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Especialización en Tratamiento Psicológico de los Trastornos Afectivos

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Amplia conocimientos en trastornos afectivos

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud.

Precisiones importantes

Documentos

  • 68especializacion-tratamiento-psicologico-trastornos-afectivos.pdf

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Acerca de este curso

Objetivos generales

Š Diferenciar la enfermedad de la salud
Š Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud
Š Realizar evaluaciones psicológicas

Objetivos específicos

Š Descubrir los hitos históricos en el inicio y desarrollo de la Psicología clínica y de la salud
Š Comprender que la psicología clínica y de la salud se fundamenta en los conocimientos derivados científicamente
Š Conocer los conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados existentes tanto en Psicología clínica como en Psicología de la salud

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Tratamiento Psicológico de los Trastornos Afectivos.

Este Experto Universitario en Tratamiento Psicológico de los Trastornos Afectivos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Tratamiento Psicológico de los Trastornos Afectivos
Nº Horas Oficiales: 525

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Psicología
  • Depresión
  • Psicología clínica
  • Terapia
  • Psicoterapia
  • Tratamiento
  • Riesgo
  • Trastornos Afectivos
  • El suicidio

Profesores

Manuela Martínez Lorca

Manuela Martínez Lorca

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha Psicóloga Sanitaria Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Referente VEC Profesora Contratado Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Departamento de Psicología con docencia en los Grados de Logopedia y Terapia Ocupacional Participación en proyectos de investigación nacionales y europeos financiados en convocatorias internas

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas

1.1. Definición de Psicología clínica y de la salud.
1.2. Funciones de la Psicología Clínica y de la Salud.
1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental.
1.5. La definición de salud.
1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica.
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la conducta patológica.

1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos.
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas.
1.7.3. Vulnerabilidad genética.
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales.
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física.

1.8. Perspectiva psicosocial.

1.8.1. La perspectiva psicodinámica.
1.8.2. La perspectiva conductual.
1.8.3. Condicionamiento clásico.
1.8.4. Condicionamiento instrumental.
1.8.5. Aprendizaje observacional.
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual.
1.8.7. La perspectiva humanista.
1.8.8. La perspectiva existencialista.
1.8.9. Perspectiva sociocultural.
1.8.10. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.
1.8.11. Definición de salud y enfermedad.
1.8.12. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.8.13. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.8.14. ¿Qué hacer?

1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.

Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico

2.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica.
2.2. La evaluación física.

2.2.1. El examen físico general.
2.2.2. El examen neurológico.
2.2.3. El examen neuropsicológico.

2.3. La evaluación psicosocial.

2.3.1. La entrevista de evaluación.
2.3.2. La observación.
2.3.3. Los tests psicológicos.

2.4. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?
2.5. La relación terapéutica.

2.5.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica.
2.5.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta
2.5.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica.
2.5.4. Vinculación emocional mediante la técnica “U”.

2.6. ¿Qué estrategias terapéuticas deben utilizarse en la psicoterapia?
2.7. Antidepresivos.

2.7.1. Tricíclicos.
2.7.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs).
2.7.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna).
2.7.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina.

2.8. Ansiolíticos.

2.8.1. Benzodiacepinas.

2.9. Estabilizadores del ánimo.
2.10. Antipsicóticos.
2.11. Estrategias psicológicas.
2.12. Terapia cognitiva.
2.13. Terapias humanistas.
2.14. Terapia de la Gestalt.
2.15. Terapias psicodinámicas.
2.15.1. El psicoanálisis freudiano.
2.16. La terapia interpersonal.
2.17. Psicoterapia de Tiempo Limitado (psicoterapia ecléctica).

Módulo 3. Trastornos afectivos

3.1. ¿Qué son los trastornos afectivos o del estado del ánimo?
3.2. Factores causales de los trastornos afectivos.
3.3. Trastorno unipolar del estado del ánimo.

3.3.1. Características.
3.3.2. Tipos de trastorno unipolar del estado del ánimo.
3.3.3. Trastorno depresivo leve o moderado.
3.3.4. Trastorno depresivo mayor.

3.4. Trastorno bipolar del estado del ánimo.

3.4.1. Características.
3.4.2. Tipos de trastorno bipolar del estado del ánimo.

3.5. Tratamiento de los trastornos afectivos unipolar.
3.6. Tratamiento de los trastornos afectivos bipolares.
3.7. El suicidio y riesgo de autolesión.

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