Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

      Especialización en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos

      Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
      En línea

      $ 43,250
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialidad
      Metodología En línea
      Horas lectivas 450h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Créditos 18
      Campus virtual
      Clases virtuales
      • Especialidad
      • En línea
      • 450h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Créditos: 18
      • Campus virtual
      • Clases virtuales
      Descripción

      Emagister pone a tu disposición el Experto Universitario en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

      Este experto de nivel universitario se trata de un sitio donde el profesional pondrá en práctica las diversas técnicas conversacionales, partiendo de una simulada conversación y se va introduciendo una tecnología que permite a la persona ir entrando en un estado hipnótico. Esta innovadora técnica permite concentrarse sin la necesidad de la voz del hipnotizador como sucede en técnicas clásicas.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos generales Explicar la realidad de la hipnosis clínica. Describir el manejo de la hipnosis clínica post-ericksoniana. Objetivos específicos Implementar técnicas clásicas para conseguir el estado hipnótico Dominar el lenguaje propio de las técnicas conversacionales. Manejar la metáfora, la analogía y la mutación sintáctica como base central de las inducciones conversacionales.

      · ¿A quién va dirigido?

      El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la hipnosis clínica en el paciente.

      · Requisitos

      Solo para psicólogos especialistas.

      · Titulación

      Este título de Experto Universitario en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención con Procedimientos Post-Ericksonianos ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Hipnosis clínica
      Relajación
      Ansiedad
      Psicología
      Psicologo
      Universos emocionales
      Trastornos mentales
      Neurología
      Bioquímica
      Estado hipnótico
      Relajación mental
      Hipnosis

      Profesores

      Roberto Aguado Romo
      Roberto Aguado Romo
      Psicologo especialista en psicologia clinica

      Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

      Programa académico

      Módulo 1. Procedimientos conversacionales o post-ericksonianos de inducción hipnótica

      1.1. Técnicas del metamodelo inverso o modelo de Milton.
      1.2. Técnicas que omiten información.

      1.2.1. Nominalizaciones.
      1.2.2. Conversión de palabras en verbo
      1.2.3. Utilización de palabras no tangibles.
      1.2.4. Verbos inespecíficos.
      1.2.5. Omisión.
      1.2.6. Leer la mente.
      1.2.7. Omisión del intérprete.
      1.2.8. Modelado causal o enlace
      1.2.9. Ilusión de alternativas.
      1.2.10. Encadenamiento de alternativas comparables.
      1.2.11. Técnica de la confusión.

      1.3. Inducciones de apalancamiento e interrupción de patrón.

      1.3.1. Brazo soñador, interrupción de patrones en niños.
      1.3.2. Observaciones de la conducta fuera de contexto.
      1.3.3. Palabras vacías.
      1.3.4. Incorporación.
      1.3.5. Catarsis.

      1.4. Inducciones sencillas.

      1.4.1. Acompasamiento y conducción verbal (tecnica 5-4-3-2-1 PNL).
      1.4.2. Acompasamiento y conducción no verbal.
      1.4.3. Superposición de sistemas figurativos.
      1.4.4. Acceso a un estado de trance anterior.
      1.4.5. Estado de hipnosis espontáneos.
      1.4.6. Anclar los estados hipnóticos
      1.4.7. Subrayado análogo.

      1.5. Inducciones avanzadas.

      1.5.1. Sobrecarga.
      1.5.2. Realidades apiladas.

      1.6. Instrucciones de proceso.

      Módulo 2. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención con hipnosis clínica en los trastornos mentales

      2.1. Introducción y encuadre el mundo emocional en la enfermedad.
      2.2. Hablemos con propiedad.
      2.3. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención en hipnosis.

      2.3.1. Miedo.
      2.3.2. Rabia.
      2.3.3. Culpa.
      2.3.4. Asco.
      2.3.5. Tristeza.
      2.3.6. Sorpresa.
      2.3.7. Curiosidad.
      2.3.8. Seguridad.
      2.3.9. Admiración.
      2.3.10. Alegría.

      2.4. Miedo. Intervención en los trastornos de ansiedad paroxística.
      2.5. Rabia. Conducta disruptiva y agresividad social.
      2.6. Culpa. Trastorno obsesivo compulsivo y depresiones endógenas.
      2.7. Asco. Trastornos de la conducta alimentaria.
      2.8. Tristeza. Trastornos depresivos y distimia.
      2.9. Sorpresa. Trastornos de ansiedad generalizada.
      2.10. Curiosidad. Trastorno Histriónico de la personalidad.