1.1. Definiendo el aprendizaje
1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje
1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.3. El contexto educativo
1.3.1. Características de la educación no formal
1.3.2. Características de la educación formal
1.4. La tecnología educativa
1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales
1.5. Dificultades tecnológicas
1.5.1. Acceso a la tecnología
1.5.2. Destrezas tecnológicas
1.6. Recursos tecnológicos
1.6.1. Blogs y foros
1.6.2. YouTube y Wikis
1.7. La enseñanza a distancia
1.7.1. Características definitorias
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.8. Blended Learning
1.8.1. Características definitorias
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.9. La enseñanza virtual
1.9.1. Características definitorias
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.10. Las redes sociales
1.10.1. Facebook y psicología
1.10.2. Twitter y psicología
Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
2.1. La docencia tradicional
2.1.1. Ventajas e inconvenientes
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia
2.2. Educación 4.0
2.2.1. Ventajas e inconvenientes
2.2.2. Necesidad de reciclaje
2.3. El modelo de comunicación 4.0
2.3.1. Abandono de las clases magistrales
2.3.2. Interoperatividad en el aula
2.4. Nuevos retos docentes
2.4.1. Formación continua del profesorado
2.4.2. Evaluación del aprendizaje
2.5. Externalización de la enseñanza
2.5.1. Programas de intercambios
2.5.2. La red colaborativa
2.6. Internet y la educación tradicional
2.6.1. Retos de la educación por libros
2.6.2. Realidad aumentada en clase
2.7. Nuevos roles del docente 4.0
2.7.1. Dinamizador de clase
2.7.2. Gestor de contenido
2.8. Nuevos roles del alumno 4.0
2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes
2.8.4. Materiales interactivos
2.8.5. Fuentes de consulta
2.9. Nueva evaluación del aprendizaje
2.9.1. Evaluación del producto tecnológico
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos
Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación
3.1. Herramientas TIC en el centro
3.1.1. El factor disruptor de las TIC
3.1.2. Objetivos de las TIC
3.1.3. Buena praxis en el uso de las TIC
3.1.4. Criterios para la elección de herramientas
3.1.5. Protección de datos
3.1.6. Seguridad
3.1.7. Resumen
3.2. Comunicación
3.2.1. Planes de comunicación
3.2.2. Gestores de mensajería instantánea
3.2.3. Videoconferencias
3.2.4. Acceso remoto a dispositivos
3.2.5. Plataformas de gestión escolar
3.2.6. Otros medios
3.2.7. Resumen
3.3. Correo electrónico
3.3.1. Gestores de correo electrónico
3.3.2. Respuestas, reenvíos
3.3.3. Firmas
3.3.4. Clasificación y etiquetado del correo
3.3.5. Reglas
3.3.6. Listas de correo
3.3.7. Alias
3.3.8. Herramientas avanzadas
3.3.9. Resumen
3.4. Generación de documentos
3.4.1. Procesadores de texto
3.4.2. Hojas de cálculo
3.4.3. Formularios
3.4.4. Plantillas para imagen corporativa
3.4.5. Resumen
3.5. Herramienta de gestión de tareas
3.5.1. Gestión de tareas
3.5.2. Listas
3.5.3. Tareas
3.5.4. Avisos
3.5.5. Enfoques de uso
3.5.6. Resumen
3.6. Calendario
3.6.1. Calendarios digitales
3.6.2. Eventos
3.6.3. Citas y reuniones
3.6.4. Invitaciones y confirmación de asistencia
3.6.5. Vínculos con otras herramientas
3.6.6. Resumen
3.7. Redes sociales
3.7.1. Las redes sociales y nuestro centro
3.7.2. Linkedin
3.7.3. Twitter
3.7.4. Facebook
3.7.5. Instagram
3.7.6. Resumen
3.8. Introducción y parametrización de Alexia
3.8.1. ¿Qué es Alexia?
3.8.2. Solicitud y registro del centro en la plataforma
3.8.3. Primeros pasos con Alexia
3.8.4. Soporte técnico de Alexia
3.8.5. Configuración del centro
3.8.6. Resumen
3.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia
3.9.1. Permisos de acceso
3.9.2. Roles
3.9.3. Facturación
3.9.4. Ventas
3.9.5. Ciclos formativos
3.9.6. Actividades extraescolares y otros servicios
3.9.7. Resumen
3.10. Alexia. Formación para docentes
3.10.1. Áreas (asignaturas)
3.10.2. Evaluar
3.10.3. Pasar lista
3.10.4. Agenda/calendario
3.10.5. Comunicación
3.10.6. Entrevistas
3.10.7. Secciones
3.10.8. Alumnos
3.10.9. Cumpleaños
3.10.10. Enlaces
3.10.11. App móvil
3.10.12. Utilidades
3.10.13. Resumen
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