Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 25,950
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar. Para ello, las empresas demandan talento que ya no sólo dispongan de conocimientos específicos sino de competencias y habilidades que permitan a las personas que se incorporen al mundo laboral, aportar el mayor valor posible de manera inmediata.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. Conocer todas las características de este nuevo enfoque, que está siendo utilizado por las escuelas más innovadoras del mundo, para la dirección del aprendizaje en el centro educativo. Personalización de los contenidos para adaptar el ritmo de la clase a cada alumno y así eliminar el concepto del “último de la clase”. Gracias a este sistema de trabajo, el alumno está situado en el centro y todos los esfuerzos del personal docente pasan por identificar el camino de cada uno de los alumnos y ayudar a desarrollarlo de la mejor manera posible, buscando la mejora continua y la excelencia. Conocer el modo de introducir el trabajo por proyectos en el aula. Un nuevo sistema que favorece la integración y comprensión de las asignaturas desde un punto de vista práctico y con resultados visibles a corto plazo. Introduciendo proyectos en el aula, las clases tradicionales podrán dar paso a proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del sistema de aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

La Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesion

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Herramientas
Organización
comunicación
Competencias
desarrollo
Globalización
Educación
TIC
Docencia

Profesores

Roberto Ruiz Torres
Roberto Ruiz Torres
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI.

1.1. Globalización y Sociedad.

1.1.1. Las personas y la Sociedad de la Información.
1.1.2. Las personas y la Sociedad de la Comunicación.
1.1.3. Globalización y Cambio social.
1.1.4. Globalización en la era de la información y la comunicación.
1.1.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.2. Globalización y Empresa.

1.2.1. Las empresas y la Sociedad de la Información.
1.2.2. Las empresas y la Sociedad de la Comunicación.
1.2.3. Globalización económica.
1.2.4. Globalización empresarial.
1.2.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.3. Globalización y Tecnología.

1.3.1. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
1.3.2. La Inteligencia Artificial.
1.3.3. Robotización y automatización.
1.3.4. La sociedad hiperconectada.
1.3.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.4. Globalización y Educación.

1.4.1. Globalización y cambio educativo.
1.4.2. La Escuela globalizada para ciudadanos globalizados.
1.4.3. Escuelas que cambian el mundo.
1.4.4. La enseñanza más allá de la escuela.
1.4.5. Las escuelas en la red.
1.4.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.5. Desafíos de la Globalización.

1.5.1. El reto de la alfabetización digital y tecnológica.
1.5.2. Nuevos espacios de relación.
1.5.3. Nuevas redes de conocimiento y colaboración.
1.5.4. Nuevas oportunidades laborales y empleabilidad .
1.5.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI.

1.6.1. Los Pilares de la Educación.
1.6.2. Los docentes en el s. XXI.
1.6.3. Invertir en futuro I: La Tecnología en la Escuela del s. XXI.
1.6.4. Invertir en futuro II: La Innovación en la Escuela del s. XXI.
1.6.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI.

1.7.1. La Tecnología y la innovación en la Formación.
1.7.2. Nuevos entornos formativos.
1.7.3. La formación a lo largo de la vida.
1.7.4. Profesionales cualificados: altamente formados.
1.7.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales.

1.8.1. Empleabilidad en el s. XXI.
1.8.2. El Mercado laboral: menos trabajo más cualificado.
1.8.3. El reto de la Inserción laboral en el s. XXI.
1.8.4. Competencias y habilidad profesionales en el s. XXI.
1.8.5. ¿Cómo buscar empleo?
1.8.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.9. El Desafío del Emprendimiento.

1.9.1. Aprender a emprender.
1.9.2. La necesidad de emprender.
1.9.3. ¿Emprendiendo en solitario o en grupo?
1.9.4. ¿Cómo emprender y no morir en el intento?
1.9.5. Claves para emprender.
1.9.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.10. El talento en el s. XXI.

1.10.1. El talento y la globalización.
1.10.2. Necesidad de educar el talento.
1.10.3. ¿Cómo reconocer el talento?
1.10.4. Retos de la gestión del talento.
1.10.5. Talento e innovación.
1.10.6. Bibliografía y Webgrafía.

Módulo 2. Enfoque learner-centric

2.1. Sistema de Aprendizaje a medida.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. Aprendizaje Convencional vs aprendizaje centrado en el estudiante.
2.1.3. Implementación.
2.1.4. Aprendizaje centrado en el estudiante y su impacto en el alumno.
2.1.5. Nuevos roles.
2.1.6. Condiciones para una implantación exitosa de aprendizaje centrado en el estudiante.
2.1.7. El aprendizaje personalizado en el aula: algunas estrategias y modelos de clases.

2.2. Seguimiento de carrera personalizado.

2.2.1. Qué es el aprendizaje personalizado.
2.2.2. El pasado, presente y futuro.
2.2.3. Evaluación no competitiva.
2.2.4. Usar las preguntas para personalizar el aprendizaje.
2.2.5. Comunicación eficaz de los resultados.

