Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 25,950
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este experto va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos. Con este experto pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos Específicos Entender y analizar qué es la Prehistoria. Entender y analizar el proceso de hominización y su relevancia en la actualidad. Conocer las principales características del ser humano y sus formas de vida en cada una de las tres etapas en que se divide la Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Adquirir ligeras nociones sobre Antropología y Arqueología. Descubrir y analizar a los primeros pobladores del continente americano.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Enseñanza de la Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media para Docentes ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Religión
Economía
Herramientas
Islam
Historia Antigua
Docencia
Edad Media
Historia universal
Grecia
Bibliografía
Herramientas 2.0

Profesores

José Rodríguez Cuadrado
José Rodríguez Cuadrado
Dirección

Pedro Linares Tablero
Pedro Linares Tablero
Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente

Programa académico

Módulo 1. La prehistoria

1.1. La importancia de la Antropología y la Arqueología en el estudio del ser humano.

1.1.1. La antropología.
1.1.2. La arqueología.

1.2. El proceso de hominización.

1.2.1. Los primeros tipos evolutivos: los pre-australopitecinos y los australopitecinos.
1.2.2. El género homo:los primeros homínidos, los neandertales y los actuales ser humanos.

1.3. El paleolítico.

1.3.1. Paleolítico Inferior y Paleolítico Medio.
1.3.2. Paleolítico Superior.

1.4. El neolítico y su expansión.

1.4.1. Características del Neolítico y su difusión.
1.4.2. El Neolítico del Próximo Oriente y europeo.

1.5. La Edad de los Metales.

1.5.1. La Edad del Cobre y la Edad del Bronce.
1.5.2. La Edad del Hierro.

1.6. La Prehistoria en América. Los primeros pobladores en el continente americano.

1.6.1. Teorías sobre los primeros asentamientos.
1.6.2. Evolución de los distintos pueblos americanos.

1.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Prehistoria.

1.7.1. Pinterest y su utilidad en la Prehistoria.
1.7.2. Blogger y Wordpress: su utilidad aplicada a la Prehistoria.

1.8. Sistemas de evaluación.

1.8.1. La evaluación del aprendizaje cooperativo.
1.8.2. Evaluación del profesor. Evaluación entre iguales. La coevaluación.

1.9. Actividades.

1.9.1. Actividades teóricas.
1.9.2. Actividades prácticas.

1.10. Pruebas de evaluación.

1.10.1. Rúbrica.
1.10.2. Pruebas específicas.

1.11. Bibliografía y recursos electrónicos.

1.11.1. Bibliografía.
1.11.2. Webgrafía.

Módulo 2. Historia Antigua

2.1. Mesopotamia.

2.1.1. El medio geográfico y contexto histórico.
2.1.2. Primeras sociedades en Mesopotamia.

2.2. El Antiguo Egipto.

2.2.1. Medio geográfico y contexto histórico.
2.2.2. Sociedad: Cultura y religión.

2.3. La Antigua Grecia.

2.3.1. Las etapas históricas de la Antigua Grecia.
2.3.2. Sociedad, economía, cultura y religión.

2.4. La Antigua Roma.

2.4.1. Las etapas históricas de la Antigua Roma.
2.4.2. Sociedad, economía, cultura y religión.

2.5. El proceso de romanización.

2.5.1. Concepto y etapas de la romanización.
2.5.2. Factores y consecuencias.

2.6. Las culturas americanas de la Antigüedad.

2.6.1. La cultura Maya y Olmec.
2.6.2. Otras culturas americanas de la Antigüedad.

2.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Historia Antigua.

2.7.1. Pinterest y su utilidad en la Historia Antigua.
2.7.2. Blogger y Wordpress: su utilidad aplicada a la Historia Antigua.

2.8. Sistemas de evaluación.

2.8.1. La evaluación en el aprendizaje cooperativo.
2.8.2. Evaluación del profesor. Evaluación entre iguales. La coevaluación.

2.9. Actividades.

2.9.1. Actividades teóricas.
2.9.2. Actividades prácticas.

2.10. Pruebas de evaluación.

2.10.1. Rúbrica.
2.10.2. Pruebas específicas.

2.11. Bibliografía y recursos electrónicos.

2.11.1. Bibliografía.
2.11.2. Webgrafía .

Módulo 3. Edad Media

3.1. La Alta Edad Media I.

3.1.1. Los reinos romano-germánicos.
3.1.2. El Imperio Bizantino.

3.2. La Alta Edad Media II.

3.2.1. El Islam.
3.2.2. La época Carolingia y el nacimiento de Europa.

3.3. La Plena Edad Media.

3.3.1. Esplendor y cambios en el Imperio Bizantino y el Islam.
3.3.2. La Europa Occidental en la Plena Edad Media. Crecimiento y expansión.

3.4. Sociedad y mentalidad en la Plena Edad Media.

3.4.1. Sociedad.
3.4.2. Mentalidad.

3.5. La Baja Edad Media I.

3.5.1. Demografía y Poblamiento.
3.5.2. Economía y sociedad. El campo y la ciudad.

3.6. La Baja Edad Media II.

3.6.1. La política y organización del poder.
3.6.2. Bizancio y el Islam en la Baja Edad Media.

3.7. El Lejano Oriente en la Edad Media.

3.7.1. Evolución Política.
3.7.2. La cultura y civilización oriental en la Edad Media.

3.8. El Arte y la cultura Medieval.

3.8.1. Características generales del Arte.
3.8.2. La cultura.

3.9. Herramientas/materiales de apoyo y ampliación para el aula.

3.9.1. Comentarios de texto y comentarios de otros documentos (especialmente visuales).
3.9.2. Mapas, Gráficos, Webs interesantes.

3.10. Técnicas y pautas para el estudio de la Historia Medieval.

3.10.1. Esquemas, Mapas mentales, Guiones y ejes cronológicos.
3.10.2. Herramientas Tic´s, audiovisuales.