Especialización en diseño de identidad visual
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Adquiere los conocimientos que siempre has deseado!
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
Las marcas están por todas partes. En la actualidad, cada manifestación de una marca forma parte de un universo visual y sensorial que se ha potenciado con el desarrollo de los medios de comunicación digitales.
En consecuencia, el rol del diseñador en el ámbito de la identidad visual y marca ha evolucionado más allá del diseño de logotipos y colores para una empresa, haciendo indispensables también conocimientos del branding para contribuir a la estrategia de marca desde su propia creación.
Siendo la identidad visual uno de los terrenos más habituales de los profesionales del diseño gráfico, la formación que proponemos permitirá ampliar las competencias de tipo estratégico y tecnológico. Para ello, el plan de estudios se plantea de un modo aplicado, facilitando el uso de programas de diseño, principalmente aquellos que forman el paquete Adobe (Illustrator, Photoshop, After Effects, Adobe Premiere).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Diferenciar entre visión, misión y valores de marca
Idear una estrategia de branding para marcas
Crear una marca nueva o reposicionar una existente
Conocer los componentes visuales de una marca
Crear un proyecto de marca gráfica
Desarrollar aplicaciones de identidad visual
Producir un manual de identidad visual básica
El programa se dirige a profesionales interesados en el diseño gráfico y construcción de la marca que desarrollen su trabajo en los siguientes ámbitos profesionales:
Estudios de diseño
Agencias de publicidad
Departamentos de comunicación de organizaciones
Freelance
Para cursar un programa propio de Formación de Posgrado no es necesario tener una titulación oficial universitaria.
Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superéis una especialización o un curso recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Diseño de Identidad Visual
Salidas profesionales
Especialista en branding. Profesional que analiza y plantea la estrategia de marca más adecuada a las empresas. Realiza su trabajo en estudios o consultoras de branding y aunque conoce los lenguajes, los soportes y las herramientas de diseño, su perfil es más conceptual o estratégico.
Responsable de marca (brand guard) en una empresa es la persona que se ocupa de garantizar que todas las aplicaciones y acciones comunicativas de una marca tengan coherencia con la estrategia de branding, una vez implementadas.
Diseñador/a especialista en imagen corporativa. Profesional especializado en diseño de logotipos y cualquier otro elemento de imagen corporativa empresarial o institucional. Es capaz de crear soluciones y aplicaciones en diferentes ámbitos de carácter visual o audiovisual desarrollando aquellos elementos necesarios para cada proyecto (tarjetas, folletos, grafismos animados, etc.) así como el manual de identidad corporativa o guía de estilo de la marca. En cuanto al entorno digital, es el responsable de crear las aplicaciones de marca para la web, apps para smartphones, tablets o cualquier dispositivo móvil.
Opiniones
-
Mi experiencia en la UOC ha sido muy enriquecedora
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Pedro
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Especialización de Diseño de I
- Brand equity
- Buyer persona
- Brand awareness
- Arquitectura de marca
- Estrategia de branding
- Evaluación de marca gráfica
- Calidad de la marca gráfica
- Tipos de branding
- Conceptos estratégicos
- Objetivos de la marca
Programa académico
Estrategia de branding y arquitectura de marca (5 ECTS)
- Definición y tipos de branding
- Arquitectura de marca
- Brand equity, brand awareness y otros conceptos estratégicos
- Cómo diseñar una estrategia de branding:
- Describir a la buyer persona y la relación que se pretende construir con ella
- Determinar los objetivos de la marca
- Analizar la competencia y los territorios posibles
- Perfilar el universo de la marca
- Construir una propuesta de valor (brand value)
- Dotar de contenido a la marca (storytelling)
- Darle forma y sentidos a la marca (storydoing)
- Establecer los canales de comunicación
- Monitorizar y evaluar resultados
- Cómo crear una marca:
o Investiga.
o Conceptualiza.
o Decide (misión, visión y valores)
o Idea.
o Dale forma (y color, sabor, olor, tacto, etc.).
o Protege la marca.
· Estrategias de las marcas fabricantes, las no-marcas y el co-branding.
Marca gráfica e identidad visual (5 ECTS)
· Componentes de una marca gráfica: nombre o fenotipo (naming), logotipo, símbolo (isotipo), tipografía y color.
· Evolución y tendencias en el diseño de marcas.
· Parámetros de calidad de la marca gráfica.
o Consistencia con la estrategia de branding.
o Análisis y evaluación de marca gráfica.
· Metodología y fases del proyecto de diseño de marca.
· Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo).
· Diseño de aplicaciones básicas visuales de la marca
o Pantalla, web, móvil, papel, fotografía, etc.
· Manual de identidad visual: elementos básicos y maquetación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en diseño de identidad visual