Título Universidad UCV San Vicente Mártir 24 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para Docentes

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 25,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida, ya sea para tomar decisiones relativas al corazón e incluso para comprar cualquier otro tipo de producto o servicio, de ahí que las empresas de publicidad traten de cambiar nuestras emociones asociándolas a aspectos positivos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la inteligencia emocional. Objetivos Específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia. Determinar la Evaluación indirecta de la inteligencia. Identificar el Efecto Flynn. Comprender el Test de Inteligencia y su relación con el Género. Descubrir la relación del Test de Inteligencia y el Ciclo Vital. Clarificar la relación entre Test de Inteligencia y Raza.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto online en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de educación secundaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para docentes ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Papel
Educación
Educación secundaria
Secundaria
Aprendizaje
Alumnos
Docentes
Capacidad
Especialización

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Las Emociones

1.1. Definiendo las emociones.
1.2. Emociones básicas.
1.3. Características de las emociones.
1.4. Origen de las emociones.
1.5. Funciones de las emociones.
1.6. Cerebro emocional.
1.7. Proceso emocional.
1.8. Emociones vs. Razón.
1.9. Medida de las emociones.
1.10. Evolución de las emociones.

Módulo 2. La Inteligencia Emocional

2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional.
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional.
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional.
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional.
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional.
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional.
2.9. Familia e Inteligencia Emocional.
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional.

Módulo 3. Inteligencia Emocional en Secundaria (12 a 16 años)

3.1. Características de secundaria.
3.2. Las emociones en secundaria.
3.3. El papel de los padres en secundaria.
3.4. El papel de los otros en secundaria.
3.5. Desarrollo de secundaria.
3.6. Desajustes emocionales en secundaria.
3.7. Diagnóstico en secundaria.
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria.
3.9. Intervención con I.E. en secundaria.
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria.

Módulo 4. Inteligencia Emocional en Docentes de Secundaria

4.1. El papel del docente de secundaria.
4.2. Funciones y límites del docente de secundaria.
4.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria.
4.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria.
4.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria.
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria.
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria.
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria.
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria.
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundaria.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares