Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Innovación Docente en el Entorno Digital

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  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 25,950
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Introducir al alumnado en cómo las TICs han cambiado el paradigma del aprendizaje. Enseñar los distintos modelos de docencia que existen hoy en día, mostrando sus ventajas e inconvenientes y facilitando los nuevos roles docentes y discentes que caracterizan a cada uno de ellos. Inculcar conocimientos sobre el e-learning y las distintas herramientas y recursos con los que se pueden contar para llevar a cabo una educación en línea de calidad. Proporcionar conocimiento sobre el rol docente y estrategias de desarrollo de la acción docente en un entorno virtual. Objetivos Específicos Distinguir las diferentes modalidades de la educación en línea para aplicarlas al contexto educativo. Conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea. Manejar correctamente las distintas plataformas educativas para utilizarlas en el entorno docente adecuado. Descubrir las plataformas colaborativas existentes para que el alumnado las utilice en trabajos prácticos. Utilizar las herramientas y los recursos que permiten diseñar y desarrollar un proyecto de e-learning. Profundizar en la utilidad de Internet y las herramientas TIC en el ámbito docente.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Innovación Docente en el Entorno Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Innovación Docente en el Entorno Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Docente en el Entorno Digital ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

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Reseñas de este curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Docencia
Educación
Herramientas
TIC
Docencia tradiciona
Tecnología educativa
Externalización de la enseñanza
Alumno 4.0
Docente 4.0
Docencia en línea
Blended learning
Flipped classroom
VIRTUAL
Plataformas educativa
Redes
comunicación
Docentes
Cursos online

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Dirección

Jesús Carreras Chamorro
Jesús Carreras Chamorro
Dirección

Programa académico

Módulo 1. La docencia en línea
1.1. La educación en línea.

1.1.1. Antecedentes históricos.
1.1.2. Teorías educativas.
1.1.3. Modalidades de la educación en línea.

1.1.3.1. Blended Learning.
1.1.3.2. Flipped classroom.
1.1.3.3. Virtual.
1.1.3.4. Tendencias actuales y de futuro.

1.2. Plataformas Educativas.

1.2.1. Plataformas Educativas públicas y privadas.
1.2.2. Blogs docentes.
1.2.3. Plataformas colaborativas.

1.2.3.1. Foros y chats.
1.2.3.2. Moodle.
1.2.3.3. Wikispace.
1.2.3.4. SCORM (LMS).

1.3. Recursos digitales.

1.3.1. Vídeos de Youtube.
1.3.2. Bancos de Imágenes.
1.3.3. Recursos colaborativos.

1.3.3.1. Google Drive.
1.3.3.2. Dropbox.

1.3.4. Recursos para presentaciones online.

1.3.4.1. Prezi.
1.3.4.2. PowToon.
1.3.4.3. Mindomo.
1.3.4.4. Padlet.

1.3.5. Derechos de uso de los recursos.

1.3.5.1. Derechos de Autor.
1.3.5.2. Creative commons.

Módulo 2. Consecuencias de la tecnología en la docencia

2.1. El uso de herramientas TIC e Internet en el aula.

2.1.1. Herramientas TIC para la infancia y la adolescencia.
2.1.2. Redes móviles y Wifi.
2.1.3. Dispositivos móviles: tablets y smartphones.

2.2. Implantación tecnológica en las escuelas.

2.2.1. La pizarra digital.
2.2.2. Escuelas digitales.

2.3. Migrante vs. nativo digital.

2.3.1. Dificultad tecnológica en adultos.
2.3.2. Educación de adultos y uso tecnológico.
2.3.3. Gestión del alumnado informatizado.

2.4. Clases y tutorización online.

2.4.1. El ámbito digital, una extensión del aula.

2.5. Implicaciones negativas en el uso de las TIC.

2.5.1. Dependencia tecnológica: conectividad 24/7.
2.5.2. Patologías digitales.

2.5.2.1. F.O.M.O.
2.5.2.2. Sleep texting.
2.5.2.3. Nomofobia.

2.5.6. Ciberacoso en la escuela.

2.5.6.1. Perfil del ciberacosador.
2.5.6.2 Consecuencias del ciberacoso.

2.6. Limitaciones del uso de Internet en el aula.

2.6.1. Adaptación de material tecnológico.
2.6.2. Programas de refuerzo en casa.
2.6.3. Uso de Redes Sociales y foros virtuales en clase.

2.7. Evaluación de la tecnología.

2.6.1. Herramientas de evaluación de la implementación tecnológica.

Módulo 3. Innovación Docente

3.1. Introducción a la innovación docente en el entorno digital.

3.1.1. Innovación en planes y programas de estudio.
3.1.2. La creación de planes de estudio.
3.1.3. Innovación aplicada a los planes de estudio.
3.1.4. Nuevos modelos docentes.
3.1.5. Internacionalización de la docencia.
3.1.6. Virtualización de la docencia.

3.2. Enseñanza online vs. enseñanza presencial.

3.2.1. De la enseñanza presencial a la enseñanza online.
3.2.2. Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial.
3.2.3. Ventajas y desventajas de la enseñanza online.

3.3. Importancia del vídeo y el audio en la innovación docente.

3.3.1. Nuevas herramientas docentes.
3.3.2. Youtube aplicado a la docencia.
3.3.3. Podcasting aplicado a la docencia.

3.4. Herramientas colaborativas en la innovación docente.

3.4.1. Wikipedia y otras wikis.
3.4.2. Videoconferencias y masterclass.
3.4.3. Redes sociales y educación.
3.4.4. Foros docentes.

3.5. Innovación docente en tu teléfono móvil.

3.5.1. Educando desde el móvil.
3.5.2. Grupos de chat y WhatsApp.
3.5.3. Apps educativas.
3.5.4. Acercamiento del aula a casa.

3.6. Herramientas para la comunicación de la innovación docente.

3.6.1. Comunicación digital de la innovación docente.
3.6.2. Papers y comunicación científica.
3.6.3. Conferencias y jornadas de divulgación.

3.7. Presente y futuro de la innovación docente.

3.7.1. Implementación de la innovación.
3.7.2. Detectar carencias en la educación.
3.7.3. Proponer innovaciones en la educación.
3.7.4. Evaluación del impacto de la innovación.
3.7.5. Medir la eficacia de la innovación.
3.7.6. Comprobar la obtención de objetivos en innovación.