Especialización en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental

Especialidad

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El creciente número de licenciados odontológicos, acompañado del aumento en el número de Clínicas Dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Precisiones importantes

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Acerca de este curso

Objetivos generales

Š Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Š Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio

Objetivos específicos

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales
Š Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dental, tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito
Š Familiarizar con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales

Módulo 2. Diseño de una clínica dental
Š Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas
Š Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental

Módulo 3. Introducción al Marketing
Š Describir el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial clave para el crecimiento y posicionamiento del negocio clínico-dental

El Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental está orientado a favorecer el crecimiento personal y profesional.

Este Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia y Creación del Modelo de Negocio de una Clínica Dental
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Cirugía
  • Fidelización
  • Inteligencia emocional
  • Radiología
  • Anestesia
  • Implantología
  • Tejidos blandos
  • Avanzada
  • Paciente
  • Riesgo
  • Sedación
  • Cirugía oral
  • Injertos
  • Técnica de anestesia
  • Odontológico
  • Evaluación médica
  • Tejidos duros
  • Regeneracion OSEA
  • Implante
  • Extraorales

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Especialización Industrial. Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency. Co-fundador y Director General de Drone Spain. (2014-2017) Fundador de la Internet & Mobile Business School. (2012-2015) Fundador y Director General de Fight Technologies (2011-2013) Alta experiencia en creación de empresas. Profesor en el Máster de Innovación y creación de empresas de Bankinter Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Líderes (EEL) Formador en programas de liderazgo y gestión

Programa académico

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la gestión de clínicas dentales

1.1.1. Concepto de gestión
1.1.2. Finalidad de la gestión

1.2. La visión empresarial de la clínica dental

1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios
1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales

1.3. La figura del directivo

1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales
1.3.2. Las funciones del directivo

1.4. Formas de organización empresarial

1.4.1. El propietario
1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental

1.5. Conocimiento del sector clínico-dental
1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas
1.7. Modelos de éxito actuales de clínicas dentales

Módulo 2. Diseño de una clínica dental

2.1. Introducción y objetivos
2.2. Situación actual del sector clínico-dental

2.2.1. Ámbito nacional
2.2.2. Ámbito internacional

2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias

2.3.1. Ámbito nacional
2.3.2. Ámbito internacional

2.4. Análisis de competencia

2.4.1. Análisis de precios
2.4.2. Análisis de diferenciación

2.5. Análisis DAFO
2.6. ¿Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental?

2.6.1. Segmento de clientes
2.6.2. Necesidades
2.6.3. Soluciones
2.6.4. Canales
2.6.5. Propuesta de valor
2.6.6. Estructura de ingresos
2.6.7. Estructura de costes
2.6.8. Ventajas competitivas
2.6.9. Métricas clave

2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup

2.7.1. Caso 1: validación de tu modelo en la etapa de creación
2.7.2. Caso 2: aplicación del método para innovar en tu modelo actual

2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental
2.9. ¿Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental?
2.10. Misión, visión y valores

2.10.1. Misión
2.10.2. Visión
2.10.3. Valores

2.11. Definición del paciente objetivo
2.12. Localización óptima de mi clínica

2.12.1. Distribución en planta

2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
2.15. Claves para definir la política de precios
2.16. Financiación externa vs. Financiación interna
2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental

Módulo 3. Introducción al marketing

3.1. Fundamentos principales del marketing

3.1.1. Variables básicas del marketing
3.1.2. Evolución del concepto de marketing
3.1.3. El marketing como sistema de intercambio

3.2. Nuevas tendencias del marketing

3.2.1. Evolución y futuro del marketing

3.3. Inteligencia emocional aplicada al marketing

3.3.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
3.3.2. ¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de marketing?

3.4. El marketing social y la responsabilidad social corporativa
3.5. Marketing interno

3.5.1. Marketing tradicional (marketing mix)
3.5.2. Marketing de recomendación
3.5.3. Marketing de contenidos

3.6. Marketing externo

3.6.1. Marketing operativo
3.6.2. Marketing estratégico
3.6.3. Inbound marketing
3.6.4. Email marketing
3.6.5. Marketing de influencers

3.7. Marketing interno vs. Marketing externo
3.8. Técnicas de fidelización de pacientes

3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes
3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes

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