Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$25,950
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 24
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 24
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Necesitamos una relación armónica y complementaria entre el Sentir de la intuición y la emoción, y el Pensar desde lo cognitivo ejecutivo. En la búsqueda del nexo entre la enseñanza y el aprendizaje que garantice calidad, necesitamos una educación que incluya a todos en la diversidad, que nos ayude a convivir y a ser buenos seres humanos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Conocer la base y los elementos principales de la NeuroEducación. Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz. Implementar las innovaciones de la NeuroEducación en la materia de Educación Física. Alcanzar una formación especializada como profesionales de la NeuroEducación en el campo de la acción motriz. Objetivos específicos Demostrar la capacidad que tiene la Educación Física para “atraer” a los educandos y ser un factor de inclusión y equidad social, motivo fundamental para alentar la asistencia a la escuela/jardín. Generar instancias de intercambio y formación de Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores que promuevan una mayor calidad y eficiencia de la labor en esta institucionalización de la Educación Física Escolar. Actualizar permanentemente la Base de Datos a nivel Nacional y Jurisdiccional, con datos aportados directamente desde el territorio por los propios actores involucrados. (Directores Coordinadores e Inspectores). Producir lineamientos generales para el Área de Educación Física que orienten, asesoren y faciliten el trabajo de los docentes Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores. Coordinación y apoyo a las Comisiones Temáticas Nacionales de esta área de conocimiento. Continuar con la tarea de lograr la Universalización de las Actividades Acuáticas. Apoyar la participación de nuestras escuelas públicas en distintos eventos deportivos- Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espaciotemporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando sensaciones, emociones e ideas.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de las Emociones en los procesos Neuroeducativos desde la acción motriz.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz ECTS: 24 Nº Horas Oficiales: 600 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Física
Educación
Memoria
Neuroeducación
Metodología
Salud
Salud emocional
Educación física
Aprendizaje
Ludificación
Gamificación

Profesores

Irene Pellicer Royo
Irene Pellicer Royo
Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida.

Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida. Máster en Ciencias Médicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte. UDL y INEFC Lleida. Diploma en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. UPF. Máster en Educación Emocional y Bienestar. UB. Formación en Técnicas de Meditación y Relajación. Programa TREVA - Niveles 1, 2 y 3. ICE - UB. Postgrado en Neuroeducación. Aprender con todo nuestro potencial. UB.

Programa académico

Módulo 1. La Neuroeducación

1.1. Introducción a la NeuroEducación.
1.2. Los principales neuromitos.
1.3. La atención.
1.4. La emoción.
1.5. La motivación.
1.6. El aprendizaje.
1.7. La memoria.
1.8. La estimulación y las intervenciones tempranas.
1.9. La importancia de la creatividad en la NeuroEducación.
1.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en NeuroEducaión.

Módulo 2. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz

2.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales.
2.2. La educación de las emociones.
2.3. La inteligencia emocional.
2.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz.
2.5. El cerebro emocional.
2.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales.
2.7. La amígdala y los procesos emocionales.
2.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral.
2.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz.
2.10. La salud emocional gracias a la acción motriz.

Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en neuroeducación física

3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física.
3.2. Evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje en NeuroEducación Física
3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la NeuroEducación Física
3.4. Aprendizaje Cooperativo
3.5. Modelo de Educación Deportiva (MED)
3.6. Modelo de Responsabilidad Personal y Social
3.7. Modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva (TGfU)
3.8. Modelo Ludotécnico.
3.9. Modelo de Educación Aventura.
3.10. Otros modelos

Módulo 4 Metodologías, métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la NeuroEducación Física

10.1. Flipped Classroom o clase invertida.
10.2. Aprendizaje basado en problemas y en retos.
10.3. Aprendizaje por proyectos.
10.4. Método de casos y Aprendizaje servicio.
10.5. Ambientes de aprendizaje.
10.6. Creatividad motriz o Sinéctica corporal.
10.7. Aprendizaje basado en juegos.
10.8. Ludificación o Gamificación.
10.9. Otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la NeuroEducación Física.
10.10. Orientaciones metodológicas y recomendaciones para el diseño de programas, unidades y sesiones basadas en la NeuroEducación Física..