Premium Título Universidad UCV San Vicente Mártir 22 ECTS

Especialización en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor

En línea

$ 43,250 IVA inc.
  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    550h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

No conocemos ningún experto que realmente haya diseñado estrategias propias para el cerebro de la tercera edad. La mayoría intentan paliar las secuelas de las enfermedades o simplemente acompañan al anciano intentando mejorar su sufrimiento.

Información importante

Documentos

  • expertos-evaluacion-personalidad-persona-mayor-mx.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Promover la capacidad para vincularse con el estado psicológico de la tercera edad. Innovar en el diseño protocolos de intervención multidisciplinar para la vejez. Potencializar la evaluación, diagnóstico diferencial e intervención en la vejez. Dotar de habilidades para acompañar en la vejez desde el aquí y el ahora. Dominar los cambios de personalidad positivos y negativos que suceden con la tercera edad. Objetivos Específicos Dotar de habilidades para entender y relacionarse con la perdida de los pacientes, y desde ahí acompañarles en el tránsito. Aprender las dinámicas adecuadas para la intervención en la tercera edad. Entender y conocer los aspectos diferenciales de los trastornos mentales a estas edades.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención en el adulto mayor.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor ECTS: 22 Nº Horas Lectivas: 550

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Psicología
  • Física
  • Tercera edad
  • Personalidad
  • Psicogeriatría
  • Envejecimiento
  • Evaluación de la salud
  • Enfermedad en la vejez
  • Evaluación social
  • Actividad mental

Profesores

Aritz Anasagasti

Aritz Anasagasti

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centr

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Módulo 1. El envejecimiento desde los rasgos de la personalidad

1.1. Estudios de la personalidad y teorías sobre el proceso de envejecer.
1.2. Rol y dinámicas sociales de la persona de la tercera edad.
1.3. Experiencias e investigación actual en psicogeriatría.
1.4. Cambios en la personalidad negativos.

1.4.1. Egocentrismo.
1.4.2. Dependencia.
1.4.3. Dogmatismo.
1.4.4. Rigidez.
1.4.5. Intolerancia.
1.4.6. Desobediente.
1.4.7. Pesimista.
1.4.8. Impaciente.
1.4.9. Irrespetuoso.
1.4.10. Inseguro.
1.4.11. Roñoso.
1.4.12. Asociable.

1.5. Cambios en la personalidad positivos.

1.5.1. Sinceridad.
1.5.2. Calma.
1.5.3. Despreocupado.
1.5.4. Discreto.
1.5.5. Franco.
1.5.6. Generoso.
1.5.7. Tierno.
1.5.8. Honesto.
1.5.9. Humilde.
1.5.10. Amable.
1.5.11. Seguro.
1.5.12. Comprensivo.

1.6. ¿Cómo inciden los trastornos de la personalidad en la edad avanzada?
1.7. Investigación en los trastornos de la personalidad en la vejez.

1.7.1. Trastorno esquizoide de la personalidad.
1.7.2. Trastorno de la personalidad por dependencia.
1.7.3. Trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo.
1.7.4. Trastorno narcisista de la personalidad.
1.7.5. Trastorno paranoide de la personalidad.

1.8. El proceso de envejecer mejora o empeora los trastornos de la personalidad.
1.9. Situación para el estudio y la evaluación de los trastornos de la personalidad en la tercera edad.

Módulo 2. Salud en la vejez

2.1. Repaso a las dimensiones de la salud.
2.2. Salud Mental y emocional.

2.2.1. El modelo de la creencia sobre la salud (MCS).
2.2.2. Teoría de la motivación para la protección (TMP).
2.2.3. Teoría de la conducta planeada (TCP).
2.2.4. Apoyos y críticas a las teorías sobre la conducta de la salud.

2.3. Hábitos y estilo cognitivo.
2.4. Esquemas emocionales.
2.5. Necesidades básicas realizadas.
2.6. Resiliencia.
2.7. Conservación de la biografía.
2.8. Flexibilidad mental y empleo del humor.

2.9. Salud Física.

2.9.1. Adicciones.
2.9.2. Enfermedades crónicas.

2.10. Cuidado anterior asistencia.
2.11. Nivel de estrés.
2.12. Salud Social.

2.12.1. Inserción en la red social cercana.
2.12.2. Capacidad para viajar.
2.12.3. Poder consultar periódicos, radio, tv, libros.
2.12.4. Hobbies sociales.
2.12.5. Reunión con amigos.
2.12.6. No tener soledad.

2.13. Sensación de control de la propia vida.

Módulo 3. El envejecimiento y la familia

3.1. ¿Qué es la familia?

3.1.1. Ciclo de vida familiar.
3.1.2. Sociabilidad familiar.
3.1.3. Nuevos conflictos intergeneracionales.
3.1.4. Familia troncal.
3.1.5. La familia moderna.
3.1.6. Organización social de las relaciones sexuales.

3.2. Procesos reguladores de la vida familiar.

3.2.1. Temperamento familiar.
3.2.2. Identidad de la familia.

3.3. El proceso de desarrollo y crecimiento de la familia.

3.3.1. Generación sándwich.
3.3.2. Envejecimiento de la familia.
3.3.3. Disfuncionalidad en la familia.
3.3.4. Definición de límites.
3.3.5. Focalización en problemáticas específicas.
3.3.6. Valores y puntos de vista compartidos.
3.3.7. Ideología Familiar.

3.4. Familia funcional en la vejez.

3.4.1. Soporte de demandas y necesidades.
3.4.2. Parentabilidad.
3.4.3. Responsabilidad filial.

3.5. Estabilidad del cambio y colocación de la autoridad.
3.6. El envejecimiento dentro de la familia.

3.6.1. Estructura.
3.6.2. La familia como sistema multigeneracional.
3.6.3. Historia vital familiar.
3.6.4. Mecanismos de acción funcionales y disfuncionales.
3.6.5. Crisis, cambio y desafío en la familia.

3.7. La crisis de los 70.

3.7.1. La jubilación.
3.7.2. La dependencia.
3.7.3. La depresión.

3.8. La familia de hoy y la familia del futuro.
3.9. Calidad de vida, familia y modificaciones que se producen en la vejez.

3.9.1. Espacio social de la vejez.
3.9.2. ¿Cómo se trasforma nuestro cuerpo con la vejez?
3.9.3. Psicologia y vejez. Metapsicologia.

3.10. Envejecer en satisfacción.
3.11. Realización de las necesidades básicas en la vejez.

$ 43,250 IVA inc.

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación