course-premium

Especialización en Diseño de Identidad Visual

3.5
1 opinión
  • Mi experiencia en la UOC ha sido muy enriquecedora
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Adquiere los conocimientos que siempre has deseado!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

¿Te encanta estar a la vanguardia en el campo que te apasiona?

No esperes más, esta Especialización en Diseño de Identidad Visual ofertado por Emagister e impartido por la Universitat Oberta de Catalunya, incluye en su temario las últimas novedades en este campo de amplia demanda comercial.

Este curso ha sido diseñado por expertos que ponen a tu disposición todas las herramientas necesarias para que puedas consolidar tus estudios. Además, contarás con un espacio dedicado a la práctica, con el fin de que tengas una educación completa e integral; todo ello, gracias a la novedosa modalidad online en la que se presenta este curso.

Estudiarás temas como los tipos de branding que existen, la arquitectura de marca, el diseño de una estrategia de branding, la descripción del buyer persona, el análisis de la competencia, la creación de contenido para la marca, el storytelling, la creación de una marca, los componentes de una marca (nombre, logotipo, tipografía, color, etc.), diseño de aplicaciones visuales básicas, entre otros conceptos importantes.

La variedad de conocimiento que adquirirás te permitirá alcanzar un alto nivel competitivo en este ámbito. Comunícate con Emagister, a través de emagister.com y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés.

¡No olvides que el conocimiento es tu mejor arma!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Diferenciar entre visión, misión y valores de marca Idear una estrategia de branding para marcas Crear una marca nueva o reposicionar una existente Conocer los componentes visuales de una marca Crear un proyecto de marca gráfica Desarrollar aplicaciones de identidad visual Producir un manual de identidad visual básica

El programa se dirige a profesionales interesados en el diseño gráfico y construcción de la marca que desarrollen su trabajo en los siguientes ámbitos profesionales: Estudios de diseño Agencias de publicidad Departamentos de comunicación de organizaciones Freelance

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Título: Diseño de Identidad Visual

Salidas profesionales: Especialista en branding. Profesional que analiza y plantea la estrategia de marca más adecuada a las empresas. Realiza su trabajo en estudios o consultoras de branding y aunque conoce los lenguajes, los soportes y las herramientas de diseño, su perfil es más conceptual o estratégico. Responsable de marca (brand guard) en una empresa es la persona que se ocupa de garantizar que todas las aplicaciones y acciones comunicativas de una marca tengan coherencia con la estrategia de branding, una vez implementadas. Diseñador/a especialista en imagen corporativa. Profesional especializado en diseño de logotipos y cualquier otro elemento de imagen corporativa empresarial o institucional. Es capaz de crear soluciones y aplicaciones en diferentes ámbitos de carácter visual o audiovisual desarrollando aquellos elementos necesarios para cada proyecto (tarjetas, folletos, grafismos animados, etc.) así como el manual de identidad corporativa o guía de estilo de la marca. En cuanto al entorno digital, es el responsable de crear las aplicaciones de marca para la web, apps para smartphones, tablets o cualquier dispositivo móvil.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • Mi experiencia en la UOC ha sido muy enriquecedora
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pedro

3.5
07/02/2021
Sobre el curso: Mi experiencia en la UOC ha sido muy enriquecedora
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación de marca gráfica
  • Calidad de la marca gráfica
  • Estrategia de branding
  • Branding
  • Tipografía
  • Arquitectura
  • Competencia
  • Arquitectura de marca
  • Tipos de branding
  • Estrategia
  • Brand equity
  • Brand awareness
  • Conceptos estratégicos
  • Marca
  • Buyer persona
  • Objetivos de la marca
  • Brand value
  • Storytelling
  • Storydoing
  • Canales de Comunicación

Programa académico

Estrategia de branding y arquitectura de marca (5 ECTS)

  • Definición y tipos de branding
  • Arquitectura de marca
  • Brand equity, brand awareness y otros conceptos estratégicos
  • Cómo diseñar una estrategia de branding:
    • Describir a la buyer persona y la relación que se pretende construir con ella
    • Determinar los objetivos de la marca
    • Analizar la competencia y los territorios posibles
    • Perfilar el universo de la marca
    • Construir una propuesta de valor (brand value)
    • Dotar de contenido a la marca (storytelling)
    • Darle forma y sentidos a la marca (storydoing)
    • Establecer los canales de comunicación
    • Monitorizar y evaluar resultados
  • Cómo crear una marca:
    • Investiga
    • Conceptualiza
    • Decide (misión, visión y valores)
    • Idea
    • Dale forma (y color, sabor, olor, tacto, etc.).
    • Protege la marca
  • Estrategias de las marcas fabricantes, las no-marcas y el co-branding

Marca gráfica e identidad visual (5 ECTS)

  • Componentes de una marca gráfica: nombre o fenotipo (naming), logotipo, símbolo (isotipo), tipografía y color
  • Evolución y tendencias en el diseño de marcas
  • Parámetros de calidad de la marca gráfica
    • Consistencia con la estrategia de branding
    • Análisis y evaluación de marca gráfica
  • Metodología y fases del proyecto de diseño de marca
  • Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  • Diseño de aplicaciones básicas visuales de la marca
    • Pantalla, web, móvil, papel, fotografía, etc.
  • Manual de identidad visual: elementos básicos y maquetación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Diseño de Identidad Visual

Precio a consultar