Título Universidad UCV San Vicente Mártir 18 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Flipped Classroom en el Aula

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En línea

$ 25,950
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Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El modelo Flipped Classroom o clase invertida es una magnífica oportunidad para la innovación tanto dentro como fuera del aula, porque une tanto la pedagogía como la tecnología. Y todo ello sin renunciar a la resolución de problemas, a la creatividad del alumno, la búsqueda del talento, el fomento de la cooperación y el trabajo de la inclusión

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Diseñar una Flipped Classroom o clase invertida. Comprender la importancia de las metodologías de aprendizaje activo en el Flipped Classroom y como el Flipped Classroom ayuda a mejorar otras metodologías. Conocer qué es el Modelo Flipped Classroom. Comprender su integración en el cambio metodológico de la educación. Analizar los puntos fuertes del modelo, dificultades se pueden presentar y como solucionarlas. Aprender herramientas y su uso para la creación de vídeos y material para utilizar en el Flipped Classroom. Conocer y descubrir el juego y la gamificación como forma de aprendizaje ligado al Flipped Classroom. Objetivos Específicos Conocer los principios del Flipped Classroom. Comprender la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula. Comprender el papel de alumnos y familias dentro del modelo Flipped Classroom. Descubrir los beneficios del Flipped Classroom con las diversidades del aula.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Flipped Classroom en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Flipped Classroom en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Flipped Classroom en el Aula ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Educación
Infantil
Motivación
musicoterapia
Primaria
Terapia
Secundaria
Educación Primaria
Socialización
Docencia
Sociología
Pedagogía
desarrollo

Profesores

Miguel Ángel Azorín López
Miguel Ángel Azorín López
Dirección

Programa académico

Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música.

1.1. Introducción.

1.1.1. La sociología y la pedagogía como proceso que estudia el proceso de socialización.
1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música.

1.2. Concepto de socialización.

1.2.1. La etnografía.
1.2.2. Antropología social y educación.
1.2.3. La observación como principal herramienta de la antropología.

1.3. El proceso de socialización.

1.3.1. El ser humano como aprendiz.
1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización.
1.3.3. La cultura.

1.4. La socialización primaria, secundaria.

1.4.1. El proceso de socialización primaria.
1.4.2. El proceso de socialización secundaria.
1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: La socialización terciaria.

1.5. Los agentes de socialización.

1.5.1. La familia.
1.5.2. La educación.
1.5.3. La relación con los iguales.
1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización.

1.6.1. La infancia.
1.6.2. La niñez.
1.6.3. La adolescencia.
1.6.4. La adultez.
1.6.5. La vejez.

1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales.

1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación.
1.7.2. Sociología de la educación.
1.7.3. Pedagogía.
1.7.4. Educación comparada.
1.7.5. Filosofía de la educación.
1.7.6. Economía de la educación.

1.8. El proceso de socialización y su relación con la música.

Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal

2.1. Introducción.
2.2. Concepto de Psicología.

2.2.1. Principales corrientes de la psicología.
2.2.2. Áreas de especialización de la psicología.

2.3. Psicología del desarrollo.

2.3.1. Definición de desarrollo.
2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo.
2.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social.

2.4. Psicología de la educación.

2.4.1. Introducción a la psicología de la educación.
2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa.
2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos.
2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos.
2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje.

2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música.

2.5.1. La década de los 80 como punto de partida.
2.5.2. La corriente filogenética.
2.5.3. Estudios onteogenéticos.
2.5.4. La comprensión estética.
2.5.5. La adquisición de la función simbólica.
2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento.
2.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional.

2.6. El concepto motivacional.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Tipos de motivación.
2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela.
2.6.4. Fases de la motivación.
2.6.5. Motivación escolar.
2.6.6. Programas de intervención motivacional.
2.6.7. Pasos en el crecimiento personal.

2.7. Motivación y su relación con la música.

2.7.1. Introducción.
2.7.2. Como se motiva al alumno de música.

Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos.

3.1. Introducción.

3.1.1. Objetivos.
3.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster.
3.1.3. ¿A quién va dirigido?
3.1.4. Contenidos.
3.1.5. Metodología.