2.3. Método Triple Focus.

2.3.1. Introducción.
2.3.2. Qué es el SEL (Aprendizaje Social y Emocional, por sus siglas en inglés).
2.3.3. Entrenamiento de la atención.
2.3.4. Entrenamiento para la toma de decisiones inteligentes.
2.3.5. El uso de la tecnología.
2.3.6. Pensamiento sistémico.
2.3.7. Complejidad social.

2.4. Inteligencias Múltiples.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Desarrollo de las inteligencias múltiples por edades.
2.4.3. Claves para trabajar las inteligencias múltiples en la escuela.
2.4.4. Recursos para trabajar las inteligencias múltiples en la escuela.

2.5. Aprendizaje experiencial o vivencial (Experiencias del mundo real).

2.5.1. Introducción.
2.5.2. Fundamentos.
2.5.3. Nuevos avances en la Teoría del Aprendizaje Experiencial.
2.5.4. Habilidades y estilos de aprendizaje en el aprendizaje experiencial.
2.5.5. Aplicaciones en la educación.

2.6. El Journey del Estudiante.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Qué es el Mapa de experiencia del Alumno.
2.6.3. Para qué un Mapa de experiencia del Alumno.
2.6.4. Cómo diseñar un Mapa de experiencia del Alumno.

2.7. El rol específico del profesor.

2.7.1. Aprender jugando.
2.7.2. Organización y gestión.
2.7.3. Entornos colaborativos.
2.7.4. Visión sistémica (familia-alumno-centro).
2.7.5. Aprendizaje y mejora continua.
2.7.6. Liderazgo.
2.7.7. Foco en el desarrollo de los alumnos en el ámbito personal, académico y profesional.

2.8. Introducción al método Phenomenon learning.

2.8.1. Fundamentos.
2.8.2. Ventajas.
2.8.3. Oportunidades en el aula.

2.9. Métricas y sistemas de seguimiento y evolución.

2.9.1. Introducción.
2.9.2. Métricas.
2.9.3. Indicadores.
2.9.4. Visual Management.
2.9.5. Sistema Kanban.

2.10. Intraemprendimiento en la escuela.

2.10.1. Introducción.
2.10.2. Características de un intraemprendedor.
2.10.3. Un ecosistema que facilite el Intraemprendimiento.
2.10.4. Beneficios del Intraemprendimiento en el aula.
2.10.5. Autoconocimiento.
2.10.6. La definición de Visión, Misión y Objetivos dentro de aula.

Módulo 3. Dirección de proyectos educativo

3.1. Introducción al desarrollo de proyectos educativos.

3.1.1. Análisis de la realidad del centro.
3.1.2. Técnicas de recogida y análisis de datos.
3.1.3. Viabilidad del proyecto.
3.1.4. Evaluación y gestión del riesgo.

3.2. Habilidades directivas para la Gestión de Proyectos Educativos.

3.2.1. Diferencia entre equipo y grupo.
3.2.2. El papel del líder en el funcionamiento eficaz del equipo.
3.2.3. Roles y gestión de equipos de trabajo.
3.2.4. Valores como elemento de cohesión.
3.2.5. Motivación e incentivos.
3.2.6. Resolución de conflictos .

3.3. Gestión y organización de un proyecto educativo.

3.3.1. Fundamentación teórica.
3.3.2. Planificación, gestión del tiempo y herramientas. Alcance y entregables.
3.3.3. Metodologías de gestión. Técnicas.
3.3.4. Agentes implicados en el desarrollo de un proyecto.
3.3.5. Alcance del proyecto.

3.4. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta.

3.4.1. Introducción.
3.4.2. Manejo de las herramientas TIC.
3.4.3. Integración de las TIC en el proyecto.
3.4.4. Criterios para la elección de herramientas.
3.4.5. El portfolio digital como evidencia del aprendizaje.

3.5. Evaluación del proyecto interdisciplinar.

3.5.1. Introducción.
3.5.2. Principios, objetivos y criterios de evaluación.
3.5.3. Instrumentos y herramientas de evaluación.
3.5.4. Tipos de evaluación.

3.6. Difusión del proyecto.

3.6.1. Beneficios de la promoción del proyecto.
3.6.2. Herramientas de difusión.
3.6.3. Estrategias de promoción. Marketing educativo.

3.7. La Educación en un mundo global: Proyectos educativos en red.

3.7.1. La globalización y la educación.
3.7.2. Proyectos Colaborativos en Red.
3.7.3. E-twinning: Programa Educativos Europeos en red.

3.8. Investigación educativa.

3.8.1. Investigación e innovación educativa.
3.8.2. El docente: investigador para la innovación.
3.8.3. Investigación-acción: Técnicas de investigación activa.

3.9. Experiencias recientes de éxito en centros educativos.

3.9.1. Centros educación infantil-primaria.
3.9.2. Centros de educación secundaria.
3.9.3. Centros de formación profesional y educación de adultos.
3.9.4. Centros de formación superior.

3.10. De la escuela a la empresa.

3.10.1. El centro educativo como organización.
3.10.2. Competencias profesionales.
3.10.3. Iniciación a la vida empresarial en el currículum.
3.10.4. Desarrollo de la Iniciativa y espíritu emprendedor.