course-premium

Especialización en Evaluación Psicológica de Modelos y Roles Familiares 

Especialidad

En línea

$ 33,060 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conoce todo sobre evaluación psicológica

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    16

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

Poco a poco, se ha empezado a reconocer que la dinámica familiar no sólo puede proteger a sus miembros frente a ciertas adversidades, o verse afectada por ciertos trastornos de los mismos, sino que, además, determinados aspectos del funcionamiento familiar pueden contribuir con especial fuerza a que sus miembros (especialmente los niños y adolescentes) desarrollen conductas desadaptadas no sólo en el ámbito familiar, sino también en otros ámbitos y otras alteraciones, como es el caso de los trastornos emocionales o psicosomáticos.

Precisiones importantes

Documentos

  • 58 experto-evaluacion-psicologica-modelos-roles-familiares-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la
familia.
Š Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las
características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia.
Š Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10.

Objetivos específicos
Š Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia.
Š Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia.
Š Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Evaluación psicológica de modelos y roles familiares.

Este Experto Universitario en Evaluación psicológica de modelos y roles familiares contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Evaluación Psicológica de Modelos y Roles Familiares
Nº Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Estrés
  • Familia
  • Tipos
  • Ciclo vital
  • Crisis familiares
  • Tóxicos
  • Trasferencia del aprendizaje
  • Nivel socioeconómico
  • Familia disfuncional

Profesores

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Estrés en la familia
1.1. Nuevas formas de definir el estrés.
1.2. Estresores habituales en la familia.

1.2.1. De relación.
1.2.2. Acontecimientos o sucesos vitales estresantes.
1.2.3. Escala de reajuste psicosocial de Thomas Holmes y Richard Rahe.

1.3. Estrés interpersonal.
1.4. Tóxicos y familia.

1.4.1. Con sustancias.
1.4.2. Sin sustancias.
1.4.3. Dependencias.

1.5. Estrés académico.
1.6. El proceso de recuperación de la información: la trasferencia del aprendizaje.
1.7. Estrés ocupacional. Agrupacion, clasificación y formación de categorías y conceptos.
1.8. Eventos familières como estresores. Variables afectivas, motivacionales y relacionales.

1.8.1. Variables personales.
1.8.2. Estilos de aprendizaje.
1.8.3. La familia.
1.8.4. La escuela.
1.8.5. La comunidad.

1.9. Crisis familiares.

1.9.1. Intervención con la victima de la violencia de genero.
1.9.2. Intervención con la victima de agresión sexual.
1.9.3. Intervención en crisis con niños.

Módulo 2. Vínculos familiares y organización sistémica

2.1. Funciones de la familia
2.2. La institución familiar.

2.2.1. Ciclo vital de la familia.
2.2.2. Derecho de la familia y Naturaleza jurídica.

2.3. Tipos de familia:

2.3.1. Familia conyugal.
2.3.2. Familia matriarcal.
2.3.3. Familia patriarcal.
2.3.4. Familia pandilla.
2.3.5. Familia invertida.
2.3.6. Familia extensa.
2.3.7. Evolución de la tipología de familia en la actualidad.

2.4. Características de la familia para favorecer o entorpecer el aprendizaje.

2.4.1. Nivel socioeconómico.
2.4.2. Padres o madres con dificultades de aprendizaje.
2.4.3. Tamaño y estructura familiar.
2.4.4. Nivel de estudios de los padres.

2.5. Variables estructurales de la familia.

2.5.1. Clima familiar.
2.5.2. Percepciones, cogniciones y conductas parentales.
2.5.3. Socialización de los hijos.
2.5.4. Calidad del vínculo y relaciones.
2.5.5. Estilo de comunicación y resolución de conflictos.
2.5.6. Formación socioafectiva.

2.6. La familia disfuncional.

2.6.1. ¿Cómo es el lenguaje en casa?

2.6.1.1. Pseudomutualismo.
2.6.1.2. Desplazamiento.
2.6.1.3. Comunicación ambigua.

2.6.2. Fórmulas comunicacionales que detectar, en el aspecto “Relación”.

2.6.2.1. Precisar.
2.6.2.2. Amonestar.
2.6.2.3. Reprochar.
2.6.2.4. Sermonear.
2.6.2.5. ¡…Por no hacerme caso!
2.6.2.6. Me sacrifico sólo por ti…
2.6.2.7. Deja, ya me encargo yo…
2.6.2.8. Reprobación.

2.7. Reacciones de la familia ante la enfermedad.
2.8. Manejo patológico de los hijos desde la familia.
2.9. Repercusión de la composición familiar.

2.9.1. Mellizos y gemelos.

2.10. Morfología de la familia e implicación en la psicopatología.
2.11. Familia y proceso de socialización.

2.11.1. La información.
2.11.2. Momentos de transición en la familia.
2.11.3. Sinceridad y mentira.
2.11.4. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia.

2.11.4.1. Manifestaciones clínicas en niños.
2.11.4.2. Manifestaciones clínicas en adolescentes.

2.12. Intervención psicoterapéutica en la familia disfuncional.

2.12.1. Autodescubrimiento.
2.12.2. Ser autoridad.
2.12.3. Colocar límites y saber contener.
2.12.4. Trabajar sobre memorias emocionales.
2.12.5. Convertirse en persona referencial básico del niño y del adolescente.
2.12.6. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.

2.13. La herencia del conflicto.

2.13.1. No existen padres perfectos.

2.14. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Evaluación Psicológica de Modelos y Roles Familiares 

$ 33,060 IVA inc.