3.2. Bases y fundamentos del aprendizaje musical.

3.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad.

3.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze.
3.2.1.2. Introducción al Método Kodaly.
3.2.1.3. Introducción al Método Willens.
3.2.1.4. Introducción al Método Orff.
3.2.1.5. Introducción al Método Suzuki.

3.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música.

3.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: El aprendizaje cooperativo.
3.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical.

3.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música?

3.3.1. Consideraciones generales.

3.3.1.1. La importancia del ambiente familiar.
3.3.1.2. Los niños prodigio.
3.3.1.3. Inicio en el aprendizaje de instrumentos.

3.3.1.3.1. Instrumentos de viento.
3.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda.
3.3.1.3.3. Instrumentos de percusión.

3.3.1.4. La musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal.

3.4. Educación infantil y aprendizaje musical.

3.4.1.1. Características básicas de la etapa de Infantil
3.4.1.2. Integración del área de música en la etapa de infantil.
3.4.1.3. Principales consideraciones metodológicas.

3.5. La música en la educación primaria.

3.1.1. Características básicas de la etapa de primaria.
3.1.2. Integración del área de Música en la etapa de primaria.
3.1.3. Principales consideraciones metodológicas.

3.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria.

3.6.1. Características básicas de la etapa de secundaria.
3.6.2. Integración del área de música en la etapa de secundaria.
3.6.3. Principales consideraciones metodológicas.
3.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta etapa?

3.7. NEE y la enseñanza de la música.

3.7.1. Las NEE en el sistema educativo español.
3.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE.
3.7.3. La musicoterapia como base estimuladora.
3.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA.
3.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas.
3.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas capacidades.
3.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con síndrome de Down.
3.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discapacidades físicas

3.8. La música: Educación para adultos.

3.8.1. Consideraciones generales.
3.8.2. Características de este aprendizaje.

3.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje.
3.8.2.2. Posibles obstáculos.

3.8.3. Las Escuelas de Música como principales instituciones educativas en la educación de adultos.
3.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto.

3.9. El aprendizaje de la música en la vejez: Características de la etapa evolutiva y su relación con el aprendizaje.

3.9.1. Consideraciones generales.
3.9.2. Principales líneas metodológicas.
3.9.3. Propuestas para una educación vocal
3.9.4. Propuestas para una educación auditiva.
3.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar.
3.9.6. Propuestas para una educación rítmica.

Módulo 4. La música como terapia alternativa: La musicoterapia

4.1. Qué es una terapia alternativa.

4.1.1. Definición.
4.1.2. Terapias convenicionales VS terapias alternativas.

4.2. Principales terapias alterativas.

4.2.1. Cromoterapia.
4.2.2. Arteterapia.
4.2.3. Aromaterapia.
4.2.4. Mindfulness.
4.2.5. Musicoterapia.

4.3. La música como terapia alternativa: la musicoterapia.

4.3.1. Definición.
4.3.2. Orígenes.
4.3.3. Musicoterapia en la actualidad.

4.4. Beneficios de la musicoterapia.

4.4.1. Introducción.
4.4.2. Principales beneficios de la musicoterapia.

4.5. Principales corrientes de la musicoterapia.

4.5.1. Introducción.
4.5.2. El método Benenzon.

4.6. La musicoterapia en trastornos infantiles y juveniles.

4.6.1. Musicoterapia y Asperger.
4.6.2. Musicoterapia y TDAH.
4.6.3. Musicoterapia y Síndrome de Down.
4.6.4. Musicoterapia y Altas capacidades.

4.7. Educación primaria y secundaria y su relación con la musicoterapia.

4.7.1. La musicoterapia en la educación primaria.
4.7.2. La musicoterapia en la educación secundaria.

4.8. Demencias y musicoterapia.

4.8.1. Qué es una demencia.
4.8.2. Tipos de demencia.
4.8.3. Alzheimer y musicoterapia.

4.9. Herramientas principales de la musicoterapia.

4.9.1. Introducción.
4.9.2. Principales herramientas.


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