Premium Título Universidad UCV San Vicente Mártir 17 ECTS

Especialización en La Intervencion con Psicoterapia Cognitivo Conductual

En línea

$ 43,250 IVA inc.
  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Créditos

    17

  • Campus virtual

Descripción

El temario de este Experto Universitario está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

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Documentos

  • expertos-intervencion-psicoterapia-cognitivo-conductual-mx.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos Generales Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su que hacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual. Promover el conocimiento y manejo de las herramientas técnicas para saber contener el estado emocional del paciente. Estimular al profesional de la psicología a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico para realizar su trabajo dentro de la ética profesional. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Estructurar protocolos de evaluación en función de las necesidades del paciente. Diferenciar un análisis topográfico de un análisis funcional. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. V como por la C.I.E-10. Definir los objetivos terapéuticos. Conocer el proceso de intervención terapéutica y las técnicas más acordes para cada caso.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Intervención con Psicoterapia Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria en la intervención con psicoterapia cognitivo conductual, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con la intervención cognitivo conductual de la adicción a la heroína y la morfina con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Psicología
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • comunicación
  • Terapia
  • Comunicación no verbal
  • Psicoterapia
  • Trastornos
  • Psicología
  • Vinculación emocional
  • Trastornos

Profesores

Carmen Zabala Baños

Carmen Zabala Baños

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Programa académico

Módulo 1. Psicología cognitivo conductual aplicada en la psicoterapia del paciente neurótico.

1.1. Intervención en los Trastornos por Ansiedad.

1.1.1. Ansiedad paroxística o endógena.

1.1.1.1. T. de pánico con y sin agorafobia.
1.1.1.2. Trastorno Obsesivo Compulsivo.
1.1.1.3. Fobia social.

1.1.2. Ansiedad reactiva o exógena.

1.1.2.1. Trastornos de Ansiedad Generalizada.
1.1.2.2. T. de estrés postraumático.
1.1.2.3. Fobias simples o específicas.

1.1.3. Intervención cognitiva-conductual en los trastornos de ansiedad.

1.1.3.1. Entrenamiento en habilidades Sociales y de afrontamiento.
1.1.3.2. Manejo de contingencias.
1.1.3.3. Exposición a señales.
1.1.3.4. Prevención de recaídas.
1.1.3.5. Programas de reforzamiento comunitario.
1.1.3.6. Técnicas cognitivas: desensibilización sistemática, entrenamiento asertivo, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, Modelo A-B-C. Inoculación del estrés, Biofeedback.

1.2. Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo.

1.2.1. Trastorno depresivo mayor.
1.2.2. Trastorno distímico.
1.2.3. Depresión doble.
1.2.4. Depresión enmascarada.
1.2.5. Depresión subdrómica.
1.2.6. Evolución de los trastornos unipolares del estado del ánimo.

1.3. Intervención en los Trastornos del Sueño.

1.3.1. Insomnio.
1.3.2. Hipersomnia.
1.3.3. Nacolepsia.
1.3.4. Síndrome de Apnea central del sueño.
1.3.5. Parasomnias.

1.4. Intervención en los Trastornos por dolor.

1.4.1. Cefalea.
1.4.2. Migraña.
1.4.3. Cefalea tensional.
1.4.4. Cefalea de tipo Cluster o en racimos.

1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos.

1.5.1. Lo que piensa, hace, siente.
1.5.2. No focaliza en el presente.
1.5.3. Rol hiperactivo del paciente.
1.5.4. Psicoeducación.

1.5.4.1. Informar
1.5.4.2. Tener conocimiento.
1.5.4.3. Incorporar.
1.5.4.4. Práctica de la relajación ante el estrés.

1.6. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos.

1.6.1. Trastorno negativista desafiante.
1.6.2. Trastorno explosivo intermitente.
1.6.3. Trastorno de la conducta.
1.6.4. Trastorno de la personalidad antisocial.

1.7. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, desde la Psicoterapia de Tiempo Limitado respecto al modelo cognitivo-conductual.

1.7.1. Microcontexto en los trastornos de la conducta alimentaria.
1.7.2. Anorexia nerviosa.
1.7.3. Bulimia nerviosa.

Módulo 2. Modelo cognitivo conductual aplicado en la intervención de la psicologia de la salud

2.1. Comunicación eficaz.

2.1.1. Teoría de la comunicación de Batenson.
2.1.2. Comunicación digital y analógica.
2.1.3. Leyes de la comunicación.
2.1.4. Doble vínculo y psicopatología.

2.2. Comunicación verbal o digital.
2.3. Comunicación no verbal o analógica.

2.3.1. Recursos verbales y no verbales de la argumentación.
2.3.2. Un gesto vale más que mil palabras.
2.3.3. Comunicación no verbal y emociones.

2.4. Reciprocidad.
2.5. Excelencia en la comunicación.

2.5.1. Satisfacción.

2.6. Mediación.
2.7. El modelo biopsicosocial de la salud.

2.7.1. Conductas de salud.
2.7.2. Personalidad y salud.

2.8. El trabajo con la sombra.
2.9. El surgimiento de la psicología positiva.

2.9.1. Definición.
2.9.2. Supuestos e investigación.
2.9.3. Técnicas de intervención.
2.9.4. Críticas a la psicología positiva.
2.9.5. Emociones agradables y desagradables.

2.10. La terapia basada en la emoción de Greenberg.

2.10.1. Orígenes de la terapia focalizada en la emoción (TFE)
2.10.2. Bases teóricas de la terapia focalizada en la emoción (TFE)
2.10.3. Fases del tratamiento en TFE.

2.11. Modelo de Vinculación emocional consciente de Aguado (VEC)

2.11.1. ¿Qué proponemos?
2.11.2. Señas de identidad del modelo V.E.C.
2.11.3. Supuestos básicos del modelo VEC para instalarlo en el aula.
2.11.4. Conclusiones.

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