Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Intervención Psicológica en el Desarrollo del Aprendizaje

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$43,250
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 24
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 24
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Esta revolución está llevando al ser humano a poner en duda las formas de relación, los valores, las instituciones, la economía,... y están emergiendo nuevos paradigmas que establecerán nuevas formas para nuevas tiempos. En el ámbito del aprendizaje estamos asistiendo a muchos de estos cambios.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje. Objetivos Específicos Comprender el funcionamiento del cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en el aprendizaje. Describir los procesos cognitivos, afectivos y relacionales que regulan el aprendizaje. Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje. Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante los avances en el desarrollo del aprendizaje.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Intervención Psicológica en el Desarrollo del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención Psicológica en el Desarrollo del Aprendizaje ECTS: 24 Nº Horas Oficiales: 600 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Dificultades de aprendizaje
Neurodesarrollo
Psicología
Desarrollo prenatal
Neuroanatomía
Memoria
Trastornos
Aprendizaje
Intervención
Procesos cognitivo
desarrollo

Profesores

Carlos. M.D. Kaisser Ramos
Carlos. M.D. Kaisser Ramos
Médico especialista en O.R.I.

Médico especialista en O.R.I. Especialista en Rehabilitación y medicina Física. Jefe de servicio de O.R.I. del Complejo Hospitalario de Segovia. Profesor de Otorrinolaringología en la Universidad Autónoma de Madrid. Sillón de Académico de número en la Real Academia de Medicina de Salamanca. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Master en Intervención en los trastornos psicosomáticos con el modelo cognitivo-conductual y Psicologia de la Salud. Médico Especialista Europeo en Psicoterapia. Experto en Medicina Psicosomática.

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje

1.1. Neurodesarrollo y aprendizaje (I): desarrollo prenatal.
1.2. Neurodesarrollo y aprendizaje (II): sistema nervioso y aprendizaje postnatal.
1.3. Neurodesarrollo y aprendizaje (III): neuroanatomía del aprendizaje.
1.4. Neurodesarrollo y aprendizaje (IV): concepto de plasticidad cerebral.
1.5. Neurodesarrollo y aprendizaje (V): desarrollo de las funciones cognitivas superiores.
1.6. Procesos cognitivos y aprendizaje (I): la atención y la selección de recursos cognitivos.
1.7. Procesos cognitivos y aprendizaje (II): la percepción y adquisición de información.
1.8. Procesos cognitivos y aprendizaje (III): la memoria y su funcionamiento.
1.9. Procesos cognitivos y aprendizaje (IV): el proceso de codificación de la información.
1.10. Procesos cognitivos y aprendizaje (V): el proceso de recuperación de la información: la transferencia del aprendizaje.
1.11. Procesos cognitivos y aprendizaje (VI): agrupación, clasificación y formación de categorías y conceptos.
1.12. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (I): variables personales.
1.13. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (II): la familia.
1.14. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (III):la escuela.
1.15. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (IV): la comunidad.

Módulo 2. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención

2.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición.
2.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las dificultades de aprendizaje.
2.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad.
2.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las dificultades de aprendizaje.
2.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma.
2.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación.
2.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana.
2.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación.
2.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas.
2.10. Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación.
2.11. Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del plan de intervención.
2.12. Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del plan de intervención.
2.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia.
2.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo.

Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (I): trastorno específico del aprendizaje

3.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia.
3.2. Definición y prevalencia.
3.3. Bases neurobiológicas.
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
3.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia.
3.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-v: con limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía), con dificultades en matemáticas (discalculia).
3.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
3.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
3.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.