Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Especialización en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infacia y la Adolescencia 

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,950
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Créditos 18
Campus virtual
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Créditos: 18
  • Campus virtual
Descripción

La intervención psicológica en los niños y los adolescentes no han estado siempre especializadas, y aunque en la actualidad se utilizan escenarios de intervención singulares como es a través del juego, el dibujo, los cuentos... y en el caso de la adolescencia en escenarios rurales y no dentro de un despacho o consulta.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Dominar la entrevista en el niño y el adolescente. Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades. Identificar el papel de la familia en el diagnostico infantojuvenil. Describir la intervención en psicologia clínica en estas edades. Desarrollar suficientes capacidades de manejo en la clínica infantojuvenil. Objetivos Específicos Capacitar para realizar dentro del diagnóstico diferencial un pronóstico realista de la situación del niño o el adolescente. Manejo de la clínica actual en sus variables biopsicosocial. Desarrollar protocolos y herramientas que permitan la intervención con garantías. Manejar las distintas máscaras y formas atípicas de presentarse la enfermedad infantojuvenil. Dominio de los árboles de decisión fundados en el D.S.M. 5 y C.I.E.-10. Dotar del conocimiento y la capacidad que ayuda a no implicarse de forma iatrogénica con el problema que padece el paciente.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Experto Universitario en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y com ités evaluadores carreras profesionales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
Cuentos
Psicología
Adolescencia
Psicología clínica
problemas
Abuso
Terapia Estratégica
Fases
Enfermedad

Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.2. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.3. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.4. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.5. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia

2.1. Introducción.
2.2. Técnicas de modificación de conducta
2.3. Alabar la conducta adecuada.
2.4. Economía de fichas.
2.5. Análisis funcional.
2.6. Terapia Sistémica.
2.7. Escultura familiar.
2.8. Narración de cuentos metafóricos
2.9. Prescripciones: rituales curativos.
2.10. Recetas originales.

2.11. Terapia estratégica.
2.12. Reestructuración.
2.13. Uso de la resistencia.
2.14. Paradoja.
2.15. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
2.16. Fase de encuentro y marca.
2.17. Fase de desencuadre y desplazamiento
2.18. Fase de reestructuración y resolución.

Módulo 3. Herramientas apropiadas para situaciones de conflicto en la intervención en niños y adolescentes

3.1. El juego.
3.2. El dibujo.
3.3. La metáfora y el cuento.
3.4. La psicodramatización.
3.5. Los medios informáticos.
3.6. La fantasía, la relajación y la hipnosis.
3.7. Técnicas de biofeedback.
3.8. Problemas de relación
3.9. Educación lejos de los padres.
3.10. Niño afectado por una relación parental conflictiva.
3.11. Ruptura familiar por separación o divorcio.
3.12. Duelo.
3.13. Maltrato.
3.14. Abuso.
3.15. Problemas educativos.
3.16. Problemas laborales.
3.17. Problemas de vivienda.
3.18. Problemas económicos.
3.19. Problema por vivir solo.
3.20. Exposición a catástrofes.