Especialización en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes

Especialidad

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    18

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

La discapacidad intelectual supone para el alumnado un gran obstáculo a la hora de
conseguir avanzar en sus aprendizajes. Para el docente es un desafío que pone a
prueba su capacitación y sus recursos. En esta intervención se pone de manifiesto
la calidad del profesional que ha sido capaz de incorporar los conocimientos y
herramientas necesarios para ofrecer las vías personalizadas de progreso que todo su
alumnado necesita. Este completo Experto te proporcionará los conocimientos teóricos y sobre todo, los saberes prácticos que marcarán la diferencia: para ti como profesional de alta cualificación y para tu alumnado con diversidad funcional. Un crecimiento que te pondrá en primera línea en la docencia del futuro

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Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO.
Š Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado.
Š Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado.

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia y evolución de los términos hasta alcanzar la diversidad funcional
Š Conocer el desarrollo histórico de la Educación Especial.
Š Conocer los autores clave para el Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica. Dentro del contexto histórico junto con sus aportaciones, así como su implicación en la Escuela actual.
Š Describir los cambios a lo largo de la Historia utilizando un vocabulario ajustado al tiempo histórico.

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de todo el estudio con la misión concreta de ofrecer al alumno un proceso muy intensivo que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo

Este Experto universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Pedagogía
  • Psicología
  • Religión
  • Discapacidad
  • Hiperactividad
  • Educación
  • Herramientas
  • Infancia
  • Otros
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Pedagogía terapéutica
  • Educación especial
  • Diagnóstico
  • Docencia
  • Necesidades educativas especiales

Profesores

 Mª Luisa Mariana Fernández

Mª Luisa Mariana Fernández

Psicóloga

Psicóloga Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica Orientadora educativa en la Comunidad de Madrid Consejería de Educación Presidenta y fundadora de la Asociación Profesional Orientación y Educación en la Comunidad de Madrid Miembro de COPOE y AIOSP.

Programa académico

Módulo 1. Historia y evolución de los términos hasta alcanzar la diversidad funcional

1.1. Prehistoria de la Educación Especial.

1.1.1. Justificación del término Prehistoria.
1.1.2. Etapas en la Prehistoria de la Educación Especial.
1.1.3. La educación en Grecia.
1.1.4. La educación en Mesopotamia.
1.1.5. La educación en Egipto.
1.1.6. La educación en Roma.
1.1.7. La educación en América.
1.1.8. La educación en África.
1.1.9. La educación en Asía.
1.1.10. Paso de la mitología y la religión al conocimiento científico.

1.2. Edad Media.

1.2.1. Definición del periodo histórico.
1.2.2. Etapas en la Edad Media: Características.
1.2.3. La separación de la Iglesia y la Escuela.
1.2.4. La educación del clero.
1.2.5. La educación del caballero.
1.2.6. La educación de los débiles.

1.3. Edad Moderna: siglos XVI al siglo XVIII.

1.3.1. Definición del periodo histórico.
1.3.2. Aportaciones de Ponce de León, Juan Pablo Bonet y Lorenzo Hervas la enseñanza de las personas con déficit auditivo.
1.3.3. Comunicación con lenguaje de signos.
1.3.4. Aportaciones de Luis Vives.
1.3.5. Aportaciones de Jacobo Rodríguez Pereira.
1.3.6. Aportaciones de Juan Enrique Pestalozzi.
1.3.7. Tratamiento de la deficiencia mental: Aportaciones de Pinel, Itard, entre otros.

1.4. Siglo XIX.

1.4.1. Definición del periodo histórico.
1.4.2. Primeras aulas de Educación Especial.
1.4.3. Primeras asociaciones de familias de alumnado de educación Especial.
1.4.4. Inicio del estudio de la inteligencia: Medición del Coeficiente Intelectual.
1.4.5. Aportaciones de Louis Braille a la enseñanza de las personas con déficit visual.
1.4.6. Escribir en lenguaje Braille.
1.4.7. Leer en lenguaje Braille.
1.4.8. Aportaciones de Anne Sullivan a la enseñanza de las personas con sordoceguera.
1.4.9. Aportaciones de Alexander Graham Bell a la acústica.

1.5. Siglo XX.

1.5.1. Definición del periodo histórico.
1.5.2. Aportaciones de Ovidio Decroly.
1.5.3. Aportaciones de María Montessori.
1.5.4. Impulso de la psicometría.
1.5.5. Antes del informe Warnock.
1.5.6. El informe Warnock.
1.5.7. Implicaciones en la escuela después del informe Warnock.
1.5.8. La fotografía del Dr Jack Bradley: uso del audifono.
1.5.9. El uso del video doméstico en autismo.

1.6. Aportaciones de las Guerras Mundiales.

1.6.1. Periodos históricos de las guerras mundiales.
1.6.2. La escuela en periodo de crisis.
1.6.3. La operación T 4.
1.6.4. La escuela bajo el nazismo.
1.6.5. La escuela en los guetos y campos de concentración, trabajo y exterminio.
1.6.6. El inicio de la escuela en los kibutz.
1.6.7. Conceptos de educación versus rehabilitación.
1.6.8. Desarrollo de herramientas y materiales para mejorar la vida cotidiana.
1.6.9. El uso del bastón blanco.
1.6.10. La aplicación de las tecnologías para la mejora de la vida del soldado lesionado.

1.7. Perspectivas desde el siglo XXI.

1.7.1. El concepto de diversidad funcional.
1.7.2. Implicaciones sociales del término diversidad funcional.
1.7.3. Implicaciones educativas del término diversidad funcional.
1.7.4. Implicaciones laborales del término diversidad funcional.
1.7.5. Derechos y deberes de las personas con diversidad funcional.
1.7.6. El conocimiento del funcionamiento del sistema nervioso.
1.7.7. Nuevas aportaciones desde la neurología.
1.7.8. El uso de las TIC en la escuela.
1.7.9. La domótica en los centros escolares.
1.7.10. Coordinación multiprofesional.

1.8. Planteamientos desde la UNESCO.

1.8.1. Nacimiento de la UNESCO.
1.8.2. Organización de la UNESCO.
1.8.3. Composición de la UNESCO.
1.8.4. Estrategias a corto y largo plazo de la UNESCO.
1.8.5. Precursores de los Derechos de la Infancia.
1.8.6. Derechos de la Infancia: Implicaciones en la Educación Especial.
1.8.7. La educación de las niñas con necesidades educativas especiales.
1.8.8. Declaración de Salamanca.
1.8.9. Implicaciones de la Declaración de Salamanca.
1.8.10. Otros documentos de la UNESCO.

1.9. Clasificaciones según el diagnóstico.

1.9.1. Entidades responsables de la elaboración de las clasificaciones.
1.9.2. Definición de CIE- 10.
1.9.3. Definición DSM V.
1.9.4. Necesidad de utilización de ambas clasificaciones.
1.9.5. Implicaciones para el maestro especialista en Pedagogía Terapéutica.
1.9.6. Coordinación con otros profesionales de la escuela diferenciando estas clasificaciones.
1.9.7. Uso del lenguaje y vocabulario ajustado a estas clasificaciones.
1.9.8. Documentos escolares en los que se utilizan referencias de estas clasificaciones.
1.9.9. Elaboración de informes de seguimiento del alumno.
1.9.10. Elaboración de informes de coordinación multiprofesional.

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