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Especialización en Trastornos del Neurodesarrollo 

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  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    700h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    28

  • Campus virtual

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 28 ECTS

La neurociencia está aportando cada vez más información y pistas de cómo funciona nuestro cerebro y cómo aprende mejor, poniendo en tela de juicio el sistema de enseñanza-aprendizaje en que nos hemos basado en los últimos tiempos. De la misma forma, nuestro cerebro se expone continuamente a la presencia, por otra parte inevitable, de las nuevas tecnologías: adquirimos el conocimiento y nos relacionamos “en conexión continua” con otros y otras a través de pantallas y este hecho ya está provocando cambios en la forma en que aprendemos.

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Acerca de este curso

Objetivos Generales Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje. Proporcionar al alumno o alumna las claves para realizar una correcta evaluación de las diferentes Dificultades de Aprendizaje. Reflexionar sobre situaciones donde se planteen casos con Dificultades de Aprendizaje. Objetivos Específicos Distingue las dificultades de aprendizaje de otro tipo de problemáticas en base a diversas variables para lograr situar cada caso en su contexto correcto. Clasifica las diversas dificultades de aprendizaje para ajustar correctamente la posterior evaluación e intervención. Discrimina los Trastornos Específicos de Aprendizaje de otros trastornos o dificultades que causan dificultades de aprendizaje para determinar con precisión el área de intervención. Conoce la proporción de sujetos afectados y afectadas por las dificultades de aprendizaje con el fin de dimensionar correctamente este tipo de dificultades. Detecta las signos de alarma que denotan la emergencia de dificultad en el aprendizaje de una persona con el fin de proporcionar una intervención ágil a la persona afectada. Comprende las limitaciones y condicionantes de la evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje con el fin de establecer un marco adecuado de trabajo en la evaluación e intervención. Investiga sobre las consecuencias derivadas de una correcta atención/intervención temprana para orientar el diseño del proceso de evaluación e intervención. Conoce y maneja las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación a utilizar en el ejercicio de su profesión como psicólogo-a especialista en dificultades de aprendizaje.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Trastornos del Neurodesarrollo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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2021

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Materias

  • Motores
  • Psicología
  • Discapacidad
  • Hiperactividad
  • Infancia
  • desarrollo
  • Diagnóstico
  • Trastornos motores
  • Déficit de atención
  • Psicología
  • Etiología del autismo
  • Motores

Profesores

Carlos. M. D. Kaisser Ramos

Carlos. M. D. Kaisser Ramos

Dirección

Programa académico

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo (ii): trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

1.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
1.2. Definición y prevalencia.
1.3. Bases neurobiológicas.
1.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación.
1.6. Criterios diagnósticos (i): dsm-5: trastorno del lenguaje. Trastorno fonológico.
1.7. Criterios diagnósticos (ii): dsm-5: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo).
1.8. Trastornos de la comunicación social (pragmático).
1.9. Criterios diagnósticos (iii): diagnóstico diferencial. Dsm-5 y cie-10.
1.10. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.11. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

Módulo 2. Trastornos del neurodesarrollo (iii): discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

2.1. Desarrollo cognitivo en el niño.

2.1.1. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 3 años.
2.1.2. Segunda infancia (2-7 años).
2.1.3. Tercera infancia (7-11 años).
2.1.4. Adolescencia (11-12 en adelante).

2.2. Concepto de inteligencia.

2.2.1. Definiciones de inteligencia.

2.3. Definición de discapacidad y prevalencia.
2.4. Causas de la discapacidad intelectual.
2.5. Criterios diagnósticos: dsm-v.
2.6. Diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
2.7. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos.

2.7.1. Diagnóstico de la di.
2.7.2. Diagnóstico de la comorbilidad.
2.7.3. Problemas de conducta.

2.8. Diagnóstico de las causas de la di.
2.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (iv): trastorno del espectro autista (tea) y dificultades del aprendizaje

3.1. Definición y prevalencia.
3.2. Bases neurobiológicas.
3.3. Aproximaciones neuropsicológicas.
3.4. Etiología del autismo.
3.5. Trastornos generalizados del desarrollo y subtipos según el dsm-iv.
3.6. Criterios diagnósticos (i): dsm-v: trastorno del espectro autista.
3.7. Criterios diagnósticos (ii): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
3.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
3.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

Módulo 4. Trastornos del neurodesarrollo (v): trastorno por déficit de atención/hiperactividad (tdah), trastornos motores y dificultades de aprendizaje

4.1. Los procesos de autorregulación e inhibición.
4.2. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (i): definición y prevalencia.
4.3. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (ii): bases neurobiológicas.
4.4. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iii): aproximaciones neuropsicológicas.
4.5. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iv): criterios diagnósticos dsm-v.
4.6. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (v): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
4.7. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vi): evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
4.8. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vii): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
4.9. Trastornos motores (i): desarrollo psicomotor en la infancia.
4.10. Trastornos motores (ii): definición y prevalencia.
4.11. Trastornos motores (iii): bases neurobiológicas.
4.12. Trastornos motores (iv): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno del desarrollo de la coordinación.
4.13. Trastornos motores (v): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno de movimientos estereotipados. Trastornos de tics.
4.14. Trastornos motores (vi): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
4.15. Trastornos motores (vii): evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
4.16. Trastornos motores (viii): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

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