Titulación Universidad CEU 18 créditos ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Gestión Innovadora de Centros Educativos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$25,950
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 18
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 18
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Este experto tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Objetivos Específicos Módulo 1 Conocer la relación intrínseca entre educación y sociedad. Identificar la educación como el inicio del cambio social. Analizar la educación como un proceso continuo. Módulo 2 Conocer el proceso de comunicación, tipos de mensaje y elementos en el mix de marketing. Conocer la importancia de las actividades de promoción. Marketing directo. Incentivos, recompensas y programas de lealtad en los centros educativos. Conocer los conceptos de: promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y publicidad. Módulo 3 Conocer las ventajas y desventajas que las TIC pueden aportar a nuestro trabajo. Desarrollar la capacidad crítica con el uso de las TIC. Saber dirimir cuándo y cuáles son las herramientas TIC adecuadas. Conocer las principales leyes actuales de protección de datos.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Gestión Innovadora de Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Gestión Innovadora de Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Gestión Innovadora de Centros Educativos ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Centros educativos
Tic´s
Centros Educativo-Externos
Práctica docente
Marketing
RRSS
Comunidad escolar
Globalización
Investigación
Innovación docente

Profesores

Alexandra Míguez Souto
Alexandra Míguez Souto
Profesora de Física y Música en la etapa de Secundaria

Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio Morata Sanz
Juan Ignacio Morata Sanz
Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psic

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Programa académico

Módulo 1. Innovación e investigación educativa. Análisis comparado de modelos educativos

1.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.
1.2. Neurotecnología Educativa.
1.3. La Programación en Educación.
1.4. Introducción a la Flipped Classroom.
1.5. Introducción a la Gamificación.
1.6. Introducción a la Robótica.
1.7. Introducción a la Realidad Aumentada.
1.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.
1.9. Samsung Virtual School Suitcase.
1.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

Módulo 2. Marketing educativo, gestión comercial y promoción externa

2.1. ¿Qué es la promoción?.
2.2. ¿Qué es el mix de promoción?.
2.3. La importancia de la ventaja competitiva en la promoción.
2.4. El mix de mercadotecnia en el centro educativo.
2.5. El cliente en el centro educativo.
2.6. Elementos de branding para centros educativos.
2.7. La marca en el centro educativo.
2.8. El modelo Disney en el centro educativo.
2.9. La campaña de promoción.
2.10. Lo que ahora importa en el ámbito de mercadotecnia educativa.

Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

3.1. Herramientas TIC en el centro.
3.2. Comunicación.
3.3. Correo electrónico.
3.4. Generación de documentos.
3.5. Herramientas de gestión de tareas.
3.6. Calendario.
3.7. Redes Sociales.
3.8. Introducción y parametrización de Alexia.
3.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia.
3.10. Alexia. Formación para docentes.