Título Universidad UCV San Vicente Mártir 26 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Intervención Psicológica en Conflictos de Familia 

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 650h
Duración 6 Semanas
Créditos 26
Campus virtual
  • Especialidad
  • En línea
  • 650h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Créditos: 26
  • Campus virtual
Descripción

El conflicto de roles, las características personales de alguno de sus miembros, los patrones de comunicación inadecuados o las implicaciones de las patologías de los padres en los hijos son algunos de los aspectos más tratados.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. Objetivos específicos Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes y adultos. Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos. Identificar y utilizar la información de los agentes sociales y familiares. Desarrollar la intervención según la lógica mental de las distintas edades. Describir los esquemas emocionales de los miembros de la familia.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en Intervención Psicológica en Conflictos de Familia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
comunicación
Terapia
Crisis
Conductas aberrantes
Divorcio
Incapacidad laboral
MALOS TRATOS
Peritación psicológica
Psicología
Coaching
Modelo sistémico

Profesores

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Módulo 1. Situaciones de crisis, conductas aberrantes y repercusión en la familia

1.1. Separación, Divorcio y Nulidad matrimonial

1.1.1. Instrucciones para el demandante.
1.1.2. Información general.
1.1.3. Testigos y testimonios.
1.1.4. Petición para decreto de nulidad.
1.1.5. Descripción de cada una de las partes.

1.1.5.1. Descripción personal
1.1.5.2. Descripción de su cónyuge.
1.1.5.3. Noviazgo.
1.1.5.4. Boda y luna de miel
1.1.5.5. Vida matrimonial
1.1.5.6. Separación final
1.1.5.7. Cuidado psicológico y psiquiátrico

1.1.6. Repercusión en los componentes de la familia.

1.2. Incapacidad laboral

1.2.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía.
1.2.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral
1.2.3. Grados de incapacidad permanente.
1.2.4. Gran invalidez.

1.3. Violencia de genero

1.3.1. Violencia contra la mujer.

1.3.1.1. Perfil del violento.
1.3.1.2. Perfil de la maltratada.

1.3.2. Consecuencias psicológicas, físicas y sociales de la violencia contra la mujer en la mujer.
1.3.3. Pericial en violencia de genero.

1.4. Malos tratos

1.4.1. Constatar la existencia del maltrato.
1.4.2. Consecuencias psicológicas. Daño psíquico y secuelas.
1.4.3. El nexo causal.

1.5. Victimización secundaria.
1.6. Peritación psicológica a los componentes de la familia.

1.6.1. Pericial Guardia y Custodia.
1.6.2. Pericial adopción.

1.7. Pericial de menores.

1.7.1. Dependencia funcional y funciones.
1.7.2. Estructura y contenido del informe.
1.7.3. Características en menores infractores.

1.8. Pericial psicopedagógica.
1.9. Pericial en la tercera edad.
1.10. Perfil de la emoción básica “culpa” en la investigación actual.

Módulo 2. Mediación y coaching en la intervención psicosocial de la familia

2.1. Noción de conflicto

2.1.1. Cambiar la actitud hacia una cooperación en equipo.
2.1.2. Poner énfasis en el desempeño.

2.2. Tipos de conflicto

2.2.1. De atracción-atracción.
2.2.2. Evasión-evasión
2.2.3. Atracción-evasión

2.3. Mediación familiar

2.3.1. Pre-mediación
2.3.2. Negociación
2.3.3. Guion natural de una mediación

2.4. Coaching de familia.
2.5. Aprendizaje en el Coaching
2.6. Encarar desafíos que se pueden asumir.
2.7. Concentrados en la actividad.

2.7.1. Focalización.
2.7.2. Control de pensamiento.
2.7.3. Espejo.

2.8. Metas claras.

2.8.1. Saber dónde estamos
2.8.2. ¿Dónde quiero llegar? Y que tiene que pasar para ello.
2.8.3. Técnica del chas.

2.9. Cogiendo las riendas de tu vida. Proactividad.

2.9.1. Mi circulo de preocupación.
2.9.2. Teoría de la mente.
2.9.3. Diferencia entre empatía, simpatía.
2.9.4. Neuronas espejo.

2.10. Psicologia positiva.

2.10.1. Supuestos e investigación.
2.10.2. Técnicas de intervención.
2.10.3. Criticas a la psicologia positiva.
2.10.4. Emociones agradables y desagradables.

2.11. Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (VEC)

2.11.1. Gestión de conflictos. Autodialogo.

2.11.1.1. Tóxicos emocionales.
2.11.1.2. Universo vincular.

2.11.2. Autogestión.

2.11.2.1. Coreografía emocional.
2.11.2.2. Universos emocionales.
2.11.2.3. Técnica U. Paradigma de la inteligencia VEC.

2.12. Capacitación para encarar conflictos en la familia.

2.12.1. Focalización VEC
2.12.2. Identificación.
2.12.3. Asimilar o incorporar y metabolizar.
2.12.4. Disipar.

Módulo 3. Intervención psicoterapeutica de la familia

3.1. Introducción.
3.2. Técnicas de modificación de conducta.

3.2.1. Empleo del elogio.
3.2.2. Empleo de “ignorar comportamientos”.
3.2.3. Técnica del disco rayado.
3.2.4. Alabar la conducta adecuada.
3.2.5. Economía de fichas.

3.3. Terapia cognitivo-conductual.

3.3.1. Análisis funcional.
3.3.2. Entrenamiento en habilidades sociales y de afrontamiento.
3.3.3. Manejo de contingencias.
3.3.4. Exposición a señales.
3.3.5. Prevención de recaídas.
3.3.6. Los programas de reforzamiento comunitario.
3.3.7. Técnicas cognitivas.
3.3.8. Terapia de grupo cognitiva-conductual.

3.4. Tratamientos orientados a la familia.

3.4.1. Modelo sistémico.

3.4.1.1. Fundamentos básicos del modelo sistémico.
3.4.1.2. La comunicación y sus niveles.
3.4.1.3. Escuelas sistémicas.
3.4.1.4. MRI Terapia breve centrada en los problemas.
3.4.1.5. BFTC Terapia breve centrada en la solución.

3.4.2. Terapia de grupo.

3.4.2.1. Terapia de grupo y adicciones.

3.5. Otros enfoques de tratamiento familiar sistémicos.

3.5.1. Terapia de soporte expresivo de Luborsky.
3.5.2. Terapia interpersonal.

3.6. Terapia estratégica y constructivismo.

3.6.1. “No tengo por qué hacerlo”.
3.6.2. La peor de las situaciones.
3.6.3. Perder oportunidades.
3.6.4. Reestructuración.
3.6.5. Uso de la resistencia.
3.6.6. Paradoja.

3.7. Psicoterapia de Tiempo Limitado (Aguado, R. 1998)

3.7.1. Introducción.
3.7.2. Encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente.
3.7.3. Fase de encuentro y marca.

3.7.3.1. Bases de la interacción.
3.7.3.2. Deseos o necesidades básicas.
3.7.3.3. Admiración.
3.7.3.4. Silencio.
3.7.3.5. Contemplación.
3.7.3.6. Estar presente.

3.7.4. Fase de desencuadre y desplazamiento,

3.7.4.1. Acompañamiento.
3.7.4.2. Acompasar.
3.7.4.3. Escucha.
3.7.4.4. Focalización.
3.7.4.5. Comprensión.
3.7.4.6. Aceptación.
3.7.4.7. Reconocimiento.

3.7.5. Fase de reestructuración y resolución.

3.7.5.1. Reestructuración.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares