Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 25,950
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases. En este programa se adentra al profesional, no sólo en la realidad docente a la que se van a encontrar, si no que se le capacita para sacar el mejor rendimiento de su experiencia, todo ello de la mano del manejo de las últimas tecnologías aplicadas al aula.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en la adolescencia. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Acercarse a la Integración del adolescente en clase. Objetivos Específicos Conocer los Procesos de transmisión de enseñanza. Desarrollar habilidades de la voz en el aula. Comprender los Cuidados de la voz en el aula. Explorar el uso de la pizarra. Conocer sobre el uso de los proyectores. Acercarse a la Imágenes y licencias de uso. Desarrollar las habilidades del empleo de imágenes de autor.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
comunicación
Formación profesional
Secundaria
Docencia
Enseñanza
Aprendizaje
Alumnosç
Profesores
Alumnos

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. La Comunicación en el aula

1.1. Aprendiendo a enseñar.

1.1.1. Procesos de comunicación.
1.1.2. Procesos de transmisión de enseñanza.

1.2. Expresión oral.

1.2.1. La voz en el aula.
1.2.2. Cuidados de la voz en el aula.

1.3. Sistemas de apoyo a la comunicación.

1.3.1. El uso de la pizarra.
1.3.2. El uso de los proyectores.

1.4. El uso de imágenes en la docencia.

1.4.1. Imágenes y licencias de uso.
1.4.2. Imágenes de autor.

1.5. El uso de vídeos en la docencia.

1.5.1. El vídeo como material de apoyo.
1.5.2. La docencia mediante vídeos.

1.6. La comunicación escrita.

1.6.1. Los informes y trabajos escritos.
1.6.2. Blogs y foros.

1.7. Las dificultades de la comunicación.

1.7.1. Dificultades docentes.
1.7.2. Dificultades en el aula.

1.8. Procesos colaborativos vs. competencia.

1.8.1. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje colaborativo.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje por competencia.

1.9. Elaboración de materiales de apoyo.

1.9.1. Material para el aula.
1.9.2. Material de consulta.

1.10. Elaboración de docencia en red.

1.10.1. Recursos docentes en internet.
1.10.2. Wikis y material de consulta en internet.

Módulo 2. La Docencia

2.1. Perfil profesional del docente de secundaria.

2.1.1. Perfil del docente.
2.1.2. Perfil del sustituto.

2.2. Habilidades específicas de comunicación.

2.2.1. Transmisión de información.
2.2.2. Capacidad de enseñar.

2.3. El cuidado de la voz.

2.3.1. Calentamiento de la voz.
2.3.2. Problemas asociados a la voz.

2.4. Riesgos psicosociales en la docencia.

2.4.1. Problemas emocionales del docente.
2.4.2. Bullying escolar.

2.5. Acción Tutorial.

2.5.1. Labor del tutor.
2.5.2. Dificultades del tutor.

2.6. Educación de valores de convivencia.

2.6.1. Reglas de convivencia.
2.6.2. Adolescencia y convivencia.

2.7. Inteligencia emocional en estudiantes.

2.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional.
2.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes.

2.8. La motivación en estudiantes.

2.8.1. Finalidad de los estudios.
2.8.2. Formas de motivar al alumnado.

2.9. Gestión de conflictos en el aula.

2.9.1. Problemas en el aula.
2.9.2. Gestión eficaz del conflicto.

2.10. Prácticum y Prácticas Externas.

2.10.1. Ejercicio final de estudios.
2.10.2. Prácticas en empresa.

Módulo 3. El sistema educativo

3.1. El centro educativo.

3.1.1. Definición de centro educativo.
3.1.2. Titularidad.
3.1.3. Características de un centro educativo.
3.1.4. Centro educativo inteligente.
3.1.5. Proyecto educativo de centro.
3.1.6. Órganos colegiados.

3.2. El sistema educativo español.

3.2.1. El sistema Estatal.
3.2.2. El sistema de las Comunidades Autónomas.

3.3. Ordenación de enseñanzas.

3.3.1. Legislación europea.
3.3.2. Legislación nacional.

3.4. Organización de centros de secundaria.

3.4.1. Objetivos y funciones de centros de secundaria.
3.4.2. Peculiaridades de centros de secundaria.

3.5. Organización de centros de Formación Profesional.

3.5.1. Objetivos y funciones de centros de Formación Profesional.
3.5.2. Peculiaridades de centros de Formación Profesional.

3.6. Funciones del docente en centros educativos.

3.6.1. Labor con el alumnado.
3.6.2. Tareas administrativas.

3.7. Funciones del orientador en centros educativos.

3.7.1. Labor con el alumnado.
3.7.2. Tareas administrativas.

3.8. Funciones del inspector en centros educativos.

3.8.1. Labores del inspector.
3.8.2. Tareas administrativas.

3.9. Funciones del director en centros educativos.

3.9.1. Labores del director.
3.9.2. Tareas administrativas.

3.10. Procesos de evaluación de centros educativos.

3.10.1. Evaluación de centro.
3.10.2. Evaluación nacional y supranaciona.