Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en La Interacción de la Personalidad en los Trastornos de la Conducta Alimentaria 

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$43,250
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 400h
Duración 6 Semanas
Créditos 16
Campus virtual
  • Especialidad
  • En línea
  • 400h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Créditos: 16
  • Campus virtual
Descripción

La edad de inicio de estas enfermedades también ha cambiado, en los años 80 del siglo pasado, el diagnostico de AN o BN era inexistente en la práctica a partir de los 18 años, hoy tenemos personas que cumplen los criterios de AN y BN de edades adultas, con hijos, manteniendo una relación sentimental, cuestión que en la AN no se observaba en los años referidos. La valía para algo más que por el control del peso, es un elemento fundamental para determinar un proceso natural de preocupación por estar saludable de una enfermedad mental.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria. Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en Interacción de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
Personalidad
Toxicomanías
Peritaje adopciones
MALOS TRATOS
Violencia
Relación con otros
Trastornos
Dictamen psicológico
Psicología

Profesores

 Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterap

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Módulo 1. Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria

1.1. Rol de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria

1.1.1. Implicación de la personalidad en el origen de estos trastornos.
1.1.2. Personalidad y encaje del tratamiento
1.1.3. Pronostico y personalidad.
1.1.4. Detección en edades tempranas.
1.1.5. La apreciación y valoración.

1.2. Comorbilidad trastornos dela personalidad y trastornos de la conducta alimentaria.

1.2.1. Análisis del comportamiento alimentario según el trastorno de la personalidad.
1.2.2. Cifras epidemiológicas.
1.2.3. Pronostico por el tipo de trastorno de la personalidad.
1.2.4. Eje ii en el dsm iv-tr y trastornos de la conducta alimentaria.
1.2.5. Dsm 5 y relación entre trastornos de la personalidad y conducta alimentaria.

1.3. Implicaciones clínicas de los trastornos de la personalidad en la conducta patológica alimentaria.

1.3.1. Personalidad y anorexia nerviosa.
1.3.2. Personalidad y bulimia nerviosa.
1.3.3. Personalidad y sobreingesta compulsiva.

1.4. Trastorno límite de la personalidad.
1.5. Trastorno narcisista.
1.6. Trastorno histriónico.
1.7. Trastorno por dependencia.
1.8. Trastorno paranoide.
1.9. Trastorno antisocial.
1.10. Trastorno esquizoide.
1.11. Trastorno esquizotipico.
1.12. Trastorno por dependencia.
1.13. Trastorno por evitación.
1.14. Alexitimia y trastorno de la conducta alimentaria.
1.15. Diagnostico familiar: la familia como sistema

1.15.1. Reglas familiares, rituales, homeostasia.
1.15.2. Crisis, morfogénesis y cambio
1.15.3. Tipología familiar, adaptación, ciclo evolutivo.
1.15.4. Fronteras, funciones centrípetas y centrifugas.
1.15.5. Tipología familias disfuncionales.

1.16. Dictamen psicológico en los trastornos de la conducta alimentaria.

1.16.1. Documento científico.
1.16.2. Lenguaje comprensible.
1.16.3. Grado de certeza.
1.16.4. Utilidad.
1.16.5. Normas deontológicas

1.17. Los trastornos del comportamiento alimentario y los litigios.

1.17.1. El espacio judicial
1.17.2. El tiempo judicial
1.17.3. El procedimiento
1.17.4. La indumentaria
1.17.5. La decoración de la sala de la audiencia
1.17.6. El lenguaje empleado.
1.17.7. Los protagonistas
1.17.8. Los peritos y los testigos.

1.18. Relación con otros colectivos ante un posible ingreso no aceptado por el paciente:

1.18.1. Policía jurídica

1.18.1.1. Laboratorios de identificación.
1.18.1.2. Laboratorios de técnica policial.
1.18.1.3. Laboratorios de innovaciones tecnológicas

1.18.2. Forenses
1.18.3. Jueces
1.18.4. Abogados.

Módulo 2. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria

2.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar.

2.1.1. Familia como desencadenante.

2.1.1.1. Manejo patológico de los hijos desde la familia.
2.1.1.2. Repercusión de la composición familiar.

2.1.2. Papel clínico
2.1.3. Familia como contención del trastorno.

2.2. Identificación del tipo de familia.

2.2.1. Dependencia funcional y funciones.
2.2.2. Estructura y contenido de la familia

2.3. Pericial psicopedagógica

2.3.1. Informe psicológico escolar.
2.3.2. Técnicas aplicadas.
2.3.3. Resultados.
2.3.4. Informe de evaluación psicopedagógica.

2.4. Separación conyugal

2.4.1. Separación, divorcio y nulidad matrimonial.
2.4.2. Repercusión en los componentes de la familia.

2.5. Incapacidad laboral.

2.5.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía.
2.5.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral.
2.5.3. Grados de incapacidad permanente.
2.5.4. Gran invalidez.

2.6. Violencia de genero.

2.6.1. Violencia contra la mujer.

2.6.1.1. Perfil del violento.
2.6.1.2. Perfil de la maltratada.
2.6.1.3. Consecuencias psicológicas, físicas y sociales de la violencia contra la mujer.

2.6.2. Pericial violencia de género.

2.7. Malos tratos.

2.7.1. Constatar la existencia de maltrato.
2.7.2. Consecuencias psicológicas. Daño psíquico y secuelas.
2.7.3. El nexo causal.
2.7.4. Victimización secundaria.

2.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia.
2.9. Pericial de menores.

2.9.1. Dependencia funcional y funciones.
2.9.2. Estructura y contenido del informe.
2.9.3. Características de menores infractores.

2.10. Pericial guardia y custodia

2.10.1. Informe de resultados y conclusiones del estudio pericial psicológico de separación conyugal.

2.11. Peritaje adopciones.
2.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario.

2.12.1. Anorexia selectiva.
2.12.2. Anorexia con relaciones sexuales.
2.12.3. Trastorno por sobre ingesta compulsiva (tsic)

2.13. Toxicomanías