course-premium

Especialización en Evaluacion e Identificacion Trastornos Psicoticos Personalidad

Especialidad

En línea

$ 33,060 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sé un experto en evaluación de trastornos psicóticos de la personalidad

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    25

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

No resulta sencillo, ni rápido, establecer un diagnóstico diferencial de los trastornos de la personalidad con enfermedades psiquiátricas específicas. La detección de esta alteración en la práctica médica es de suma importancia.

Precisiones importantes

Documentos

  • 82 experto-evaluacion-identificacion-trastornos-psicoticos-personalidad-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad.
Š Realizar diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos.
Š Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. De personalidad,

Objetivos específicos
Š Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar.
Š Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.
Š Dominar el interExperto dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Evaluación e identificación de los trastornos psicóticos y de personalidad.

Este Experto Universitario en Evaluación e identificación de los trastornos psicóticos
y de personalidad científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo
postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido
por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).
El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que
haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas
de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Evaluación e identificación de los trastornos
psicóticos y de personalidad
ECTS: 25
Nº Horas Oficiales: 625 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dibujo
  • Psicología
  • Comunicación
  • Epistemología
  • Diagnóstico
  • Personalidad
  • Semiología
  • Test autoevaluativo
  • Fábulas de düss
  • Test de rorchach

Profesores

Domingo Segovia Garrido

Domingo Segovia Garrido

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia.

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999 Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014. Psicólogo en Asociación Mentes Abiertas de La Roda

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad

1.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica.
1.2. La evaluación psicosocial

1.2.1. La entrevista de evaluación
1.2.2. La observación

1.2.2.1. Unidades de análisis.
1.2.2.2. Unidades de medida
1.2.2.3. Técnicas de registro
1.2.2.4. Muestreo
1.2.2.5. Lugar de la observación.

1.2.3. Los test psicológicos.

1.3. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?
1.4. La relación terapéutica

1.4.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica
1.4.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta
1.4.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica
1.4.4. Vinculación emocional mediante la técnica “u”

1.5. Estrategias farmacológicas.

1.5.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética
1.5.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica.

1.6. Antidepresivos

1.6.1. Tricíclicos.
1.6.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs)
1.6.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna).

1.7. Ansiolíticos. Benzodiacepinas

1.7.1. Mecanismos de acción.
1.7.2. Indicadores ansioliticos
1.7.3. Indicadores hipnoticos.
1.7.4. Acción miorrelajante.
1.7.5. Acción anticonvulsivante.

1.8. Estabilizadores del ánimo. Estructura y contenido

1.8.1. Los ea en trastornos de la personalidad.

1.9. Antipsicóticos
1.10. Estrategias psicológicas

Módulo 2. La entrevista clinica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad

2.1. Entrevista activa (c.H.S.V.)

2.1.1. Teoría de la información.
2.1.2. Canales de la comunicación.
2.1.3. Sistema de comunicación.

2.2. Axiomas de la entrevista.

2.2.1. Es imposible no comunicar.
2.2.2. Contenido y relación.
2.2.3. Valencia afectiva.
2.2.4. Comunicación digital y analógica
2.2.5. Simétrica & asimetría.

2.3. Exploración de la comunicación

2.3.1. Comunicación verbal
2.3.2. Comunicación no verbal
2.3.3. Doble vinculo.
2.3.4. Un gesto vale más que mil palabras.

2.4. Historia clínica según qué modelo.

2.4.1. Objetivos según el modelo.
2.4.2. Intervención según el modelo.

2.5. Anamnesis desde la psicoterapia de tiempo limitado.

2.5.1. Biografía psicopatológica.
2.5.2. Biografía enfermedades médicas.
2.5.3. Biografía y las relaciones. Punto de vista social.

2.6. Estructura general del examen mental

2.6.1. Psicopatología y normalidad.

2.7. Semiología. Signos y síntomas.
2.8. Epistemología del diagnostico

2.8.1. Diagnostico sindromito descriptivo frente a enfermedad.
2.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional.

2.9. Diagnostico múltiple y comorbilidad.
2.10. Criterios clínicos frente a criterios forenses.
2.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar.

Módulo 3. Cuestionarios y test utilizados en el diagnostico de la psicosis y los trastornos de la personalidad

3.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
3.2. Test de rorchach.

3.2.1. Aplicación.
3.2.2. Presentación de láminas.
3.2.3. Tiempo de reacción.
3.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
3.2.5. Retirada de lámina. La encuesta.
3.2.6. Valoración del rorschach

3.3. Técnicas expresivas
3.4. El dibujo (htp)

3.4.1. De la casa,
3.4.2. Árbol
3.4.3. Persona

3.5. Dibujo libre.
3.6. Dibujo de la familia.
3.7. Fábulas de düss.
3.8. Test desiderativo.
3.9. Test de los colores de max lüscher.
3.10. Test de apercepción temática t.A.T.
3.11. Test psicométricos en la peritación.
3.12. Test de inteligencia de wechsler

3.12.1. Wisc-iv
3.12.2. Wais-iv

3.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica.

3.13.1. Test revisado de barcelona.

3.14. Matrices progresivas de raven.
3.15. Test de goodenough.
3.16. Test de personalidad
3.17. Inventario clínico multiaxial de millon (mcmi-iii)

3.17.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración.
3.17.2. Escalas básicas de personalidad: esquizoide, evitadora, depresiva, dependiente, histriónica, narcisista, antisocial, agresivo-sádica, compulsiva, pasivo-agresiva, autodestructiva.
3.17.3. Escalas severas de personalidad: esquizotípica, limitrofe y paranoide.
3.17.4. Síndromes clinicos moderados: ansiedad, histeriforme, hipomania, neurosis depresiva, abuso de alcohol, abuso de drogas, d de estrés p-traum. Síndromes clínicos severos: pensamiento psicótico, depresión mayor y delirio psicótico.

3.18. 16 Pf-5 de catell.

3.18.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión.
3.18.2. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (mi), otra de infrecuencia (in) y otra de “aquiescencia” (aq) para controlar los sesgos en las respuestas.

3.19. Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes basc.
3.20. Inventario de evaluación de la personalidad pai.
3.21. Cuestionario de personalidad para niños cpq

3.21.1. Reservado / abierto, inteligencia baja / alta, afectado emocionalmente / estable, calmoso / excitable, sumiso / dominante, sobrio / entusiasta, despreocupado / consciente, cohibido / emprendedor, sensibilidad dura / blanda, seguro / dubitativo, sencillo / astuto, sereno / aprensivo, menos o más integrado y relajado / tenso.

3.22. Cuestionario de análisis clínico – caq
3.23. Cuestionario de ansiedad estado-rasgo en niños staic y en adultos stai
3.24. Test autoevaluativo multifactorial infantil-tamai
3.25. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – cuida.
3.26. Listado de síntomas breve- scl-90 r
3.27. Estudio de la credibilidad del relato

3.27.1. El statement validity assessment (sva) (evaluación de la validez de la declaración) udo undeutsch.
3.27.2. Sva= entrevista + cbca + listado de validez.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Evaluacion e Identificacion Trastornos Psicoticos Personalidad

$ 33,060 IVA inc.