Especialización en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes

Especialidad

En línea

$ 30,690 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos. Pretende, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las Ciencias Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las Ciencias Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación secuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Precisiones importantes

Documentos

  • 68especializacion-ensenanza-edad-moderna-contemporanea-docentes.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Š Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento

Objetivos específicos
Módulo 1. El proceso de enseñanza aprendizaje
Š Descubrir la necesidad de aprender
Š Introducir a los límites del aprendizaje
Š Distinguir las teorías conductuales del aprendizaje

Módulo 2. Edad Moderna europea
Š Conocer las características definitorias de los Estados modernos
Š Diferenciar la variedad de formas políticas europeas
Š Reconocer las concepciones estéticas y las características esenciales del arte renacentista, así como algunos artistas y sus obras

Este programa en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Este Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes de Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Economía
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Memoria
  • Docente
  • Inteligencia
  • Teorías
  • Edad Moderna
  • Edad Contemporánea
  • El mundo actual
  • Guerra Mundia
  • Ciencias sociales
  • Teorías del aprendizaje
  • Educación
  • Desarrollo

Profesores

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas

Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puestos de dirección (Director y Jefe de Estudios) en centros concertados de la Comunidad de Madrid

Programa académico

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje

1.1. Aproximación al aprendizaje

1.1.1. La necesidad de aprender
1.1.2. Los límites del aprendizaje

1.2. Teorías sobre el aprendizaje

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje

1.3.1. Definiendo la inteligencia
1.3.2. Evolución de la inteligencia

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje

1.4.1. Cognición en el aprendizaje
1.4.2. Atención en el aprendizaje

1.5. La memoria en el aprendizaje

1.5.1. Tipos de memoria
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos

1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje

1.6.1. Características de la educación formal
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.7. El papel del docente

1.7.1. Características de la educación formal
1.7.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.8. Modelos de enseñanza

1.8.1. Enseñanza tradicional
1.8.2. Nuevos retos en la educación

1.9. Tecnología educativa

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza
1.9.2. Internet en el aula

1.10. Evaluación del aprendizaje

1.10.1. Evaluación de procesos
1.10.2. Evaluación de productos

Módulo 2. Edad Moderna europea

2.1. Los estados modernos

2.1.1. Origen y formación de los estados modernos
2.1.2. Monarquías modernas y formas políticas en Europa
2.1.3. La cultura renacentista y el humanismo

2.2. Los descubrimientos geográficos

2.2.1. El descubrimiento y la conquista en Europa
2.2.2. El descubrimiento de América
2.2.3. Comienzos de la conquista
2.2.4. Conquistas de la época imperial

2.3. El siglo XVI en Europa

2.3.1. Introducción
2.3.2. La ruptura de la cristiandad. Reforma y contrarreforma

2.4. El siglo XVII en Europa

2.4.1. Introducción
2.4.2. La Pax Hispánica y la guerra de los Treinta Años
2.4.3. El imperialismo de Luis XIV
2.4.4. La época del Barroco

2.5. Conquista y colonización de la América Hispánica

2.5.1. Colonización en los siglos XVI y XVII
2.5.2. Sociedad y economía en la América Hispánica
2.5.3. La colonización de América en la leyenda negra española

2.6. El siglo XVIII en Europa y América

2.6.1. Introducción
2.6.2. El siglo de las luces: la Ilustración
2.6.3. El despotismo ilustrado
2.6.4. La sociedad y economía en la Europa del XVIII
2.6.5. Las reformas borbónicas en América

2.7. Trabajos cooperativos

2.7.1. El trabajo cooperativo
2.7.2. El trabajo interdisciplinar

2.8. Nuevas tecnologías aplicadas a la historia moderna

2.8.1. Plataformas y presentaciones
2.8.2. Búsqueda de información por internet y redes sociales
2.8.3. Ejes cronológicos y mapas conceptuales
2.8.4. Blog, weblogs y dispositivos móviles
2.8.5. Videojuegos de recreación histórica

2.9. Actividades complementarias

2.9.1. Introducción
2.9.2. Análisis de textos, mapas, imágenes y recursos audiovisuales
2.9.3. Elaboración de mapas conceptuales y ejes cronológicos
2.9.4. Actividades fuera del aula

2.10. Pruebas de evaluación

2.10.1. La prueba escrita de desarrollo
2.10.2. La prueba escrita breve
2.10.3. Otras pruebas de evaluación

Módulo 3. Edad contemporánea

3.1. Las bases del mundo contemporáneo

3.1.1. Europa en el siglo XVIII
3.1.2. La Ilustración
3.1.3. El liberalismo económico
3.1.4. La Revolución agraria y demográfica
3.1.5. La Revolución Industrial
3.1.6. Bases de cimentación del modelo en el mundo occidental
3.1.7. Cultura y arte en el siglo XVIII
3.1.8. Conceptos de la contemporaneidad

3.2. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII

3.2.1. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII
3.2.2. Restauración y revoluciones del siglo XIX
3.2.3. El nacionalismo

3.3. La aparición de los nuevos estados americanos

3.3.1. Recepción de las ideas ilustradas
3.3.2. Situación económica
3.3.3. De la emancipación a la independencia
3.3.4. América tras la independencia

3.4. Movimiento obrero y liberalismo democrático

3.4.1. La sociedad de clases
3.4.2. El movimiento obrero
3.4.3. Liberalismo democrático
3.4.4. Los imperios coloniales
3.4.5. Las relaciones internacionales

3.5. La primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa

3.5.1. Primera Guerra Mundial: causas
3.5.2. La Revolución Rusa

3.6. La época de entreguerras y el ascenso de los fascismos

3.6.1. El nuevo orden internacional
3.6.2. Medidas para salir de la crisis
3.6.3. El surgimiento de los fascismos

3.7. La Segunda Guerra Mundial

3.7.1. Causas
3.7.2. Las potencias del eje
3.7.3. Los países aliados
3.7.4. Desarrollo del conflicto

3.8. La Guerra Fría

3.8.1. El fin de la alianza y los orígenes de la bipolaridad
3.8.2. La descolonización asiática y el conflicto de Oriente medio
3.8.3. La muerte de Stalin y el xx congreso del PCUS
3.8.4. América Latina
3.8.5. El nacimiento del mercado común europeo
3.8.6. Los orígenes de la distensión en los años 60
3.8.7. La permanencia del conflicto: América Latina y Vietnam
3.8.8. África ante su independencia
3.8.9. El conflicto de Oriente medio: de la guerra de los seis días al Yom Kippur

3.9. Desde la crisis del petróleo hasta el año 2000

3.9.1. Balance de una década
3.9.2. Consecuencias sociales y económicas de la crisis del petróleo
3.9.3. Europa y América Latina en los años 70
3.9.4. La política norteamericana y las relaciones este/oeste en el apogeo de la distensión
3.9.5. Significado del “thatcherismo” y del “reaganismo”
3.9.6. El fin de la distensión
3.9.7. El nuevo orden mundial
3.9.8. La unión europea
3.9.9. África tras la Guerra Fría

3.10. El comentario de texto

3.10.1. Pasos por seguir en un comentario de texto
3.10.2. Ejemplo de un comentario de texto
3.10.3. Comentario

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para Docentes

$ 30,690 IVA inc.