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Especialización en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental

Especialidad

En línea

$ 43,250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    16

Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Especialización en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental.

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente.

Precisiones importantes

Documentos

  • especializacion-estrategia-creacion-modelo-negocio-clinica-dental.mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferen-ciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos.

El Experto universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental ECTS: 16 Nº Horas Lectivas: 400

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Cirugía
  • Fidelización
  • Inteligencia emocional
  • Radiología
  • Anestesia
  • Implantología
  • Diagnóstico
  • Exploración
  • Tejidos blandos
  • Avanzada
  • Paciente
  • Riesgo
  • Sedación
  • Cirugía oral
  • Injertos
  • Técnica de anestesia
  • Odontológico
  • Evaluación médica
  • Tejidos duros
  • Regeneracion OSEA
  • Implante
  • Extraorales

Profesores

Ándres Gil

Ándres Gil

Director-Gerente en Clínica Pilar Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaRRoig - Odontología. Co-fundador y CEO en MedicalDays. Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University). Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute). Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia). Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros. Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras. Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia.

Demetrio Gil

Demetrio Gil

Ingeniero de Organización Industrial (Universidad Politécnica de Valen

Full-time MBA (Escuela de Negocios IESE - Universidad de Navarra) Ingeniero Técnico Industrial - Especialidad Electrónica Industrial (Universidad Politécnica de Valencia) Dilatada experiencia en puestos de gestión y estrategia dentro de empresas multinacionales de diversos sectores (construcción, retail y transporte urgente)

Irene Milián

Irene Milián

CEO de Hikaru VR Agency

Consultora de productividad y estrategia empresarial para PYMES, StartUps y freelancers Ingeniera de organización industrial, esp. en gestión de procesos productivos (Universidad Politécnica de Valencia) Máster de Inteligencia Emocional (Universidad La Florida) Practitioner en PNL (comunicación efectiva) por el NLP Institute of London Formación profesional en coaching y gestión de equipos (Escuela de negocios de Barcelona) Formación superior en emprendimiento y modelos de negocios de innovación Formación superior en herramientas Lean para entornos productivos

Juan Manuel Dolz

Juan Manuel Dolz

Co-fundador y COO Hikaru VR Agency

Diplomado en Ciencias empresariales (Universidad de Valencia) Licenciado en Administración y dirección de empresas (Universidad de Valencia) Formación profesional en Marketing digital (Internet Startup Camp - UPV) Consultor de digitalización empresarial Alta experiencia en creación de empresas Co-fundador y CTO MedicalDays Co-fundador y COO Drone Spain

Programa académico

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la Gestión de clínicas dentales.

1.1.1. Concepto de Gestión.
1.1.2. Finalidad de la Gestión.

1.2. La visión empresarial de la clínica dental.

1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios.
1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales.

1.3. La figura del Directivo.

1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales.
1.3.2. Las funciones del Directivo.

1.4. Formas de organización empresarial.

1.4.1. El propietario.
1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental.

1.5. Conocimiento del sector clínico-dental.
1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas.
1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales.

Módulo 2. El diseño de tu clínica

Análisis del Mercado Clínico-Dental

2.1. Introducción y objetivos.
2.2. Situación actual del sector clínico-dental.

2.2.1. Ámbito nacional.
2.2.2. Ámbito internacional.

2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias.

2.3.1. Ámbito nacional.
2.3.2. Ámbito internacional.

2.4. Análisis de competencia.

2.4.1. Análisis de precios.
2.4.2. Análisis de diferenciación.

2.5. Análisis DAFO.

Diseño y validación de tu modelo de negocio

2.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental.

2.6.1. Segmento de clientes.
2.6.2. Necesidades.
2.6.3. Soluciones.
2.6.4. Canales.
2.6.5. Propuesta de Valor.
2.6.6. Estructura de ingresos.
2.6.7. Estructura de costes.
2.6.8. Ventajas competitivas.
2.6.9. Métricas clave.

2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup.

2.7.1. Caso 1: Validación de tu modelo en la etapa de creación.
2.7.2. Caso 2: Aplicación del método para innovar en tu modelo actual.

2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental.

Qué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental

2.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental.
2.10. Misión, Visión y Valores.

2.10.1. Misión.
2.10.2. Visión.
2.10.3. Valores.

2.11. Definición del paciente objetivo.

Decisiones clave para el éxito de tu clínica dental

2.12. Localización óptima de mi clínica.

2.12.1. Distribución en planta.

2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla.
2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida.
2.15. Claves para definir la política de precios.
2.16. Financiación externa vs. Financiación interna.
2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental.

Módulo 3. Introducción al marketing

El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial

3.1. Fundamentos principales del Marketing.

3.1.1. Variables básicas del Marketing.
3.1.2. Evolución del concepto de Marketing.
3.1.3. El Marketing como sistema de intercambio.

3.2. Nuevas tendencias del Marketing.

3.2.1. Evolución y futuro del Marketing.

3.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing.

3.3.1. Qué es la inteligencia emocional.
3.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de Marketing.

3.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativa.

Formas de hacer Marketing en las clínicas dentales

3.5. Marketing interno.

3.5.1. Marketing tradicional (Marketing Mix).
3.5.2. Marketing de recomendación.
3.5.3. Marketing de contenidos.

3.6. Marketing externo.

3.6.1. Marketing operativo.
3.6.2. Marketing estratégico.
3.6.3. Inbound Marketing.
3.6.4. Email Marketing.
3.6.5. Marketing de Influencers.

3.7. Marketing interno vs Marketing externo.
3.8. Técnicas de fidelización de pacientes.

3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes.
3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes.

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