Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Especialización en Innovación Docente e Investigación Educativa en Secundaria

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
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      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 25,950
      CURSO PREMIUM
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      Información importante

      Tipología Especialidad
      Metodología En línea
      Horas lectivas 450h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Clases virtuales
      • Especialidad
      • En línea
      • 450h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Clases virtuales
      Descripción

      Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

      En este programa se adentra al profesional, no sólo en la realidad docente a la que se van a encontrar, si no que se le capacita para sacar el mejor rendimiento de su experiencia, todo ello de la mano del manejo de las últimas tecnologías aplicadas al aula.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en la adolescencia. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Acercarse a la Integración del adolescente en clase Objetivos Específicos Reconocer las ventajas de la Virtualización de la docencia Explorar el uso de Yootube aplicado a la docencia Conocer los Posdcast aplicado a la docencia Comprender las Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial Comparar las Ventajas y desventajas de la enseñanza online Acercarse a la Wikipedia y otras wikis

      · ¿A quién va dirigido?

      La Especialización en Innovación Docente e Investigación Educativa en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Experto Universitario en Innovación Docente e Investigación Educativa en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Docente e Investigación Educativa en Secundaria. ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450 h.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Innovación
      Educación
      comunicación
      Secundaria
      Docencia
      Aprendizaje
      Docente
      Enseñanza
      Aula
      Investigación

      Profesores

      Juan Moisés De la Serna
      Juan Moisés De la Serna
      Dirección

      Yolanda Jiménez Romero
      Yolanda Jiménez Romero
      Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

      Programa académico

      Módulo 1. Innovación Docente

      1.1. Innovación en planes y programas de estudio.

      1.1.1. La creación de planes de estudio.
      1.1.2. Innovación aplicada a los planes de estudio.

      1.2. Nuevos modelos docentes.

      1.2.1. Internacionalización de la docencia.
      1.2.2. Virtualización de la docencia.

      1.3. Nuevas herramientas docentes.

      1.3.1. Youtube aplicado a la docencia.
      1.3.2. Posdcast aplicado a la docencia.

      1.4. Online vs. Presencial.

      1.4.1. Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial.
      1.4.2. Ventajas y desventajas de la enseñanza online.

      1.5. Herramientas colaborativas.

      1.5.1. Wikipedia y otras wikis.
      1.5.2. Videoconferencias y masterclass.

      1.6. Redes sociales y educación.

      1.6.1. Foros docentes.
      1.6.2. Grupos de chat y WhatsApp.

      1.7. Apps educativas.

      1.7.1. Educando desde el móvil.
      1.7.2. Acercamiento del aula a casa.

      1.8. Implementación de la innovación.

      1.8.1. Detectar carencias en la educación.
      1.8.2. Proponer innovaciones en la educación.

      1.9. Evaluación del impacto de la innovación.

      1.9.1. Medir la eficacia de la innovación.
      1.9.2. Comprobar la obtención de objetivos en innovación.

      1.10. Comunicación de la innovación.

      1.10.1. Papers y comunicación científica.
      1.10.2. Conferencias y jornadas de divulgación.

      Módulo 2. Investigación Educativa

      2.1. El problema de investigación.

      2.1.1. Diseños en investigación.
      2.1.2. Recursos precisos para investigar.

      2.2. El Marco Teórico, búsqueda de información.

      2.2.1. Buscar y filtrar información.
      2.2.2. Bibliotecas virtuales.

      2.3. Diseño de un proyecto de investigación.

      2.3.1. Planificación de objetivos generales y específicos.
      2.3.2. Definición de variables dependientes e independientes.

      2.4. Informe de evaluación.

      2.4.1. Estructura del informe.
      2.4.2. Comunicación del informe.

      2.5. La Evaluación educativa.

      2.5.1. Metodologías de evaluación.
      2.5.2. Extracción de datos en evaluación.

      2.6. Técnicas cuantitativas y cualitativas.

      2.6.1. Uso de encuestas y observación.
      2.6.2. Empleo de cuestionarios y test.

      2.7. Delimitación del problema educativo.

      2.7.1. Variables relevantes vs. Variables de control.
      2.7.2. Delimitación del problema de intervención.

      2.8. Modelos de intervención educativa.

      2.8.1. Intervención directa.
      2.8.2. Intervención indirecta.

      2.9. Evaluación de la intervención educativa.

      2.9.1. Recogida de información de la intervención.
      2.9.2. Evaluación de la información de la intervención.

      2.10. Comunicación de la investigación.

      2.10.1. Informes y dossiers de la innovación.
      2.10.2. Papers y divulgación de la innovación.

      Módulo 3. La NeuroEducación

      3.1. Bases neuronales del aprendizaje.

      3.1.1. Aprendizaje y formación de nuevas conexiones.
      3.1.2. Aprendizaje y áreas cerebrales.

      3.2. Modelos de aprendizaje cerebral.

      3.2.1. Aprendizaje por repetición.
      3.2.2. Aprendizaje por insignt.

      3.3. Procesamiento cognitivo y aprendizaje.

      3.3.1. Personalidad, cerebro y aprendizaje.
      3.3.2. Desarrollo cognitivo, cerebro y aprendizaje.

      3.4. Emociones y aprendizaje.

      3.4.1. Emociones positivas en el aprendizaje.
      3.4.2. Emociones negativas en el aprendizaje.

      3.5. Entorno social.

      3.5.1. Familia y aprendizaje.
      3.5.2. Escuela y aprendizaje.

      3.6. Competencia vs. Cooperación.

      3.6.1. Estrategia de competencia a nivel neuronal.
      3.6.2. Estrategia de cooperación a nivel neuronal.

      3.7. Autocontrol y propioceptividad.

      3.7.1. Capacidades para el aprendizaje.
      3.7.2. Autoconocimiento en el aprendizaje.

      3.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.

      3.8.1. Inteligencia y aprendizaje.
      3.8.2. Superdotación y aprendizaje.

      3.9. Neuromitos en educación.

      3.9.1. Mito de la edad en el cerebro.
      3.9.2. Mito de la memoria en el cerebro.

      3.10. Neurodidáctica aplicada al aula.

      3.10.1. Ventajas de la Neurodidáctica.
      3.10.2. Formas de aplicación de la Neurodidáctica.