Especialización en Flipped Classroom en el Aula
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El modelo Flipped Classroom o clase invertida es una magnífica oportunidad para la innovación tanto dentro como fuera del aula, porque une tanto la pedagogía como la tecnología. Y todo ello sin renunciar a la resolución de problemas, a la creatividad del alumno, la búsqueda del talento, el fomento de la cooperación y el trabajo de la inclusión.
Precisiones importantes
Documentos
- 62experto-flipped-classroom-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula
Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico
Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas
Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica
Objetivos específicos
Conocer los principios del Flipped Classroom
Comprender la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula
Comprender el papel de alumnos y familias dentro del modelo Flipped Classroom
Descubrir los beneficios del Flipped Classroom con las diversidades del aula
El Experto Universitario en Flipped Classroom en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado.
Este Experto Universitario en Flipped Classroom en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Flipped Classroom en el Aula
Nº Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- E-learning
- Pedagogía
- Psicología
- Educación
- Infantil
- Motivación
- Musicoterapia
- Educación Primaria
- Secundaria
- Terapia
- Sociología
- Docencia
- Socialización
- Primaria
Profesores
Miguel Ángel Azorín López
Maestro Especialista en Educación Física
Maestro Especialista en Educación Física Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers) Maestro Especialista en Educación Física
Programa académico
Módulo 1. ¿Qué es el modelo flipped classroom?
1.1. El modelo Flipped Classroom
1.1.1. Concepto
1.1.2. Historia
1.1.3. ¿Qué es y cómo funciona?
1.2. El nuevo papel del docente en el modelo Flipped Classroom
1.2.1. El nuevo rol del docente
1.2.2. Trabajo en el aula
1.3. El papel de los alumnos en el modelo Flipped Classroom
1.3.1. Nuevo aprendizaje del alumnado
1.3.2. Tareas en clase, lecciones en casa
1.4. Implicación de las familias en el modelo Flipped Classroom
1.4.1. Participación familiar
1.4.2. Comunicación con los padres
1.5. Diferencias entre el modelo tradicional y el modelo Flipped Classroom
1.5.1. Clase tradicional vs aula invertida
1.5.2. Tiempo de trabajo
1.6. La personalización de la enseñanza
1.6.1. ¿Qué es el aprendizaje personalizado?
1.6.2. ¿Cómo personalizar el aprendizaje?
1.6.3. Ejemplos de personalización del aprendizaje
1.7. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom
1.7.1. ¿Qué es la atención a la diversidad?
1.7.2. ¿Cómo nos ayuda el modelo FC a llevar a la práctica la atención a la diversidad?
1.8. Beneficios del modelo Flipped Classroom
1.8.1. Flexibilidad del alumnado en su aprendizaje
1.8.2. Adelantar contenidos
1.8.3. Entorno de aprendizaje alrededor del alumnado
1.8.4. Colaboración entre alumnos/-as
1.8.5. Tiempo extra fuera del aula
1.8.6. Mayor tiempo de atención personalizada al alumnado
1.9. La relación de la Taxonomía de Bloom con el modelo Flipped Classroom
1.9.1. ¿Qué es una taxonomía?
1.9.2. Historia
1.9.3. Niveles y ejemplos
1.9.4. Tabla de verbos
Módulo 2. Crear una clase invertida o flipped classroom
2.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo
2.1.1. Enseñar a ver los vídeos
2.1.2. Convencer a los alumnos
2.1.3. Enseñar a sacar ideas
2.2. Preparación de contenidos
2.2.1. Los pilares del FC
2.2.2. Ventajas
2.2.3. Desventajas
2.3. Crear un lugar para el material
2.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material?
2.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros?
2.4. Conocer el Flipp-in-class
2.4.1. Modalidad “Flip en el aula”
2.4.2. Motivos de utilizarlo
2.4.3. ¿Cómo trabajarlo?
2.5. Problemas y obstáculos que pueden aparecer
2.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones
2.6. Solucionar posibles dificultades
2.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan?
2.7. Porqué el Flipped Classroom funciona de verdad
2.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC
2.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC
2.8. Consejos que debemos recordar
2.8.1. Consejos para el espacio personalizado
2.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche
2.9. Notas Cornell
2.9.1. ¿Qué son las notas Cornell?
2.9.2. Historia de las notas Cornell
2.9.3. Formato y relación con el FC
2.9.4. Apuntes y nota
Módulo 3. Subir el nivel con el flipped classroom
3.1. Las metodologías inductivas
3.1.1. ¿Qué son las metodologías inductivas?
3.1.2. Metodologías deductivas vs metodologías inductivas
3.1.3. Metodologías inductivas + FC
3.2. Proyectos y ABP
3.2.1. Descripción del método
3.2.2. Objetivos de su implementación
3.2.3. Características y fases
3.2.4. ABP y FC
3.3. Aprendizaje entre iguales (Peer Instruction)
3.3.1. ¿Qué es el aprendizaje entre iguales?
3.3.2. ¿Cómo se trabaja?
3.3.3. Peer Instruction y FC
3.4. Flipped ##ESTUDIO##
3.4.1. ¿Qué es la clase ##ESTUDIO##izada?
3.4.2. Trabajo de Ramsey Musallam
3.4.3. ##ESTUDIO##y Learning Cycles
3.5. Learning by doing (Aprender haciendo)
3.5.1. Historia
3.5.2. ¿Qué es aprender haciendo?
3.5.3. Ventajas
3.5.4. Propuestas
3.6. Aprendizaje basado en problemas
3.6.1. ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas?
3.6.2. Trabajar con esta metodología
3.6.3. ABP + FC
3.7. Modelo SAMR
3.7.1. Integrar las TIC en los procesos educativos
3.7.2. Representación del modelo
3.7.3. Componentes paso a paso del modelo SAMR
3.8. Blended Learning
3.8.1. ¿Qué es el Blended Learning?
3.8.2. Ventajas
3.8.3. Ejemplos de sistemas BL
3.8.4. Estrategias
3.9. JITT (Just-in-time-Teaching)
3.9.1. Historia
3.9.2. Metología
3.9.3. JITT + FC
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Flipped Classroom en el Aula