Premium Título Universidad UCV San Vicente Mártir 18 ECTS

Especialización en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infacia y la Adolescencia 

En línea

$ 43,250 IVA inc.
  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Créditos

    18

  • Campus virtual

Descripción

La intervención psicológica en los niños y los adolescentes no han estado siempre especializadas, y aunque en la actualidad se utilizan escenarios de intervención singulares como es a través del juego, el dibujo, los cuentos... y en el caso de la adolescencia en escenarios rurales y no dentro de un despacho o consulta.

Información importante

Documentos

  • experto-intervencion-psicologia-clinica-trastornos-infancia-adolescencia-mx.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Dominar la entrevista en el niño y el adolescente. Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades. Identificar el papel de la familia en el diagnostico infantojuvenil. Describir la intervención en psicologia clínica en estas edades. Desarrollar suficientes capacidades de manejo en la clínica infantojuvenil. Objetivos Específicos Capacitar para realizar dentro del diagnóstico diferencial un pronóstico realista de la situación del niño o el adolescente. Manejo de la clínica actual en sus variables biopsicosocial. Desarrollar protocolos y herramientas que permitan la intervención con garantías. Manejar las distintas máscaras y formas atípicas de presentarse la enfermedad infantojuvenil. Dominio de los árboles de decisión fundados en el D.S.M. 5 y C.I.E.-10. Dotar del conocimiento y la capacidad que ayuda a no implicarse de forma iatrogénica con el problema que padece el paciente.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las especializaciones con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Intervención desde la Psicología Clínica en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y com ités evaluadores carreras profesionales.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Dibujo
  • Psicología
  • Cuentos
  • Adolescencia
  • Psicología clínica
  • Fases
  • Enfermedad
  • problemas
  • Abuso
  • Terapia Estratégica
  • Dibujo
  • Enfermedad

Profesores

Ángel Fernández Sánchez

Ángel Fernández Sánchez

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.2. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.3. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.
1.4. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.5. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia

2.1. Introducción.
2.2. Técnicas de modificación de conducta
2.3. Alabar la conducta adecuada.
2.4. Economía de fichas.
2.5. Análisis funcional.
2.6. Terapia Sistémica.
2.7. Escultura familiar.
2.8. Narración de cuentos metafóricos
2.9. Prescripciones: rituales curativos.
2.10. Recetas originales.

2.11. Terapia estratégica.
2.12. Reestructuración.
2.13. Uso de la resistencia.
2.14. Paradoja.
2.15. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
2.16. Fase de encuentro y marca.
2.17. Fase de desencuadre y desplazamiento
2.18. Fase de reestructuración y resolución.

Módulo 3. Herramientas apropiadas para situaciones de conflicto en la intervención en niños y adolescentes

3.1. El juego.
3.2. El dibujo.
3.3. La metáfora y el cuento.
3.4. La psicodramatización.
3.5. Los medios informáticos.
3.6. La fantasía, la relajación y la hipnosis.
3.7. Técnicas de biofeedback.
3.8. Problemas de relación
3.9. Educación lejos de los padres.
3.10. Niño afectado por una relación parental conflictiva.
3.11. Ruptura familiar por separación o divorcio.
3.12. Duelo.
3.13. Maltrato.
3.14. Abuso.
3.15. Problemas educativos.
3.16. Problemas laborales.
3.17. Problemas de vivienda.
3.18. Problemas económicos.
3.19. Problema por vivir solo.
3.20. Exposición a catástrofes.

$ 43,250 IVA inc.

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación