Especialización en Diseño de Videojuegos
Especialidad
En línea
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Descripción
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Tipología
Especialidad
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Créditos
18
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
El diseñar videojuegos requiere de personas apasionadas que entiendan este medio cultural y artístico. Muchos jóvenes, sobre todo fanáticos, se han planteado alguna vez dedicarse a ello. Pero, al no saber exactamente cómo se hace, muchos deciden no arriesgarse. Por tanto, para aquellos diseñadores que desean capacitarse en esta área, se ha elaborado este programa, el cual reúne todos los requisitos indispensables para ayudar al estudiante a aumentar sus competencias en este ámbito. Así, al obtener la titulación, podrá crear nuevas entregas, iguales o mejores, a las que ha disfrutado toda su vida.
Precisiones importantes
Documentos
- 3 especializacion-diseno-videojuegos-tech-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Objetivos generales
Conocer los diferentes géneros del videojuego, el concepto de jugabilidad y sus características para aplicarlos en el análisis de videojuegos o en la creación del Diseño de Videojuegos
Profundizar en el proceso de producción de un videojuego y en la metodología SCRUM para la producción de proyectos
Aprender los fundamentos del Diseño de Videojuegos y aquellos conocimientos teóricos que un diseñador de videojuegos debe conocer
Objetivos específicos
Módulo 1. El diseño de videojuego
Conocer la teoría del diseño de videojuegos
Profundizar en los elementos del diseño y la gamificación
Aprender los tipos de jugadores existentes, sus motivaciones y características
Un diseñador de videojuegos es el agente que conduce, de manera creativa, todos los pasos para darle vida a un juego. Por tanto, sus conocimientos, habilidades y facultades son muy valiosas. En este sentido, con el siguiente programa, los estudiantes serán capaces de comprender en profundidad cómo funciona este proceso, aprendiendo sobre el diseño de niveles de juego, la creación de puzles dentro de estos niveles y a colocar los elementos del diseño en el entorno. Gracias a esto, los estudiantes se convertirán en diseñadores de la talla de Hideo Kojima.
Este Experto Universitario en Diseño de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluacion, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Producción
- Competencias
- Programacion
- Videojuegos
Profesores
Salvador Borrás Sanchís
Psicólogo, maestro y logopeda
Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP. Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP.
Programa académico
Módulo 1. El Diseño de videojuegos
1.1. El diseño
1.1.1. Diseño
1.1.2. Tipos de diseño
1.1.3. Proceso de diseño
1.2. Elementos del diseño
1.2.1. Reglas
1.2.2. Balance
1.2.3. Diversión
1.3. Los tipos de jugador
1.3.1. Explorador y social
1.3.2. Asesino y triunfadores
1.3.3. Diferencias
1.4. Habilidades del jugador
1.4.1. Habilidades de rol
1.4.2. Habilidades de acción
1.4.3. Habilidades de plataforma
1.5. Mecánicas de juego I
1.5.1. Elementos
1.5.2. Físicas
1.5.3. Ítems
1.6. Mecánicas de juego II
1.6.1. Llaves
1.6.2. Plataformas
1.6.3. Enemigos
1.7. Otros elementos
1.7.1. Mecánicas
1.7.2. Dinámicas
1.7.3. Estética
1.8. Análisis de videojuegos
1.8.1. Análisis de la jugabilidad
1.8.2. Análisis artístico
1.8.3. Análisis de estilo
1.9. El diseño de nivel
1.9.1. Diseñar niveles en interiores
1.9.2. Diseñar niveles en exteriores
1.9.3. Diseñar niveles mixtos
1.10. Diseño de nivel avanzado
1.10.1. Puzles
1.10.2. Enemigos
1.10.3. Entorno
Módulo 2. Documento de diseño
2.1. Estructura de un documento
2.1.1. Documento de diseño
2.1.2. Estructura A
2.1.3. Estilo
2.2. Idea general, mercado y referencias
2.2.1. Idea general
2.2.2. Mercado
2.2.3. Referencias
2.3. Ambientación, historia y personajes
2.3.1. Ambientación
2.3.2. Historia
2.3.3. Personajes
2.4. Gameplay, mecánicas y enemigos
2.4.1. Gameplay
2.4.2. Mecánicas
2.4.3. Enemigos y NPC
2.5. Controles
2.5.1. Mando
2.5.2. Portátil
2.5.3. Ordenador
2.6. Niveles y progresión
2.6.1. Niveles
2.6.2. Recorrido
2.6.3. Progresión
2.7. Ítems, habilidades y elementos
2.7.1. Ítems
2.7.2. Habilidades
2.7.3. Elementos
2.8. Logros
2.8.1. Medallas
2.8.2. Personajes secretos
2.8.3. Puntos extra
2.9. HUD e interfaz
2.9.1. HUD
2.9.2. Interfaz
2.9.3. Estructura
2.10. Guardado y anexo
2.10.1. Guardado
2.10.2. Información anexa
2.10.3. Detalles finales
Módulo 3. Producción y gestión
3.1. La producción
3.1.1. El proceso de producción
3.1.2. Producción I
3.1.3. Producción II
3.2. Fases del desarrollo de videojuegos
3.2.1. Fase de concepción
3.2.2. Fase de diseño
3.2.3. Fase de planificación
3.3. Fases de desarrollo de videojuegos II
3.3.1. Pase de producción
3.3.2. Fase de pruebas
3.3.3. Fase de distribución y Marketing
3.4. Producción y Gestión
3.4.1. CEO/ Director general
3.4.2. Director financiero
3.4.3. Director de ventas
3.5. Proceso de producción
3.5.1. Preproducción
3.5.2. Producción
3.5.3. Postproducción
3.6. Puestos de trabajo y funciones
3.6.1. Diseñadores
3.6.2. Programación
3.6.3. Artistas
3.7. Game Designer
3.7.1. Creative Designer
3.7.2. Lead Designer
3.7.3. Senior Designer
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Especialización en Diseño de Videojuegos